500 Abarth 595 SS AMC Models unoaotto

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Diplos

Re: 500 Abarth 595 SS AMC Models unoaotto

Mensaje por Diplos »

Que boniiito motor estas haciendo,y eso que no es gran cosa el motorcillo pero con todo el detallado y tornilleria queda expectacular.
Por cierto,no hubiera sido mejor eliminar el motor de arranque del cambio y hacerlo de nuevo?para que no se viera como una sola pieza con el cambio...
luiggiallo

Mensaje por luiggiallo »

Diplos escribió:Que boniiito motor estas haciendo,y eso que no es gran cosa el motorcillo pero con todo el detallado y tornilleria queda expectacular.
Por cierto,no hubiera sido mejor eliminar el motor de arranque del cambio y hacerlo de nuevo?para que no se viera como una sola pieza con el cambio...
en efecto, pero lo que voy a hacer es "embutirlo", en un tubo de evergreen detallado, así quedara firmemente sujeto, como verás la caja de cambios también necesita de bastante "detalling", aun así es un cacharrete muy divertido...

Imagen
luiggiallo

Mensaje por luiggiallo »

el escape ya está casi listo, va suspendido del lateral del motorcito

Imagen

en ésta escala tan grandota simular los diversos materiales requiere de algún trabajillo extra, texturizarlos es fundamental

Imagen

el hierro fundido es fácil, sobre la pieza imprimada con Tamiya grís , simplemente un pincel de cerda dura con un poco de acetona (pero nada, casi seco) hace que ésta se levante dando un aspecto rugoso

Imagen

el color se consigue dando un lavado de Smoke y rojo transparente, con predominio del primero, luego barniz mate y listo

Imagen

la tornilleria le dá un toque muy realista (y además me ha sujetado los tubos de pelotis)

Imagen

donde la han cagado ha sido con las colas del escape, las hacen en mitades ¿? así que usaré el tubo (con el calibre adecuado) de cualquier antena vieja, cortado con un disco

Imagen

Imagen

Imagen
Jorge Rubio

Mensaje por Jorge Rubio »

Lo peor de todo es que voy recibiendo en el curro, avisos de un nuevo post de tu trabajo. Eso quiere decir que mientras yo estoy aquí currando, tú estas en tu casita haciendo estas delicias. Y te imagino allí, y es que me muero de envidia :?
Jorge R.
luiggiallo

Mensaje por luiggiallo »

Jorge Rubio escribió:Lo peor de todo es que voy recibiendo en el curro, avisos de un nuevo post de tu trabajo. Eso quiere decir que mientras yo estoy aquí currando, tú estas en tu casita haciendo estas delicias. Y te imagino allí, y es que me muero de envidia :?
resiste compañero!! :mrgreen:

bueno al menos, entráis, salís...vosotros os relacionáis , yo si no fuera por la compañia de mis fieles esclavos-hormiga ya se me habría olvidado hablar...(Que cuele, que cuele, que esta tarde vienen dos pivones que quieren aprender a tirar piezas de resina...aunque a lo mejor lo he soñado

antena cortada y pegada, de sobra vale como remate del escape...

Imagen
Jorge

Mensaje por Jorge »

Vale de sobra dice...... :evil:
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Exigimos foto de los pivones... :P

Jduhghjhejk
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
luiggiallo

Mensaje por luiggiallo »

eso, eso, ya subiré las fotos pringaditas de resina, que con tanto cochecito parecemos raritos :roll:

ahora le toca a la caja de los cambios...porque anda que no hay que trabajarsela, de origen está demasiado simplificada, pero tampoco va a ser muy complicado:

Imagen

el motor de arranque formado por un tubo de evergreen y una genuina rueda de provence...

Imagen

las aletas quedarán fundidas con una capa de milliput, más voluminosa en la carcasa del embrague, los tornillos retirados y ahuecados, ya tengo ganas de acabar el detallado y ver el motorcito completo

Imagen
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

luiggiallo escribió:.. pero tampoco va a ser muy complicado:
Me encanta tu sentido del humor. :lol:

+1 a las pibas..... :roll:
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

eso, eso, ya subiré las fotos pringaditas de resina, que con tanto cochecito parecemos raritos :roll:
Mi calenturienta imaginación ya ha empezado a trabajar:

Imagen
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
luiggiallo

Mensaje por luiggiallo »

no hombre, no van por ahí los tiros, simplemente les iba a enseñar a desmoldear piezas... la técnica de la vaselina para evitar que la resina se pegue al motivo a copiar, en este caso probé con otro agente desmoldeante...aceite johnson..., tuve que hacer 463 pruebas antes de conseguir que la tela empapada de resina no se pegara al molde , pero al final lo conseguí...agotador

Imagen

espero que el floreciente negocio de venta de camisetas mojadas (solo la camiseta con la forma) funcione, que mi trabajo me costó tanto desmoldeo, creo que se pueden pedir tres en tres tallas...y no me refiero a la tela.

si también he tenido algo de tiempo en hacer la caja de cambios...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
luiggiallo

Mensaje por luiggiallo »

:mrgreen:
Jorge

Mensaje por Jorge »

Algún día con calma tienes que hacer un video de como manejas el miliput, que parece hasta fácil.

Si quieres el vídeo de como desmoldear a la señorita ya es un extra a parte.
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

JÁ!...alucinante...

Juahgjel
F.T. Marinetti (1909)
Responder

Volver a “Trabajos en curso”