Calcas directamente sobre pintura tipo Hiroboy o mejor lacar
-
Calcas directamente sobre pintura tipo Hiroboy o mejor lacar
Tengo una carrocería pintada con pintura hiroboy, que sin lacar no queda brillante. La pregunta es si se pueden aplicar las calcas directamente sobre la pintura sin correr el riesgo de silvering o sería mejor dar previamente una o dos manos ligeras de laca.
Oara que os hagáis una idea de las calcas que son, la maqueta es la misma que hizo Diplos
viewtopic.php?f=2&t=2224&hilit=quattro" onclick="window.open(this.href);return false;
y las calcas que me provocan la intranquilidad son las de las puertas.
Gracias de antemano por vuestras respuestas
Oara que os hagáis una idea de las calcas que son, la maqueta es la misma que hizo Diplos
viewtopic.php?f=2&t=2224&hilit=quattro" onclick="window.open(this.href);return false;
y las calcas que me provocan la intranquilidad son las de las puertas.
Gracias de antemano por vuestras respuestas
-
Re: Calcas directamente sobre pintura tipo Hiroboy o mejor lacar
No Hoelle,no pongas calcas encima de la pintura de ZP porque la preparas.
Yo uso el barniz,(ojo,barniz,que ZP también tiene laca),de la misma marca,dos manos generosas,(coje poco volumen),y entonces sí pongo las calcas.
Te vale barniz brillante de Tamiya,Gunze,(lo que uses o tengas),o incluso el future,pero éste último no le he usado.
Panelas,lacas y listo.
Yo uso el barniz,(ojo,barniz,que ZP también tiene laca),de la misma marca,dos manos generosas,(coje poco volumen),y entonces sí pongo las calcas.
Te vale barniz brillante de Tamiya,Gunze,(lo que uses o tengas),o incluso el future,pero éste último no le he usado.
Panelas,lacas y listo.

"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
En principio la pintura Zero Paint deberia quedar mate por tanto con las calcas tienes un mal agarre y un silvering casi seguro. Mi experiencia es utilizando ZP, color base de ZP, laca 2K (niebla luego humeda), calcas y para terminar las capas que consideres necsarias de laca 2k ES MUY IMPORTANTE el tirar primero despues de las calcas una capa de laca en forma de niebla, ya que la laca podria reaccionar con la calca (el curado de la laca desprende calor y los solventes podrian afectar la calca) de esta manera la protegemos con una ligera capita de laca y acto segido 5-10 minutos hechamos las capas humedas. No invento nada, simplemente sigo las intruscciones de Hiroboy y a mi me han dado resultado. Mi consejo siempre que se pueda, es hechar una capa tipo niebla ya que hará de puente de enlace entre la superficie pintada y la nueva pintura eso si, la carroceria bien limpia y en caso de haber utilizado cera (tipo tamiya por ejemplo) limpiarla aun mas, ya que si no no cogeria la laca y podria producir crateres debido a siliconas y demas que llevan las ceras.
ejemplos:
viewtopic.php?f=6&t=2047
viewtopic.php?f=11&t=2889
Espero haberte resuelto algo, sino pregunta
ejemplos:
viewtopic.php?f=6&t=2047
viewtopic.php?f=11&t=2889
Espero haberte resuelto algo, sino pregunta
-
Se confirman mis suposiciones. ¡Gracias por los consejos! 

-
Te recomiendo hacer pruebas en alguna pieza con calcas sobrantes. El ligero satinado que suele dejar la pintura bicapa al disolvente no es mal substrato para colocar calcas, sobre todo si son no muy grandes y recortas el soporte transparente exterior de la calca en todo lo posible.
-
Yo he puesto calcas encima de la pintura con el "ligero satinado" y la he pifiado.Scalecolors escribió:Te recomiendo hacer pruebas en alguna pieza con calcas sobrantes. El ligero satinado que suele dejar la pintura bicapa al disolvente no es mal substrato para colocar calcas, sobre todo si son no muy grandes y recortas el soporte transparente exterior de la calca en todo lo posible.
Allá cada uno......si no lo barniza en brillo antes.
-
Gracias apañero. Las calcas pequeñitas, incluso las matrículas, creo que con un poquito de cuidado se podrían poner. Las que me dan más "patrás" son los aros de Audi que van en las puertas. (más grandes y con mucho transparente en el interior de la calca)Scalecolors escribió:Te recomiendo hacer pruebas en alguna pieza con calcas sobrantes. El ligero satinado que suele dejar la pintura bicapa al disolvente no es mal substrato para colocar calcas, sobre todo si son no muy grandes y recortas el soporte transparente exterior de la calca en todo lo posible.
-
También se puede pulir ligerísimamente la pintura de la zona donde va la calca con Micromesh o los sticks esos que vende crazy modeller.
Yo le daria una capa de baniz brillo y ,como comentaba edgar,con un poco de mordiente.No se si las calcas las tendras bien,las que tenia yo eran muy viejas y parecia que no tenian pega.Por eso me quede sin las lineas del lateral.
Me parecen que llevan dos juegos,no?,una para colores claro y otra para oscuros,haz la prueba a parte con la sobrante.
Me parecen que llevan dos juegos,no?,una para colores claro y otra para oscuros,haz la prueba a parte con la sobrante.
-
No es mala idea.Scalecolors escribió:También se puede pulir ligerísimamente la pintura de la zona donde va la calca con Micromesh o los sticks esos que vende crazy modeller.
Como dice Diplos, Hoelle, haz la prueba... he usado una vez el barniz de marabu... y después la laca, y no fue mal....
Eso si después de poner la calca, dale otra mano de barniz antes de lacar... q igual te puedes encontrar con alguna sorpresa.
Eso si después de poner la calca, dale otra mano de barniz antes de lacar... q igual te puedes encontrar con alguna sorpresa.