
Un especimen unico en el mundo ;)
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Re: Un especimen unico en el mundo ;)
Sobre los intercooler desparejos , es logico ya que ambos conductos deben de tener la misma distancia , y siendo un V8 el cilindro dos esta a una x distancia del uno esa x distancia debe de ser aumentada en el conducto de admision del lado de la v del cilindro dos .....me explico o me lie con unos y dos ???....me hace acordar a mi boletin del cole.....con algunos 0000 incluidos ¡¡¡¡¡¡¡¡
Omar
Re: Un especimen unico en el mundo ;)
OMAR escribió:Sobre los intercooler desparejos , es logico ya que ambos conductos deben de tener la misma distancia , y siendo un V8 el cilindro dos esta a una x distancia del uno esa x distancia debe de ser aumentada en el conducto de admision del lado de la v del cilindro dos .....me explico o me lie con unos y dos ???....me hace acordar a mi boletin del cole.....con algunos 0000 incluidos ¡¡¡¡¡¡¡¡
Creo que muy buena explicación, OMAR!!!

Saludos
Mustang
Re: Un especimen unico en el mundo ;)
Bueno...igual esto ya lo visteis un millon de veces, pero despues de ver a muchos maquetistas hacer amortiguadores y muellles voy a decir como lo hago yo...
Cojemos la pieza en si, y despues de examinarla, medirla y pensar por donde debemos cortar, procedemos.
Despues de preparar la pieza, le hacemos un agujero con una broca de 1,5 en el centro.

Ahi sera donde encajemos el trozo de estaño del mismo grosor que la broca. Pero antes cortamos el estaño un milimetro un pelin pasado para que haga de macho en las dos partes.


Y ahora, cojemos el socorrido termoretractil y cortamos un pelin menos de la mitad del estaño.. cojemos otro trozo de estaño y lo "derretimos" contra el, despues lo quitamos y lo ponemos en el amortiguador tal que asi.

Bueno, yo ahora he cojido un cable pelado de 0,50 y lo he enroscado en un destonillador, de tal manera que la separacion entre espirales que lo mas creible posible.

Mientra, enmascare el trozo de estaño sobrante y imprime todo, despues lo pinte de el color que q a mi me gustaria y voila!!



Acordaros de hacerle tambien la "tapa" al amortiguador, por que asi el muelle no saldra diparado...
A los que me vayan a decir que no estan a la misma altura, ya lo se...las piezas solo estan presentadas, aunque no descartamos equivocarnos un poco....
Cojemos la pieza en si, y despues de examinarla, medirla y pensar por donde debemos cortar, procedemos.
Despues de preparar la pieza, le hacemos un agujero con una broca de 1,5 en el centro.

Ahi sera donde encajemos el trozo de estaño del mismo grosor que la broca. Pero antes cortamos el estaño un milimetro un pelin pasado para que haga de macho en las dos partes.


Y ahora, cojemos el socorrido termoretractil y cortamos un pelin menos de la mitad del estaño.. cojemos otro trozo de estaño y lo "derretimos" contra el, despues lo quitamos y lo ponemos en el amortiguador tal que asi.

Bueno, yo ahora he cojido un cable pelado de 0,50 y lo he enroscado en un destonillador, de tal manera que la separacion entre espirales que lo mas creible posible.

Mientra, enmascare el trozo de estaño sobrante y imprime todo, despues lo pinte de el color que q a mi me gustaria y voila!!



Acordaros de hacerle tambien la "tapa" al amortiguador, por que asi el muelle no saldra diparado...
A los que me vayan a decir que no estan a la misma altura, ya lo se...las piezas solo estan presentadas, aunque no descartamos equivocarnos un poco....

Busca por lo que desees morir y vive por ello....
Re: Un especimen unico en el mundo ;)
Solo te queda hacer lo mismo con las barras de la transmisión, para que quede chapeau-chapeau, y ponerle unas tuercas en donde tiene que moverse el amortiguador en sus anclajes:


Re: Un especimen unico en el mundo ;)
Es increible , gente como Jesusm tienen otro ojos................................muy buen detalle
Omar
Re: Un especimen unico en el mundo ;)
lo de la tuerca lo estve pensando, pero ayer acabe tan tarde....bueno y empece.....pero lo del palier? tan mal se ve????JesusM escribió:Solo te queda hacer lo mismo con las barras de la transmisión, para que quede chapeau-chapeau, y ponerle unas tuercas en donde tiene que moverse el amortiguador en sus anclajes:
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
Re: Un especimen unico en el mundo ;)
Hefesto,
Ni mucho menos que se ve mal!!! Solo ha sido un comentario para mejorar
Y si lo hicieras de aluminio, no habría ni que pintarlo!!
Ni mucho menos que se ve mal!!! Solo ha sido un comentario para mejorar


Re: Un especimen unico en el mundo ;)
JesusM escribió:Hefesto,
Ni mucho menos que se ve mal!!! Solo ha sido un comentario para mejorar![]()
Y si lo hicieras de aluminio, no habría ni que pintarlo!!
Gracias Jesus! es que no visualizaba lo que me querias decir! de todas maneras tampoco quiero liarme mucho con esta maqueta, por que si no ya se lo que me va a pasar con ella....

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Re: Un especimen unico en el mundo ;)
me voy a ir apuntando en la libreta lo de los amortiguadores. Muy buen detalle!!
"Mansell nunca ganará un gran premio mientras tenga un agujero en el culo"
Peter Warr
Peter Warr
Re: Un especimen unico en el mundo ;)
Hermoso trabajo Hefesto! gracias por mostrar tus trucos! lo de la tuerca me parece un lindo detalle, ahora, cómo las hacen? o las compran hechas? por el mini tamaño, digo!
Te sigo en tu trabajo y mis felicitaciones!
Saludos
Mustang
Te sigo en tu trabajo y mis felicitaciones!
Saludos
Mustang
Re: Un especimen unico en el mundo ;)
http://shop.spotmodel.com/index.php?cPath=40_169Mustang escribió:Hermoso trabajo Hefesto! gracias por mostrar tus trucos! lo de la tuerca me parece un lindo detalle, ahora, cómo las hacen? o las compran hechas? por el mini tamaño, digo!
Re: Un especimen unico en el mundo ;)
+1JesusM escribió:http://shop.spotmodel.com/index.php?cPath=40_169Mustang escribió:Hermoso trabajo Hefesto! gracias por mostrar tus trucos! lo de la tuerca me parece un lindo detalle, ahora, cómo las hacen? o las compran hechas? por el mini tamaño, digo!
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