¿Parametros aplicación laca bicomponente Hiroboy/Zero Paint?

Responder
hoellemeister

¿Parametros aplicación laca bicomponente Hiroboy/Zero Paint?

Mensaje por hoellemeister »

Pues eso, a ver si los que utilizáis la laca bicomponente de Hiroboy / Zero Paint

http://www.hiroboy.com/catalog/product_ ... 8e19528f4a" onclick="window.open(this.href);return false;

me podéis comentar qué parámetros utilizáis.

- Proporción Laca/Catalizador/diluyente
- Presión aerógrafo
- Diámetro de boquilla del aerógrafo
- Distancia aerógrafo a maqueto.

Con:
- 100/50/30
- 2,5
- 0,5 mm
- 10 cm

no consigo capas húmedas y ese aspecto brillante. ¿Puede ser por la distancia, velocidad de movimiento del aerógrafo demasiado rápida?
OMAR

Re: ¿Parametros aplicación laca bicomponente Hiroboy/Zero Paint?

Mensaje por OMAR »

Gran Hoelle , Jose (Diplos) me aconsejo en una charla en Torrent que subiera el porcentaje de diluyente hasta casi 50%/60% , eso si en laca de automocion , y va de put···· madre .
Omar
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

2,5 bares me parece mucha presión para lacar, no sé si será cuestión de gustos, pero prefiero tirar a 1,5 o así.

Sobre la disolución de la laca, ni idea, no he probado la de Hiroboy. Lo que siempre se dice es de dejarla con la consistencia de la leche (no sé si desnatada o entera), en ese punto en que una gotita baila en la cazoleta y bla bla...

Suerte!
fanalone

Mensaje por fanalone »

Yo la he utilizado en la furgo Vw y para una maqueta 1/24 con que mezcles la mitad de las medidas que da la pagina de zeropaints es suficiente, yo cogi un vaso de chupito de cristal y fui marcando las medidas con una jeringuilla y agua, primero la medida de laca, despues encima la de catalizador y por ultimo la medida de diluyente, aunque de este ultimo le añado un poco mas, siempre a ojo.
Despues yo tengo un aerografo en pla pitola que recomendo aqui Pablo de una pagina Australina el cual le coloque la boquilla de 0,5 a una presion de 2 bares y a una distancia de unos 10cm.
Primero le doy una capa rapida y fina y espero 5min, para que no afecte alas calcas y des pues le voy dando capas de seguido hasta que veo que tengo una buena capa lisita y brillante.
Pero bueno, mi experiencia con las lacas es corta.
hoellemeister

Gracias por vuestros consejos.

Tengo unos trozos de Evergreen sobre los que probar una presión menos y una dilución mayor. Ya os contaré.

Si hay alguna sugerencia más........ no tengo problemas en preparar más retales de evergreen para las pruebas :lol:
Raúl

Mensaje por Raúl »

Yo no la he probado,
Presión como dice Victor 1-1.5
La última laca que he comprado, en la tienda, me han dicho que no hace falta diluirla, y las pinturas que yo he probado de Zero paits están preparadas para el aerografo. Y puedes ver los resultados en el Courage que he puesto junto al Subaru.
Que aerografo usas?.
Yo he tirado laca a la presión que dices con pistola, no con aerografo
hoellemeister

amigo escribió:
hoellemeister escribió: - Proporción Laca/Catalizador/diluyente
- Presión aerógrafo
- Diámetro de boquilla del aerógrafo
- Distancia aerógrafo a maqueto.
¿Pero qué...? Donde cambiais eso?? yo tan pancho que en un futuro cercano con mi tameillo tendré que lacar y pensaba que era comprar los botes, tirarlo a la copa y ale pero por lo que veo hay quecambiar cosas, y encima cosas que yo no tengo,... :shock:

La jodimos Paco... :x
- Proporción Laca/Catalizador/diluyente: Son los diferentes líquidos que se deben mezclar en una laca bicomponente. Los botes se tiran a la copa, pero con unas proporciones determinadas
- Presión aero: La presión se puede regular en el compresor.... si tiene esa opción. Algunos compresores no traen la opción de regular la presión y ésta viene por defecto en 1 - 1,5. Si tu compresor no trae manómetro y regulación, vendrá la presión de trabajo en una plaquita o adhesivo.
- Diámetro boquilla: Cada aerógrafo suele tener su diámetro de boquilla que, a fin de cuentas, determina el "ancho del pulverizado" (a mayor diámetro, el pulverizado abarca más área). Los aeros normales suelen andar por 0,3 o 0,5. Hay aerógrafos de boquilla intercambiable, pero tampoco es lo habitual.
- Distancia aerógrafo a maqueto. No requiere explicación.

Raúl escribió: La última laca que he comprado, en la tienda, me han dicho que no hace falta diluirla, y las pinturas que yo he probado de Zero paits están preparadas para el aerografo.
Las pinturas de Zero Paints se aplican directamente desde el aero, pero la laca bicomponente requiere mezcla con el catalizador y diluyente
Raúl escribió: Que aerografo usas?.
Yo he tirado laca a la presión que dices con pistola, no con aerografo
Utilizo este aero
http://www.iwata-medea.com/index.php/products/cr/" onclick="window.open(this.href);return false;
Y lo de la pistola no creas tu que no se me ha ocurrido.

Gracias por las aportaciones
Raúl

Mensaje por Raúl »

Ya se que la laca utiliza catalizador, lo que intentaba referirme es que como las pinturas bienen preparadas para tirar en aerografo, la laca una vez mezclada también está preparada para el aerografo. La laca que gasto yo, es de las nuevas, y la mezcla es 2:1, y como he dicho antes biene preparada para no necesitar diluyente.
Si tienes pinturas Zero paints intenta que la laca esté un poco menos o igual de diluida que la pintura. Lo de las mezclas lo da la práctica.

Yo ahora mismo laco con un aerografo iwata eclipse similar al tuyo, y la presión a 0,8-1 bar. Posiblemente este fin de semana laque algo y te pondré una foto para que veas como queda con la presión que te digo. La marca que gasto yo, es Roberlo.
Raúl

Mensaje por Raúl »

el mio
http://www.iwata-medea.com/index.php/products/hp_cs/" onclick="window.open(this.href);return false;
enzof

Mensaje por enzof »

Buenas,

a mi con las proporciones que daban las instrucciones no me quedaban bien ni de broma. Así que probando hasta el momento el acabado que mas me ha gustado ha sido haciendo lo siguiente:

una primera capa con:

45% laca 45% diluyente y aprox un 10 catalizador

esto lo lijo con grano 1200 - 1500 hasta lo que tengas

siguientes capas con:

40% laca 50 % diluyente y aprox un 10 catalizador

Con boquilla de 0,3 y a una presión de 20 PSI

Luego ya pulido al gusto.

Espero que te sirva.
Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
Responder

Volver a “Foro principal”