Tamiya Brabham BT46 y Tyrrell P34 1/20

Aquí mostramos nuestras piezas terminadas.
Responder
zalox

Tamiya Brabham BT46 y Tyrrell P34 1/20

Mensaje por zalox »

Bueno aquí os dejo las fotos de mis dos primeros trabajos:

El Brabham BT46, mi primera maqueta de 4 ruedas:

Imagen
Imagen
Imagen

El estudio fotográfico como podéis comprobar son 3 folios dina4 y detrás una lámpara halógena. La cámara me la ha prestado mi mujer, una réflex Sony Alpha 330.

Y el Tyrrel P34 mi segunda maqueta de.. bueno éste tiene 6 ruedas:

Imagen
Imagen
Imagen

El alerón trasero del Tyrrell no es histórico, lo puse por que me gustaba más que el original, sin embargo Jody también lo usó.
JuanAngel

Re: Tamiya Brabham BT46 y Tyrrell P34 1/20

Mensaje por JuanAngel »

Preciosos modelos, tienen una pinta estupenda, ¿te metiste a detallar todo el cablerío del chasis del P34?...no creo no?

Juf1hwgrhj
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
zalox

Mensaje por zalox »

JuanAngel escribió:Preciosos modelos, tienen una pinta estupenda, ¿te metiste a detallar todo el cablerío del chasis del P34?...no creo no?

Juf1hwgrhj
No no, para nada. Es mi segunda maqueta de F1, la cuarta de mi vida creo :D
Ahora me he puesto a detallar un poco el cableado de un Lotus 25, para empezar a aprender el oficio como quien dice jeje.

Gracias por el comentario!
Raúl

Mensaje por Raúl »

Se ven muy bien.
Para otra vez, u otro Tyrrell que hagas, a la union de la cupula del copic dale masilla para que no se vea la unión de las dos piezas, esto vale para cualquier maqueta que hagas y se vean ese tipo de uniones.
Si no, para que veas te quedaría así:
Imagen
zalox

Mensaje por zalox »

Gracias por los comentarios,

Raúl, explicame un poco eso de la masilla, la verdad es que no se ni que marca comprar, ni como usarla, ni como aplicarla ni nada... y queda estupendo, gracias por el consejo!
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Metiendome donde no me llaman, esas juntas que quedan cuando una parte la forman varias piezas y debe quedar lisa se arreglan muy bien con Putty y lijando después para dejarlo todo uniforme:

Este mismo puede valer, disponible en tiendas de modelismo:

Imagen

Juwhg
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
zalox

Mensaje por zalox »

Bueno la foto no se ve pero preguntando por masilla Putty ya me entenderan.

Sobre su secado, ¿cuanto suele tardar antes de poder lijar pulir?
Raúl

Mensaje por Raúl »

Tema de masillas,
Hay de varias marcas de modelismo, de Tamiya está TAMIYA PUTTY, de Squadron, yo tengo la white putty y hay otra de otro color. Este tipo de masillas se diluyen con acetona o quita esmalte de uñas, tardan poco en secarse al tacto, pero es mejor dejarlo secar de un día para otro.

De Tamiya también hay otra masilla bi-componente, es decir producto y endurecedor, yo esta no la he probado. De este tipo de masillas, bi-componente yo tengo una profesional, para coches, tarda poco en secarse, y cubre bien las superficies.

Tambien se puede utilizar como masilla el cianocrilato, pegamento ciano, cubre bien y rápido, también se le puede aportar cargas como polvos de talco, para que cubra mejor. Yo utilizo ciano para pequeñas juntas, burbujas en resinas.

Para el tipo de juntas que tienes en el Tyrrell, yo utilizaría o la Tamiya Putty o la bi-componente.
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

A ver si ahora se ve:

Imagen

Seca en 10 minutos y se lija muy bien luego, además la tienen en todas partes...

Ju1gterw
F.T. Marinetti (1909)
Responder

Volver a “Trabajos Terminados”