Lotus 25 Tamiya 1/20 [F1]

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
zalox

Lotus 25 Tamiya 1/20 [F1]

Mensaje por zalox »

Hola a todos,

Intentaré ir dejando en el hilo el progreso de este kit de Tamiya, de momento no tengo fotos pero prometo subirlas, así como las de un BT46 y un P34 terminados que de momento son las únicas maquetas que tengo hechas ( soy muy novel :P así que no os riais mucho que veo que aquí hay nivel ).

La idea de este Lotus 25 sería intentar añadirle algo más de detalle que el que viene por defecto, sobre todo el cableado que según las fotos de referencia que tengo (muy pocas por cierto) es bastante evidente. Me imagino que es por la antiguedad del kit (en las calcas pone un copyright del 1997!).

Por lo que he podido averiguar sería añadir al kit los cables del lateral, del motor, los de detrás de los relojes (RPm's, temp etc..) y los de los frenos según la siguiente foto:

Imagen

El problema será mi experiencia y las pocas herramientas que dispongo, espero que no salga un xurro, os mantendré informado de los avances/dudas que me salgan.

Saludos,
JuanAngel

Re: Lotus 25 Tamiya 1/20 [F1]

Mensaje por JuanAngel »

"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Artículo majo en inglés en esta revista:
http://www.tamiyamodelmagazine.com/fram ... sue162.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Cómo me molan los Lotus 25, 49.....
zalox

Mensaje por zalox »

Nadie tendrá scanns de ese magazine no? :P
Para el cableado usaré el que me sobró de las otras dos maquetas, pero es poco. Sacaré la malla de un cable que tengo (que son bastante finos) y también usaré algun cable interno de un rj45 que parecen ser finos y luego pintarlos de negro.
zalox

Mensaje por zalox »

Pequeño avance antes de colgar las fotos.

Se ha añadido el cableado del tren delantero (cableado de los frenos). Ahora estoy estudiando las fotos para colocar el cableado en el 'dashboard' trasero.

He tenido que rellenar de epoxy unos pequeños agujeros de los relojes y a partir de aquí realizar con la dremel los agujeros para introducir el cableado. Un cableado que será diferente en este 'dashboard' ya que dos de los seis cables que serán puestos serán negros, los otros tres estarán hechos a partir de una malla metálica retorciendo tres finos cables para crear uno más grueso. Todos estos cables irán a parar debajo del asiento según parece en la fotos de referencia.

Fotos en breve.
zalox

Mensaje por zalox »

EDITO: Enlace a mis otras dos maquetas en trabajos terminados.
viewtopic.php?f=2&t=3662
Última edición por zalox el 08 Nov 2010, 10:03, editado 2 veces en total.
zalox

Mensaje por zalox »

Y aquí os dejo algunas del progreso del Lotus 25:

Las piezas que estoy trabajando ahora:
Imagen

El frontal. Aquí están los cables para los frenos ya montados.
Imagen

Y los frenos.
Imagen

Parte interior del habitáculo. He intentado (a mi manera) hacer un 'lavado', creo que se llama, para aparentar cierta suciedad en las esquinas, bordes y zona de los pies.
Imagen
Imagen

El estado actual ha sido un par de correcciones de la pintura para resaltar detalles y los agujeros en los frenos para introducir los cables.

Espero para esta semana liarme con el 'dashboard' con todos sus detalles tanto frontales como la parte posterior de él.
Imagen

De momento tengo rellenadas de 'epoxy' los agujeros traseros y con la Dremel he hecho agujeros de 0.8mm para introducir los 6 futuros cables. Pero no sé todavía como agruparlos / juntarlos para hacerlos bajar sin que queden desperdigados, he pensado sencillamente en 'atarlos' con un cable metálico en los laterales a modo de brida, alguna sugerencia?
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Creo que has empezado muy bien. Recuerda que lo principal sería quitar las rebabas de los moldes de todas las piezas, y tapar los agujeros redondos que tienen algunas piezas. A partir de ahí, tenemos que tener cuidado al cablear, porque en seguida nos vamos fuera de escala. Sigue así.
Y para las maquetas ya terminadas, para otra vez, hay un apartado especial, donde podrías haber puesto el Brabham y el P34, los cuales están muy bien.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

...........
OMAR

Mensaje por OMAR »

Va muy bien el Lotus , un detalle , al piloto Jody David Scheckter del Tyrrel le podrias poner una visera del casco aunque sea con cinta transparente tipo scotch , antes lo hacia asi y da el pego .
Como dice JesusM cuidado con irte de escala en los cables .
Omar
zalox

Mensaje por zalox »

Ok, gracias por lo de la visera, veré que le puedo hacer :wink:
Lo de los cables me lo temía, tengo poca variedad disponible de grosores. Me he reservado los más finos para el salpicdero a ver que tal queda, (cruzando dedos).
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

zalox escribió:Ok, gracias por lo de la visera, veré que le puedo hacer :wink:
Lo de los cables me lo temía, tengo poca variedad disponible de grosores. Me he reservado los más finos para el salpicdero a ver que tal queda, (cruzando dedos).
No es necesario recurrir siempre al aftermarket, por aquí la gente utiliza recursos como hilos telefónicos, sedales de pesca, precintos de botellas de vino y demás con los que se consiguen resultados la mar de convincentes.

Juahgr3eg
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
zalox

Mensaje por zalox »

JuanAngel escribió:
zalox escribió:Ok, gracias por lo de la visera, veré que le puedo hacer :wink:
No es necesario recurrir siempre al aftermarket, por aquí la gente utiliza recursos como hilos telefónicos, sedales de pesca, precintos de botellas de vino y demás con los que se consiguen resultados la mar de convincentes.

Juahgr3eg
La verdad es que quiero usar material reciclado e intentar no comprar si no es necesario. Pero de las anteriores maquetas me quedan algunos trozos que los aprovecharé, cuando se me acaben tiraré de lo que tu dices por ejemplo.

Es más, para la cubierta del motor tengo pensado usar la malla de un colador para el té.
Imagen
Imagen sacada de: http://www.ipmslivonia.org/ipms/Gallery ... tus-25.htm
fanalone

Mensaje por fanalone »

Que buen inicio, tiene una pinta estupenda. Animo con los cables.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”