El fin de los coches...
El fin de los coches...
No sé por qué Javi me envió este enlace, tal vez porque suponía que estaría de acuerdo en gran parte con lo aquí escrito.
No te has equivocado Javi, diría que coincido en, al menos, un 95%, basta con ver mi firma para darse cuenta.
¿O fue tal vez por los Alfas que se ven? tampoco estaría mal.
En fin, creí que sería bueno colgarlo en el foro y debatir un poco sobre esto.
Seguramente los más forofos de los clásicos estaremos más próximos a esta opinión.
A ver que os parece.
http://8000vueltas.com/2010/11/07/el-fin-de-los-coches" onclick="window.open(this.href);return false;
No te has equivocado Javi, diría que coincido en, al menos, un 95%, basta con ver mi firma para darse cuenta.
¿O fue tal vez por los Alfas que se ven? tampoco estaría mal.
En fin, creí que sería bueno colgarlo en el foro y debatir un poco sobre esto.
Seguramente los más forofos de los clásicos estaremos más próximos a esta opinión.
A ver que os parece.
http://8000vueltas.com/2010/11/07/el-fin-de-los-coches" onclick="window.open(this.href);return false;
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
-
- Mensajes: 6767
- Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
- Ubicación: Burgos (ESPAÑA)
Re: El fin de los coches...
Es que la respuesta tiene muuuchos frentes.Yo doy los míos en plan general.
-El estético: me encantan los clásicos,pero me gustan más los de ahora.En ésto he de decir que "pá gustos,los colores",cualquier preferencia es igual de válida que la contraria.
-El tecnológico: el progueso es imparable,nunca se puede ir para atrás.Es muy nostálgico y lo que quieras,pero por poner un ejemplo,ves el interior de un Ferrari de los´80 o ´90,y ves lo de ahora y es que no tiene ni punto de comparación,sea cual sea la preferencia.Simplemente es que no son comparables.
Por ejemplo cómo se diseña un coche ahora y cómo se diseñaban antes......un mundo.
Una de las reflexiones que había por la parte baja del reportaje hace referencia a lo que está por venir:los híbridos,eléctricos y demás chungos....
Yo pienso: una de las gozadas de un F1,un Ferrari o similar es el sonido del motor a tope de revoluciones.¿Y el motor de un Ferrari eléctrico o híbrido? Una kk,para mí,al menos a día de hoy.
No sé es una opinión a grandes rasgos pues no me quiero extender para que el hilo no sea pesado y se lean bien las opiniones de todos.
Y gracias a Lumeboo por la propuesta de debate.
Me parece bueno para el foro y así se prende de todo el mundo.
¡¡Hala a opinar!!
-El estético: me encantan los clásicos,pero me gustan más los de ahora.En ésto he de decir que "pá gustos,los colores",cualquier preferencia es igual de válida que la contraria.
-El tecnológico: el progueso es imparable,nunca se puede ir para atrás.Es muy nostálgico y lo que quieras,pero por poner un ejemplo,ves el interior de un Ferrari de los´80 o ´90,y ves lo de ahora y es que no tiene ni punto de comparación,sea cual sea la preferencia.Simplemente es que no son comparables.
Por ejemplo cómo se diseña un coche ahora y cómo se diseñaban antes......un mundo.
Una de las reflexiones que había por la parte baja del reportaje hace referencia a lo que está por venir:los híbridos,eléctricos y demás chungos....

Yo pienso: una de las gozadas de un F1,un Ferrari o similar es el sonido del motor a tope de revoluciones.¿Y el motor de un Ferrari eléctrico o híbrido? Una kk,para mí,al menos a día de hoy.
No sé es una opinión a grandes rasgos pues no me quiero extender para que el hilo no sea pesado y se lean bien las opiniones de todos.
Y gracias a Lumeboo por la propuesta de debate.
Me parece bueno para el foro y así se prende de todo el mundo.
¡¡Hala a opinar!!

"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Re: El fin de los coches...
Ciertamente es un tema muy "peligroso". Y podria abrir algun frente mas del que deja este señor abierto. Pero particularmente tiene 50% de razon, y el resto es solo un sentimiento de melancolia...por que , principalmente, no todos los dias tenemos el dia para divertirnos...
De todas maneras el titular correcto creo que seria "hemos civilizado la tecnologia"
P.D:Soy un melancolico como el, y cualquier tiempo pasado parece mejor.....
De todas maneras el titular correcto creo que seria "hemos civilizado la tecnologia"
P.D:Soy un melancolico como el, y cualquier tiempo pasado parece mejor.....
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
Re: El fin de los coches...
Bueno, yo creo que habría que enfocarlo como el autor lo hace, es decir, referido a los coches deportivos.
Yo estoy totalmente de acuerdo.
Hoy muchos llaman deportivos a coches que no son más que utilitarios potentes y sí, muy eficaces, altos como furgones de reparto, caricaturas de sus antepasados, pesados, poco atractivos pero plagados de aditamentos que intentan disfrazar esos coches en los deportivos que no son.
Otras cosas incluso afectan a todos los coches, los turismos cada vez son más iguales, más efectivos, con menos personalidad, más fiables, con menos carácter, es decir con muchas cosas mejores y otras peores, pero el caso es que las que los hacen mejores son las que menos deberían importar al aficionado al motor y más deberían satisfacer al usuario de diario para el que el coche no es más que un frigorífico, lavadora, etc. con ruedas.
Es por esto, por lo que creo que el autor del texto tiene toda la razón.
Yo estoy totalmente de acuerdo.
Hoy muchos llaman deportivos a coches que no son más que utilitarios potentes y sí, muy eficaces, altos como furgones de reparto, caricaturas de sus antepasados, pesados, poco atractivos pero plagados de aditamentos que intentan disfrazar esos coches en los deportivos que no son.
Otras cosas incluso afectan a todos los coches, los turismos cada vez son más iguales, más efectivos, con menos personalidad, más fiables, con menos carácter, es decir con muchas cosas mejores y otras peores, pero el caso es que las que los hacen mejores son las que menos deberían importar al aficionado al motor y más deberían satisfacer al usuario de diario para el que el coche no es más que un frigorífico, lavadora, etc. con ruedas.
Es por esto, por lo que creo que el autor del texto tiene toda la razón.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: El fin de los coches...
Me quedo también con este comentario que alguien aportó:
"...Y ganaron los alemanes. No la gran guerra quizá, pero sí ésta cosa que nos lleva por el camino de la amargura. Ganaron y los demás están sumándose, destilando eso que tanto nos gusta de ellos, para ponerlo en sus coches también.
Bienvenidos a los Panzerkampfwagen del siglo XXI. No queda otra cosa."
"...Y ganaron los alemanes. No la gran guerra quizá, pero sí ésta cosa que nos lleva por el camino de la amargura. Ganaron y los demás están sumándose, destilando eso que tanto nos gusta de ellos, para ponerlo en sus coches también.
Bienvenidos a los Panzerkampfwagen del siglo XXI. No queda otra cosa."
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
-
- Mensajes: 8124
- Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
- Ubicación: Vitoria - San Sebastian
Re: El fin de los coches...
1200kg para un Personenkraftwagen tampoco es tan pesado, ¿no?
http://en.wikipedia.org/wiki/Gumpert_Apollo" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.youtube.com/watch?v=mxe3aToLfl4" onclick="window.open(this.href);return false;
Se ha perdido la "comunicación" entre conductor/piloto y el automóvil.
Motivos a mi juicio, peso (inercias) y ayudas electrónicas. Ojo, diferentes.
Peso: homologaciones (refuerzos crash, instalaciones de escape enormes) y confort (insonorización y motores eléctricos hasta para casi asistir eléctricamente la apertura de la guantera, con su respectivos mazos de cables)
Las homologaciones son necesarias si o si y para reducir su influencia en el peso se deberían aumentar, y mucho, los costes.
Respecto al confort, y como observación general, hay que tener en cuenta que las marcas de coches no son ninguna ONG y están ahí para hacer dinero. Si el confort ayuda a vender coches, bienvenido sea para ellos el confort y el peso.
El tema de las ayudas a la conducción es capítulo aparte y, sinceramente, ABS y ESP deberían ser obligatorios....... y desconectables. Al final, la habilidad al volante, pese a que nos creamos pilotos, es limitada.
Como, recordemos, sigue interesando vender cuantos más coches mejor, los fabricantes buscan realizar vehículos que puedan llegar a la mayor cantidad de conductores posible. Y, ojo, es impresionante el nivel alcanzado en el compromiso "confort / eficacia".
¿Cuanta gente podría arreglarse con un Elise para todos los días (trabajo, vacaciones, etc.)? Si vamos dirigidos al coche-electrodoméstico quizás tengamos algo que ver la gente que tenemos coche.
Bueno, ahí os he dejado un ladrillo. Mientras lo leéis, me voy a encargar un Bentley Continental GT y un Caparo T1 o un Ariel Atom. Según el día, utilizaré uno u otro.
http://en.wikipedia.org/wiki/Gumpert_Apollo" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.youtube.com/watch?v=mxe3aToLfl4" onclick="window.open(this.href);return false;
Se ha perdido la "comunicación" entre conductor/piloto y el automóvil.
Motivos a mi juicio, peso (inercias) y ayudas electrónicas. Ojo, diferentes.
Peso: homologaciones (refuerzos crash, instalaciones de escape enormes) y confort (insonorización y motores eléctricos hasta para casi asistir eléctricamente la apertura de la guantera, con su respectivos mazos de cables)
Las homologaciones son necesarias si o si y para reducir su influencia en el peso se deberían aumentar, y mucho, los costes.
Respecto al confort, y como observación general, hay que tener en cuenta que las marcas de coches no son ninguna ONG y están ahí para hacer dinero. Si el confort ayuda a vender coches, bienvenido sea para ellos el confort y el peso.
El tema de las ayudas a la conducción es capítulo aparte y, sinceramente, ABS y ESP deberían ser obligatorios....... y desconectables. Al final, la habilidad al volante, pese a que nos creamos pilotos, es limitada.
Como, recordemos, sigue interesando vender cuantos más coches mejor, los fabricantes buscan realizar vehículos que puedan llegar a la mayor cantidad de conductores posible. Y, ojo, es impresionante el nivel alcanzado en el compromiso "confort / eficacia".
¿Cuanta gente podría arreglarse con un Elise para todos los días (trabajo, vacaciones, etc.)? Si vamos dirigidos al coche-electrodoméstico quizás tengamos algo que ver la gente que tenemos coche.
Bueno, ahí os he dejado un ladrillo. Mientras lo leéis, me voy a encargar un Bentley Continental GT y un Caparo T1 o un Ariel Atom. Según el día, utilizaré uno u otro.
Re: El fin de los coches...
Me parece que es un tema que da para discutir desde muy muchos frentes, peeeeero....... como bien dice lumeboo "los coches netamente deportivos" han desaparecido!.
En mis tiempos de mozo era hermoso meterle la mano a un deportivo y regularle la entrada de aire, retrasar o avanzar el distribuidor para darle más o menos vueltas al motor, etc., etc.,. pero bueno hay que acomodarnos a las circunstancias actuales. Hoy en día se ha pérdido algo muy lindo que era el hecho de tener primero una bici, luego la moto y por último conseguias un auto, actualmente las nuevas generaciones nacen dentro de un coche, con lo cual pierden mucha informacion de su entorno y el como moverte dentro del trafico diario.
Bueno espero no cansar y seguiremos este hilo atentamente
Un abrazo
JOSE
En mis tiempos de mozo era hermoso meterle la mano a un deportivo y regularle la entrada de aire, retrasar o avanzar el distribuidor para darle más o menos vueltas al motor, etc., etc.,. pero bueno hay que acomodarnos a las circunstancias actuales. Hoy en día se ha pérdido algo muy lindo que era el hecho de tener primero una bici, luego la moto y por último conseguias un auto, actualmente las nuevas generaciones nacen dentro de un coche, con lo cual pierden mucha informacion de su entorno y el como moverte dentro del trafico diario.
Bueno espero no cansar y seguiremos este hilo atentamente
Un abrazo
JOSE
Re: El fin de los coches...
Perdon por el tocho, pero es que tenia aqui una musa....



Última edición por Hefesto el 10 Nov 2010, 23:12, editado 1 vez en total.
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
Re: El fin de los coches...
Yo sigo manteniendo que esta afirmacion de que los coches deportivos han muerto, es solo un gran sentimiento de melancolia.
En esta vida, todo evoluciona hacia "el frente", sin pararse a comparar. Pero el mayor de nuestro males se llama consumismo. Ese es el verdadero problema. Justo lo que nos hace ver como una madre lleva a sus hijos al colegio en un Porche Cayene Turbo de 500cv, algo impensable hace tan solo 20 años.
El consumismo ha mancillado nombres tan especiales como el de Ferruccio Lamborghini, Ferdinand Porsche, por que, si le dicen que el el siglo XXI fabricaria coches diesel, quiza dejara todo y se dedicara a la calzeta.
Hace años, cuando muchos de nosotros aun no habiamos nacido, los coches deportivos eran poco mas que carrilanas con potencias "desmesuradas" ( el primer deportivo que fabrico Ferrari, el Tipo 815, tenia 78cv ) que poco a poco se fueron convirtiendo en lo que casi todos empezamos a recordar, los porsche 911 turbo, el F40, el countach, el diablo y un millon mas de coches "intragables" que solo podian disfrutar de verdad un par de afortunados en la ruleta de la pericia. Ahora, ver a una Paris Hilton en su Bentley Continental GT no nos extraña, y sus endiablados inventores estan orgullosos de que cualquiera pueda comprar un deportivo. La masificacion de publico, hace que los constructores piensen con mentalidad de hombre y de mujer a la vez, cosa que no se hacia antes. Pero que el record del "infierno verde" lo tenga un Nissan GT-R indica la clara evolucion sobre la "materia".
Seamos claros señores, seria genial, hecharse unos tramos con el Lancia Stratos, o pilotar un F40 hasta que los ojos se nos metieran para dentro, pero acabariamos sucumbiendo a la cruda realidad de que alguien a nuestro lado con su Lamborghini Gallardo sera mas rapido e ira 100.000 veces mas comodo.
P.D: cualquier tiempo pasado, siempre fue mejor.
En esta vida, todo evoluciona hacia "el frente", sin pararse a comparar. Pero el mayor de nuestro males se llama consumismo. Ese es el verdadero problema. Justo lo que nos hace ver como una madre lleva a sus hijos al colegio en un Porche Cayene Turbo de 500cv, algo impensable hace tan solo 20 años.
El consumismo ha mancillado nombres tan especiales como el de Ferruccio Lamborghini, Ferdinand Porsche, por que, si le dicen que el el siglo XXI fabricaria coches diesel, quiza dejara todo y se dedicara a la calzeta.
Hace años, cuando muchos de nosotros aun no habiamos nacido, los coches deportivos eran poco mas que carrilanas con potencias "desmesuradas" ( el primer deportivo que fabrico Ferrari, el Tipo 815, tenia 78cv ) que poco a poco se fueron convirtiendo en lo que casi todos empezamos a recordar, los porsche 911 turbo, el F40, el countach, el diablo y un millon mas de coches "intragables" que solo podian disfrutar de verdad un par de afortunados en la ruleta de la pericia. Ahora, ver a una Paris Hilton en su Bentley Continental GT no nos extraña, y sus endiablados inventores estan orgullosos de que cualquiera pueda comprar un deportivo. La masificacion de publico, hace que los constructores piensen con mentalidad de hombre y de mujer a la vez, cosa que no se hacia antes. Pero que el record del "infierno verde" lo tenga un Nissan GT-R indica la clara evolucion sobre la "materia".
Seamos claros señores, seria genial, hecharse unos tramos con el Lancia Stratos, o pilotar un F40 hasta que los ojos se nos metieran para dentro, pero acabariamos sucumbiendo a la cruda realidad de que alguien a nuestro lado con su Lamborghini Gallardo sera mas rapido e ira 100.000 veces mas comodo.
P.D: cualquier tiempo pasado, siempre fue mejor.
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
Re: El fin de los coches...
Los clasicos no moriran mientras los que los disfrutamos tengamos memoria ........................y €€€€€ para mantenerlos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Y el progreso es imparable , nos pasa por arriba querramos o no y siempre habra un deportivo por ahi , que muy potente , que menos , que con mas botones que menos , siempre habra......claro eso si muy actuales .
Y el progreso es imparable , nos pasa por arriba querramos o no y siempre habra un deportivo por ahi , que muy potente , que menos , que con mas botones que menos , siempre habra......claro eso si muy actuales .
Omar
Re: El fin de los coches...
Copio y pego:
El Médico de Familia inglés, Ronald Gibson, comenzó una conferencia sobre conflicto generacional, citando cuatro frases:
1) "Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada, no hace caso a las autoridades y no tiene el menor respeto por los de mayor edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y son simplemente malos."
2) "Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país, si la juventud de hoy toma mañana el poder, porque esa juventud es insoportable, desenfrenada, simplemente horrible."
3) "Nuestro mundo llegó a su punto crítico. Los hijos ya no escuchan a sus padres. El fin del mundo no puede estar muy lejos."
4) "Esta juventud esta malograda hasta el fondo del corazón. Los jóvenes son malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura."
Después de enunciar las cuatro citas, el Doctor Gibson, observaba como gran parte de la concurrencia aprobaba cada una de las frases. Aguardó unos instantes a que se acallaran los murmullos de la gente comentando lo expresado y entonces reveló el origen de las frases, diciendo:
La primera frase es de Sócrates (470 - 399 A .C.);
La segunda es de Hesíodo ( 720 A .C.);
La tercera es de un sacerdote ( 2.000 A .C.);
La cuarta estaba escrita en un vaso de arcilla descubierto en las ruinas de Babilonia (actual Bagdad) y con más de 4.000 años de existencia;
Y ante la perplejidad de los asistentes, concluyó diciéndoles:
Señoras Madres y Señores Padres de familia:
RELÁJENSE, QUE LA COSA SIEMPRE HA SIDO ASÍ...
Jufgyhjrwf
El Médico de Familia inglés, Ronald Gibson, comenzó una conferencia sobre conflicto generacional, citando cuatro frases:
1) "Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada, no hace caso a las autoridades y no tiene el menor respeto por los de mayor edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y son simplemente malos."
2) "Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país, si la juventud de hoy toma mañana el poder, porque esa juventud es insoportable, desenfrenada, simplemente horrible."
3) "Nuestro mundo llegó a su punto crítico. Los hijos ya no escuchan a sus padres. El fin del mundo no puede estar muy lejos."
4) "Esta juventud esta malograda hasta el fondo del corazón. Los jóvenes son malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura."
Después de enunciar las cuatro citas, el Doctor Gibson, observaba como gran parte de la concurrencia aprobaba cada una de las frases. Aguardó unos instantes a que se acallaran los murmullos de la gente comentando lo expresado y entonces reveló el origen de las frases, diciendo:
La primera frase es de Sócrates (470 - 399 A .C.);
La segunda es de Hesíodo ( 720 A .C.);
La tercera es de un sacerdote ( 2.000 A .C.);
La cuarta estaba escrita en un vaso de arcilla descubierto en las ruinas de Babilonia (actual Bagdad) y con más de 4.000 años de existencia;
Y ante la perplejidad de los asistentes, concluyó diciéndoles:
Señoras Madres y Señores Padres de familia:
RELÁJENSE, QUE LA COSA SIEMPRE HA SIDO ASÍ...
Jufgyhjrwf
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)
Re: El fin de los coches...
Pues si te digo que ahora los que van en el Porsche Cayenne Turbo son los hijos de 18 años solos…Hefesto escribió: Justo lo que nos hace ver como una madre lleva a sus hijos al colegio en un Porche Cayene Turbo de 500cv, algo impensable hace tan solo 20 años.
Re: El fin de los coches...
Vaya, en casa hay dos clásicos, y dos coches mas o menos actuales.
Por un lado tenemos un fiable y fantástico Toyota Corolla del 2001, y por otro un Autobianchi A112 Abarth.........uno sirve a diario por su fiabilidad y capacidad para hacer kilometros, el otro, el A112, sirve para disfrutar de todas esas pequeñas carreteras, que cuando las haces con el corolla, piensas, leche, esto con el A112 tiene que ser divertidisimo!
Luego tenemos un Subaru impreza familiar atmosferico, que no corre sino lo subes de vueltas,pero fiable y carrilero y por otro, un divertidisimo Honda S800, que con su tracción trasera y sus 4 carburadores y sus 70cv, es un tormento hacer mas de 50 kilometros en un dia.
Eso si, como disfrutas esos 50km! Tramillo de turno, lo disfrutas como 500km de tramos de tierra con el subaru! Pero claro, ni con el Honda ni con el A112, hoy podriamos usarlos para ir a trabajar, gastan, son lentos, no les gustan las carreteras actuales, rectas y con pendientes que ellos hacían antes en miles de curvas, y que hoy, por eso de acortar y hacer las carreteras mas directas, se cargan el festival de curvas, y como le vais a pedir a un 1000 cm3 con relación cerrada y cambio corto, que suba a 100 por una autovia, cuando a tope de vueltas vas 120? Y con un 800cm3 que gira a 9000rpm? Si cuando ve la subida ya quiere largarse!Pero enseñale un tramillo, que cuando lo termines, verás que todos los problemas de recambio, de sufrimiento en el mecánico, desparecen y vuelves a casa con una gran sonrisa en el rostro! Lástima que los enlaces entre tramos, cada dia sean mas largos, tediosos y aburridos! Ah y todo eso yendo a velocidades de bicicleta y sensaciones de barqueta!
Las carreteras han cambiado, y por ello tambien cambian los coches, y la manera de hacerlos, otra cosa es el diseño y los planteamientos. Donde estas esos coupes deportivos con tracción trasera? Antes tenías alfas, Ford ( escort MKI y MKII y Capri ), BMW, etc.......incluso japoneses como los Celica/ Trueno, etc........luego pasaron a ser tracción delantera.......bueno va.........pero leche, es que excepto BMW, el resto han ido desapareciendo!
Ahora coche con caballos y espacio, o que sea diesel y descapotable........vamos, lo que hace 20 años era impensable!
De todas maneras, si hoy, los que tenemos cierta edad, nos pidieran que coche queremos, seguro que hariamos cambiar muchos diseños y muchas campañas de marketing, lástima que nadie lo pregunte!
Salut
Sam
Por un lado tenemos un fiable y fantástico Toyota Corolla del 2001, y por otro un Autobianchi A112 Abarth.........uno sirve a diario por su fiabilidad y capacidad para hacer kilometros, el otro, el A112, sirve para disfrutar de todas esas pequeñas carreteras, que cuando las haces con el corolla, piensas, leche, esto con el A112 tiene que ser divertidisimo!
Luego tenemos un Subaru impreza familiar atmosferico, que no corre sino lo subes de vueltas,pero fiable y carrilero y por otro, un divertidisimo Honda S800, que con su tracción trasera y sus 4 carburadores y sus 70cv, es un tormento hacer mas de 50 kilometros en un dia.
Eso si, como disfrutas esos 50km! Tramillo de turno, lo disfrutas como 500km de tramos de tierra con el subaru! Pero claro, ni con el Honda ni con el A112, hoy podriamos usarlos para ir a trabajar, gastan, son lentos, no les gustan las carreteras actuales, rectas y con pendientes que ellos hacían antes en miles de curvas, y que hoy, por eso de acortar y hacer las carreteras mas directas, se cargan el festival de curvas, y como le vais a pedir a un 1000 cm3 con relación cerrada y cambio corto, que suba a 100 por una autovia, cuando a tope de vueltas vas 120? Y con un 800cm3 que gira a 9000rpm? Si cuando ve la subida ya quiere largarse!Pero enseñale un tramillo, que cuando lo termines, verás que todos los problemas de recambio, de sufrimiento en el mecánico, desparecen y vuelves a casa con una gran sonrisa en el rostro! Lástima que los enlaces entre tramos, cada dia sean mas largos, tediosos y aburridos! Ah y todo eso yendo a velocidades de bicicleta y sensaciones de barqueta!
Las carreteras han cambiado, y por ello tambien cambian los coches, y la manera de hacerlos, otra cosa es el diseño y los planteamientos. Donde estas esos coupes deportivos con tracción trasera? Antes tenías alfas, Ford ( escort MKI y MKII y Capri ), BMW, etc.......incluso japoneses como los Celica/ Trueno, etc........luego pasaron a ser tracción delantera.......bueno va.........pero leche, es que excepto BMW, el resto han ido desapareciendo!
Ahora coche con caballos y espacio, o que sea diesel y descapotable........vamos, lo que hace 20 años era impensable!
De todas maneras, si hoy, los que tenemos cierta edad, nos pidieran que coche queremos, seguro que hariamos cambiar muchos diseños y muchas campañas de marketing, lástima que nadie lo pregunte!
Salut
Sam
Re: El fin de los coches...
lumeboo escribió:No sé por qué Javi me envió este enlace, tal vez porque suponía que estaría de acuerdo en gran parte con lo aquí escrito.
Coñe, te lo mandé por que sabía que te iba a gustar! Será que nos leemos desde hace poco eh

El blog de 8000 vueltas es IMPRESCINDIBLE. Actualizan poco, pero la espera merece la pena.