Concurso internacional de Telford
Concurso internacional de Telford
Como algunos sabeis, ha sido éste fin de semana el concurso de modelismo de Telford, en UK, una de las mayores citas del modelismo a nivel europeo.
Llegue de regreso ayer por la noche asi que las fotos aun tardaré en descargarlas y ponerlas por aqui, así que usará las fotos de terceros para que os vayais haciendo una idea de lo que es aquello.
Unos pocos ejemplos de las exposiciones que se montan los clubs y "grupos de especial interés":
http://ipmsuk.proboards.com/index.cgi?b ... hread=7623
El planteamiento del concurso no tiene nada que ver con lo que conocemos, así como la asistencia o las actividades.
Por alli estaba el dueño de Hobby Link con quien pude charla un rato, había stands de Tamiya y Revell, mas de 180 tiendas de modelismo, miles de personas, cientos de maquetas de exposición, etc...
En lo relativo a las glorias, acudimos 4 españolitos con nuestros modelos civiles y se vinieron para españa una medalla de oro (Juan Layos), dos platas (Juan Layos y Luis), y dos menciones (Yako - Juanma, y éste que suscribe).
El nivel, sobretodo en aviación, es muy alto, pero en civil ha quedado clarísimo que en España tenemos un nivel impresionante.
Ya os iré contanto mas detalles en los próximos mensajes.
Llegue de regreso ayer por la noche asi que las fotos aun tardaré en descargarlas y ponerlas por aqui, así que usará las fotos de terceros para que os vayais haciendo una idea de lo que es aquello.
Unos pocos ejemplos de las exposiciones que se montan los clubs y "grupos de especial interés":
http://ipmsuk.proboards.com/index.cgi?b ... hread=7623
El planteamiento del concurso no tiene nada que ver con lo que conocemos, así como la asistencia o las actividades.
Por alli estaba el dueño de Hobby Link con quien pude charla un rato, había stands de Tamiya y Revell, mas de 180 tiendas de modelismo, miles de personas, cientos de maquetas de exposición, etc...
En lo relativo a las glorias, acudimos 4 españolitos con nuestros modelos civiles y se vinieron para españa una medalla de oro (Juan Layos), dos platas (Juan Layos y Luis), y dos menciones (Yako - Juanma, y éste que suscribe).
El nivel, sobretodo en aviación, es muy alto, pero en civil ha quedado clarísimo que en España tenemos un nivel impresionante.
Ya os iré contanto mas detalles en los próximos mensajes.
Re: Concurso internacional de Telford
La categoria de 1/43 e inferiores, con nuestras piezas visibles en la parte superior:

El oro de la categoria:

La plata de Juan Layos en 1/43:

El oro en su categoria, con importantes fallos (por ejemplo el registro del limpia delantero)

Motos, nivel flojo:

El oro en camiones:

El oro de Juan Layos en F1:

No se ve bien, pero ésta pieza se llevo toneladas de premios incluido el best of the show. Realmente espectacular trabajo hecho a scrach por un individuo griego que aun no se como haría para llevar la pieza al concurso:

El oro de la categoria:

La plata de Juan Layos en 1/43:

El oro en su categoria, con importantes fallos (por ejemplo el registro del limpia delantero)

Motos, nivel flojo:

El oro en camiones:

El oro de Juan Layos en F1:

No se ve bien, pero ésta pieza se llevo toneladas de premios incluido el best of the show. Realmente espectacular trabajo hecho a scrach por un individuo griego que aun no se como haría para llevar la pieza al concurso:

-
Efectivamente parece aquello otra dimensión. Impresionante.spotmodel escribió:![]()
El griego supongo yo que llegaría directamente montado en su avión.
No se si sería toooodo lo del concurso, pero en el link que hay, aparecen civiles para dar y tomar, aunque puede ser que sean las obras de los clubs...
Bien por los spanyards!!
Bien por los spanyards!!
Felicitaciones a los gloriosos representantes , victoriosos entre muchos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ enhorabuena .
Omar
-
Yo he visto ése coche muuy de cerca y os aseguro que es IMPRESIONANTE.spotmodel escribió: El oro de Juan Layos en F1:
En la foto no se aprecia casi nada la tremenda calidad de la obra.
Por lo demás,parece que la WWII tiene demasiado peso modelístico en dicho concurso y que de civiles......no tanto.Cantidad sí que se ve pero,como dices,calidad..........
Algún conocido mío,ha ido varios años a Teldford e hizo fotos de mesas con un sólo modelo en concreto,por ejemplo,una de más de 100 Spitfire,de todas las escalas y versiones,otra de BF-109.......¡de alucinar!

Gracias por las fotos Juanlu!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Me desasnan un poco ................
¿ Este señor Juan Layos es el del libro F.A.Q. que tiene un Subarru en la tapa ?

¿ Este señor Juan Layos es el del libro F.A.Q. que tiene un Subarru en la tapa ?
Omar
AfirmativoOMAR escribió:Me desasnan un poco ................![]()
-
Correcto.OMAR escribió:Me desasnan un poco ................![]()
EL 50% del libro es de Juan de D. Catena.
MUY recomendable para los que empiecen y aún no lo tengan,por cierto.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Cierto Javier, lo malo es que es del 2007 y cuesta un poco encontrarlo, por que en mitad de los sitios pone que lo tienen y luego es mentira....yo tarde 3 meses en encontrarlo. Cuando vi el ferrari azul...dije...este me suena mucho...jejejejejeJavier Hernando González escribió:Correcto.OMAR escribió:Me desasnan un poco ................![]()
EL 50% del libro es de Juan de D. Catena.
MUY recomendable para los que empiecen y aún no lo tengan,por cierto.
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
Muchas gracias por el desasne , lo acabo de ver en manos de Juancar (de paso raudo y fugaz por la zona )aqui en Ecomodelismo en Pamplona , asi que ya me lo comprare porque por lo que vi esta bueno bueno .
Omar
Desde luego eso es otro mundo, impresionante. Habra que ir echando a la hucha para hacer una visita. Gracias por las fotos.
"Ni los destrozos de la guerra ni la amenaza del comunismo han logrado frenar el entusiasmo de los italianos por los coches deportivos" The Autocar diciembre 1946.
yo no es por criticar, quizás lo anunciasteis en algun sitio pero con la niña no he estado muy atento, pero si habia expedición a inglaterra pues lo podias haber dicho. yo me hubiera apuntado y hubiera llevado tambien varias maquetas.
solo es un comentario y que nadie se lo tome a mal.
saludos
solo es un comentario y que nadie se lo tome a mal.
saludos