Hola tios,
Estoy haciendo experimentos para tratar de hacer fotograbados caseros, y como sé que alguno de vosotros ya lo ha echo antes, quería saber alguna cosilla:
-¿Qué emulsión se utiliza para sensibilizar una placa metálica por ambas caras? ¿Positiv 20 tal vez?
-¿Existen placas de aluminio, cobre o latón comerciales sensibilizadas por ambas caras?
-¿Qué se emplea para enmascarar una placa metálica desnuda y que no le ataque el acido? ¿Algún tipo de rotulador? ¿Alguna laca dterminada?
-¿Qué se emplea como revelador de las placas sensibilizadas?
-¿Qué acido se emplea como mordiente en las placas ya expuestas?
Yo por mi parte estoy haciendo pruebas con placas sensibilizadas de fotomecánica. Son de aluminio y se exponen con facilidad ante una lámpara UV, pero solo son sensibles por una cara y además después de la capa sensible hay otra capa que, en principio, impermeabiliza el aluminio.
Como revelador empleo una solución compuesta por 1 litro de agua + una cucharadita de sosa cáustica.
Como mordiente empleo agua fuerte (Acido clorhídrico) al 50%
También estoy probando a sensibilizar placas con betún de judea, hasta ahora sin resultados, que es un material utilizado por los grabadores artísticos (Tal vez tendría que investigar por esta vía)
Espero ansioso vuestras respuestas
Fotograbados caseros -Experimentos-
-
Fotograbados caseros -Experimentos-
Jorge R.
Como mordiente prueba con 50%agua destilada + 25% agua fuerte + 25% agua oxigenada 110vol (de venta en farmacias pero no es la que te hechas en una herida, esta es mas bestia)
Yo lo hago al 50% agua destilada 50% agua oxigeneda 110 vol, pero tienes que andarte con cuidao que se come el metal a to leche. Prueba y seguro que le encuentras una proporcion que te guste.
Enseña fotos de las pruebas.
Ea!
Yo lo hago al 50% agua destilada 50% agua oxigeneda 110 vol, pero tienes que andarte con cuidao que se come el metal a to leche. Prueba y seguro que le encuentras una proporcion que te guste.
Enseña fotos de las pruebas.
Ea!
-
- Contactar:
En un Euromodelismo salió un artículo al respecto. Y alguna web inglesa comentaba el método. Micromark vende un set completo con todo lo necesario, creo.
Yo llegué a comprar todo el material, pero no hice ninguna prueba... hace tanto tiempo que incluso ya debe estar caducado el ácido férrico aquel...
Te envio aparte un mail aparte con el tema.
Yo llegué a comprar todo el material, pero no hice ninguna prueba... hace tanto tiempo que incluso ya debe estar caducado el ácido férrico aquel...
Te envio aparte un mail aparte con el tema.
-