Duda sobre mini pistola

Hefesto

Duda sobre mini pistola

Mensaje por Hefesto »

En mi afan de superacion, estuve mirando por Ebay una mini pistola, para poder pintar las carrocerias y lacarlas sin que me quedaran que dieran verguenza, y encontre esto:

http://cgi.ebay.es/Mini-Pistola-Aerogra ... 2307ae8355" onclick="window.open(this.href);return false;

Y mi pregunta es....alguien se la compraria o es una KK para nuestra finalidad...es que la verdad me he vuelto a los sprays de tamiya para hacer carrocerias, por que con el aerografo no hay tu tia.... :evil:
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
OMAR

Re: Duda sobre mini pistola

Mensaje por OMAR »

Hefesto , no te se dar una opinion sobre la mini pistola , lo que si te voy a dar mi opinion es en lo de " por que con el aerografo no hay tu tia.... :evil:"
Segui probando a tomarle la mano , es dificil creo no equivocarme si a todos nos costo tomarle el punto a la distancia , a la presion , a la liquidez de la pintura , al enmascarado , a todo...............pero despues de que a veces en pocos y otros en muchas cagad** le tomamos el pulso al aerografo , no te des por vencido , dale duro , para que no arruines maquetas proba sobre papel , o sobre las cucharitas de plastico para "sentir" en el mismo material al que estamos acostumbrados .
No aflojes , proba y te daras cuenta que vale la pena , y tambien pregunta porque hay mucha gente aca a la que ni le molesta ni le cuesta dar un consejo o aclarar una duda .Un saludo y a ver esos intentos de mejorar con el aerografo...................que no se diga que a la primera de cambio ya aflojas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Omar
Raúl

Mensaje por Raúl »

Buenas
Perdona que te lo diga de esta manera, el problema no es del aerógrafo, es tuyo.
Yo en su momento, me compré una pistola profesional para lacar, ya que no me quedaba nada bien con el aero. Y ahora estoy otra vez lacando y pintando con aerógrafo. El problema que tienes es de diluir la pintura y la preesión del aire con la que trabajas. Las pinturas Scale Colors y Zero Paints, estan pensadas para el aero, lo que tienes que conseguir es que las pinturas Tamiya u otras tengan la misma textura para poder pintar bien con el aerógrafo.
Menudo rollo
Hefesto

Mensaje por Hefesto »

Vamos a ver, como no me he explicado bien, habeis sacado unas conclusiones equivocadas. Asi que de primeras os pido disculpas. Ya se que se puede pintar y lacar con aerografo, pero el resultado que da no no me gusta nada. Con el Spray consigo un color uniforme por toda la maqueta ( al margen de que cubren de maravilla) y con el aero no. Hace muchos años, cuando empeze en todo esto, me compre un pulverizador, y cuando le cojias el truco conseguias un acabado correctisimo.

En los tutoriales que hay en youtube de japos que hacen cosas chulisimas, utilizan unos aerografos con retenedor de aguja que mandan unos chorrazos de pintura que meten miedo, y con eso solo tienes que pulsar el gatilllo. Os enseñe esta pistola por que por el precio que tenia, quiza hiciera la misma funcion, y como tengo leido, los aerografos de accion simple son para cubrir "grandes" superficies..

P.D: Mil gracias por las respuestas!
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

OMAR escribió:es dificil creo no equivocarme si a todos nos costo tomarle el punto a la distancia , a la presion , a la liquidez de la pintura , al enmascarado , a todo...............pero despues de que a veces en pocos y otros en muchas cagad** le tomamos el pulso al aerografo , no te des por vencido , dale duro , para que no arruines maquetas proba sobre papel , o sobre las cucharitas de plastico para "sentir" en el mismo material al que estamos acostumbrados .
No aflojes , proba y te daras cuenta que vale la pena , y tambien pregunta porque hay mucha gente aca a la que ni le molesta ni le cuesta dar un consejo o aclarar una duda .Un saludo y a ver esos intentos de mejorar con el aerografo...................que no se diga que a la primera de cambio ya aflojas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
+1

Es que nadie dice lo que le ha costado aprender,pero poco a poco,maqueta a maqueta se consigue.
No es nada fácil conseguir unos buenos resultados en poco tiempo.
Se necesita:querer,ganas,tiempo y constancia.
Pero si dices que el resultado que da el aerógrafo no te gusta nada........me parece que poco se puede hacer.
Con los sprays,además de una gama muy muy justita de colores,te la juegas.Lo digo por mi experiencia.Se mancha absolutamente toda la zona de trabajo y lo que es peor,es dificilísimo dejar un acabado uniforme.Yo diría que casi imposible,pero hay gente que lo consigue.Con el consabido peligro de descuelgue de la pintura o que no llegue a zonas pequeñas o de difícil acceso.
No sé qué más decirte,pues sin el aerógrafo,yo lo veo complicado darte un buen consejo.
A ver qué opina la gente.
Suerte!
Última edición por Javier Hernando González el 19 Nov 2010, 15:58, editado 1 vez en total.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Javier Hernando González

.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

http://www.ppg.com/coatings/maxmeyerspa ... FECTS.aspx" onclick="window.open(this.href);return false;
Hefesto

Mensaje por Hefesto »

Vale, basicamente (y sin acritud ninguna ) me decis que me olvide de la pistolita y que luche mas con el aerografo...no??? :roll:
Raúl

Mensaje por Raúl »

Buenas Hefesto
No porque utilices la pistola te va a quedar mucho mejor las maquetas, tiras más pintura sobre la maqueta, quedandote una capa más gruesa, pudiendo tapar remaches, líneas, cualquier otra cosa.
Que te compres una pistola, esa u otra es coa tuya, lo que te quiero decir es que mejores en la dilución de la pintura y presión.
Yo tengo esta y la tengo muerta de risa:
http://www.sagola.com/sagola/paginas/pistolas_475.html" onclick="window.open(this.href);return false;
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Hefesto escribió:Vale, basicamente (y sin acritud ninguna ) me decis que me olvide de la pistolita y que luche mas con el aerografo...no??? :roll:
Mi consejo es que te pelees con el aerógrafo, con la minipistola no va a ser muy diferente.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Javier Hernando González

Raúl escribió: No porque utilices la pistola te va a quedar mucho mejor las maquetas, tiras más pintura sobre la maqueta, quedandote una capa más gruesa, pudiendo tapar remaches, líneas, cualquier otra cosa.
Éso es!
Raúl escribió: Yo tengo esta y la tengo muerta de risa:
http://www.sagola.com/sagola/paginas/pistolas_475.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Pero para lacar,¿no va bien?
Pensaba que sí. :roll:
Última edición por Javier Hernando González el 19 Nov 2010, 18:00, editado 1 vez en total.
Javier Hernando González

.
Hefesto

Mensaje por Hefesto »

Vale, a ver, olvidemonos de la pistola, que os parece esto...

http://www.tamiyausa.com/product/item.p ... t-id=74510" onclick="window.open(this.href);return false;
Javier Hernando González

Hefesto escribió:Vale, a ver, olvidemonos de la pistola, que os parece esto...

http://www.tamiyausa.com/product/item.p ... t-id=74510" onclick="window.open(this.href);return false;
Yo tengo la de la aguja de 0.5 m/m para lacar,pero vale para todo.
Hay gente que prefiere el pistón de gatillo que de pulsador.
Yo tengo,(¡cómo no! :oops: ),ambos.
Pá gustos.
Pero te puede ir de lujo,con una buena fuente de aire,(compresor o botella), y paciencia seguro que lo consigues.
Ya nos contarás.
Responder

Volver a “Foro principal”