Duda sobre mini pistola

Hefesto

Re: Duda sobre mini pistola

Mensaje por Hefesto »

Javier Hernando González escribió:
OMAR escribió:es dificil creo no equivocarme si a todos nos costo tomarle el punto a la distancia , a la presion , a la liquidez de la pintura , al enmascarado , a todo...............pero despues de que a veces en pocos y otros en muchas cagad** le tomamos el pulso al aerografo , no te des por vencido , dale duro , para que no arruines maquetas proba sobre papel , o sobre las cucharitas de plastico para "sentir" en el mismo material al que estamos acostumbrados .
No aflojes , proba y te daras cuenta que vale la pena , y tambien pregunta porque hay mucha gente aca a la que ni le molesta ni le cuesta dar un consejo o aclarar una duda .Un saludo y a ver esos intentos de mejorar con el aerografo...................que no se diga que a la primera de cambio ya aflojas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
+1

Es que nadie dice lo que le ha costado aprender,pero poco a poco,maqueta a maqueta se consigue.
No es nada fácil conseguir unos buenos resultados en poco tiempo.
Se necesita:querer,ganas,tiempo y constancia.
Pero si dices que el resultado que da el aerógrafo no te gusta nada........me parece que poco se puede hacer.
Con los sprays,además de una gama muy muy justita de colores,te la juegas.Lo digo por mi experiencia.Se mancha absolutamente toda la zona de trabajo y lo que es peor,es dificilísimo dejar un acabado uniforme.Yo diría que casi imposible,pero hay gente que lo consigue.Con el consabido peligro de descuelgue de la pintura o que no llegue a zonas pequeñas o de difícil acceso.
No sé qué más decirte,pues sin el aerógrafo,yo lo veo complicado darte un buen consejo.
A ver qué opina la gente.
Suerte!
Javier, esto es lo que consegui con un spary de tamiya, bien agitado y dandole 3 capas:

Imagen

Despues lleva 4 de laca de vallejo, osea, tooodo a spray.....

Con el aerografo yo no llego a este nivel, quiza el mio sea muy cutre, o sea culpa de mi compresor...pero os juro que ni se le acerca, es mas todas las maquetas que he pintado con aerografo, chuparon liquido de frenos... :?
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
Hefesto

Mensaje por Hefesto »

Particularmente, esto es lo que he conseguido con pintura de tamiya en spray y laca de vallejo en spray:
Imagen

Con un aerografo no me acerco a ese acabado, y normalmente acaban en liquido de frenos...
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Estas respuestas de Hefesto se quedaron colgadas:
Hefesto escribió:Particularmente, esto es lo que he conseguido con pintura de tamiya en spray y laca de vallejo en spray:
Imagen

Con un aerografo no me acerco a ese acabado, y normalmente acaban en liquido de frenos...
Hefesto escribió: Javier, esto es lo que consegui con un spary de tamiya, bien agitado y dandole 3 capas:

Imagen

Despues lleva 4 de laca de vallejo, osea, tooodo a spray.....

Con el aerografo yo no llego a este nivel, quiza el mio sea muy cutre, o sea culpa de mi compresor...pero os juro que ni se le acerca, es mas todas las maquetas que he pintado con aerografo, chuparon liquido de frenos... :?
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

Pues no tiene mala pinta,la verdad.... :shock:
El tema no es que la pintura te quede demasiado lisa,(cuanto más lisa mejor,claro).
Lo más importante es que la laca cubra bien,(éso es lo que nos vuelve locos a casi todos..... :? ),y necesita unos 2 bares de presión.
Por éso te recomendaba una pistola de 0.5 m/m,como la que hemos hablado antes.
Pero,(y acabo),"cada maestrillo su librillo",que al final es lo que vale.
Saludos!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Hefesto

Mensaje por Hefesto »

Gracias lumeboo!! yo no conseguia verlas por ninguna parte...por eso hie 2 post....gracias a ti tambien Javier, la verdad es que me gustaria algo con mas "contundencia" para poder hacer asi todas mis maquetas, seguire mirando y como se dice aqui en mi tierra "malo será" :wink:
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Hefesto escribió:Gracias lumeboo!! yo no conseguia verlas por ninguna parte...por eso hie 2 post....gracias a ti tambien Javier, la verdad es que me gustaria algo con mas "contundencia" para poder hacer asi todas mis maquetas, seguire mirando y como se dice aqui en mi tierra "malo será" :wink:
¡Eso!
¡que maloserá!
:wink:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

Hefesto escribió:Gracias a ti tambien Javier, la verdad es que me gustaria algo con mas "contundencia" para poder hacer asi todas mis maquetas, seguire mirando
Nada hombre y que se te dé bien!
Aprender,aprendemos todos te lo aseguro. :wink:
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Hefesto

Mensaje por Hefesto »

lumeboo escribió:
Hefesto escribió:Gracias lumeboo!! yo no conseguia verlas por ninguna parte...por eso hie 2 post....gracias a ti tambien Javier, la verdad es que me gustaria algo con mas "contundencia" para poder hacer asi todas mis maquetas, seguire mirando y como se dice aqui en mi tierra "malo será" :wink:
¡Eso!
¡que maloserá!
Jejejeje..los anuncios del gadis hicieron mucho daño....verdad?? :wink:
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Hefesto escribió:
lumeboo escribió:
¡Eso!
¡que maloserá!
Jejejeje..los anuncios del gadis hicieron mucho daño....verdad?? :wink:
Pues sí paisano.
Hefesto

Mensaje por Hefesto »

Bueno...al final me decante por una idea un poco mas simple....me he comprado un pulverizador. Chaves tenia una oferta bastante buena y voy a hacer pruebas con ella....jejejeje...ya os contare!
Responder

Volver a “Foro principal”