Hacer Calcas en Blanco
-
Re: Hacer Calcas en Blanco
Ninguna impresora inkjet imprime blanco (no tienen tinta blanca). Y las laser tampoco (no hay toner blanco que yo sepa). Solo las impresoras de sublimación podrían imprimir en blanco (no imprimen con tinta sino con cera), aunque no sé si servirían las hojas de calcas que se venden a tal efecto.
Hay unas impresoras llamadas ALPS cuya principal característica es que imprimen calcas, aunque son carísimas y la calidad de impresión no es nada buena, que yo sepa.
Si me equivoco que alguien me corrija
Hay unas impresoras llamadas ALPS cuya principal característica es que imprimen calcas, aunque son carísimas y la calidad de impresión no es nada buena, que yo sepa.
Jorge R.
La verdad es que de impresoras ni idea
,pero si como resolver el problema en principio.Deberias hacer las calcas dos veces,una en una hoja de calca transparente( supongo que es la que estas utilizando),y otra en una hoja de calca blanca.Y entre los dos juegos haces una.

Y porqué no imprimirlas directamente en una hoja blanca? Porque las hay transparentes o con base blanca.
-
- Contactar:
Jorge, coincido en todo salvo en la calidad de las Alps, me estoy inflando a modificar die cast y muchos van con calcas hechas por Alps y la verdad es que la calidad es bastante buena, incluso imprimen en plateado y dorado.Jorge Rubio escribió:Ninguna impresora inkjet imprime blanco (no tienen tinta blanca). Y las laser tampoco (no hay toner blanco que yo sepa). Solo las impresoras de sublimación podrían imprimir en blanco (no imprimen con tinta sino con cera), aunque no sé si servirían las hojas de calcas que se venden a tal efecto.
Como dice Diplos lo mejor es imprimir dos veces la calca, pero el ytrabajo puede ser insufrible, ya que habría que recortar la calca blanca a la perfección para que no se saliera por debajo de la de color.
No digamos ya hacer letras en blanco, eso si que es del todo imposible salvo querer hacer algún tipo de penitencia.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
-
Pablo, en realidad nunca he visto nada impreso con ALPS, solo tengo referencias técnicas. ¿Puedes dar más datos de calcas impresas con ALPS? ¿Alguna foto de alguna de esas calcas? ¿Cómo imprimen línes muy finas (0,1 mm)? ¿Y degradados? ¿Conoces a alguien que tenga una de estas impresoras que acepte trabajos?
Me interesa mucho el tema.
PS para administreitor: Plis, mover este hilo al foro principal
Jorge R.
-
- Contactar:
De este hombre es de las que más he puesto, en su web puedes ver todas sus referencias y la calidad.Jorge Rubio escribió:Pablo, en realidad nunca he visto nada impreso con ALPS, solo tengo referencias técnicas. ¿Puedes dar más datos de calcas impresas con ALPS? ¿Alguna foto de alguna de esas calcas? ¿Cómo imprimen línes muy finas (0,1 mm)? ¿Y degradados? ¿Conoces a alguien que tenga una de estas impresoras que acepte trabajos?
http://www.artecnodecals.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Hablé con él en el foroslot de Madrid hace unas semanas y cobra 33€ el din-a4.
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
-
Gracias por la info Pablo.
Oye, en la web de este fabricante dice textualmente "...hay que tener mucho cuidado con los barnices de spray, ya que contienen disolventes muy fuertes que pueden dañarlas...". Se refiere a los barnices en spray, pero ¿Qué hay de la laca de automoción? ¿Cual es tu experiencia?
Oye, en la web de este fabricante dice textualmente "...hay que tener mucho cuidado con los barnices de spray, ya que contienen disolventes muy fuertes que pueden dañarlas...". Se refiere a los barnices en spray, pero ¿Qué hay de la laca de automoción? ¿Cual es tu experiencia?
Jorge R.
-
- Contactar:
Generalmente van bien, pero hay ocasiones que se arrugan, yo por si las moscas le doy una mano de barniz acrilico de Tamiya. (Algo que no hice con el SkodaJorge Rubio escribió:Gracias por la info Pablo.

De todas maneras, las ataca bastante más un ts13 de TS13 que la laca de automoción.
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
-
- Contactar:
A ver, lo primero es que esta no es la manera de hacerlas, requieren mucho trabajo por no decir que es muy, muy complicado que queden bien.jbond escribió:Gracias pero no entiendo lo que me dices de imprimir 2 veces... ?
Como haces las calcas pues ?
En hoja de calca blanca, tendrías que imprimir la silueta del logo o motivo a hacer, y en la hola transparente el logo o motivo con todos sus colores.
Una vez hecho esto, recortas la silueta de la hoja blanca (esto es lo realmente complicado dependiendo de qué estes imprimiendo) lo pegas sobre el coche y a continuación pones encima la que has impreso a color en la hoja transparente.
Un trabajo que en mi opinión no merece la pena, es mejor encargarlas o buscarlas en alguna marca comercial.
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Yo tengo hecho cientos de coches con calcas de Artecno, como comenta Pablo, y la calidad de impresión es muy buena, ya que la sublimación no tiene textura y no se ven pixelizados, evidentemente la calidad del papel no es el mismo, ya que a parte de ser más "sensibles y blandas" les falta el acabado de troquelado, que haga recortar cada logo solo con sumergirlo, y para hacer uno esta bien pero mas de 20 ya se hace complicado
, En el mundillo del Slot se usa bastante este tipo de impresoras ya que en España hay localizadas varias, pero sigue el consejo que te dan, para unas calcas complicadas no te líes, pídelas a un fabricante, si tienes el archivo listo, que te las impriman y te ahorraras muchos problemas y hora de trabajo.
Por cierto las calcas ALPS u OKI, las tengo barnizado lacado con todo, lo único que le afecta es el barniz Duplicolor, y algún TS de Tamiya, pero no es por la calca, sino por la capa de Futuro o Klear que le ponen a las calcas para protegerlas, que reacciona. El bicapa lo aguantan perfectamente, incluso sin ningún barniz anterior.

Por cierto las calcas ALPS u OKI, las tengo barnizado lacado con todo, lo único que le afecta es el barniz Duplicolor, y algún TS de Tamiya, pero no es por la calca, sino por la capa de Futuro o Klear que le ponen a las calcas para protegerlas, que reacciona. El bicapa lo aguantan perfectamente, incluso sin ningún barniz anterior.
-
- Contactar:
Que me vas a contar......... insufrible.Jorge escribió:que haga recortar cada logo solo con sumergirlo, y para hacer uno esta bien pero mas de 20 ya se hace complicado![]()

Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Ayrton Senna
www.asc-racing.com