yamaha M1 test -XAUS-ELIAS-
yamaha M1 test -XAUS-ELIAS-
-Hola chavales,aqui estamos con otro nuevo proyecto,que en verdad estaba destinado como comente a un reciente campeon del mundo(Elias),en su periplo en yamaha,cuando me llegaron las decals,no me percate que tb traian los logos de FORTUNA,pues le iva a colocar los de Spains´s nº1,sin que se me encendio la bombilla de hacerme la 2 yamaha´s test con distintas decoraciones,asin que aqui os dejo de momento como va la 1ª,a falta de pillarme la 2º,y de un poco mas de fibra de carbono que me llega la semana que viene espero,asin que dejare este solo post para ambos modeos para no saturar el foro,sin mas,no me enrollo,y como siempre espero os guste,salu222222222222

Re: yamaha M1 test -XAUS-ELIAS-
Buenisimo el trabajo de las calcas,que maravilla
, debe de haberte dado mucho trabajo el ponerlas ¿no?. Las has recortado tu o ya te venian preparadas para ponerlas. Podrias comentar como pones la fibra, sobre todo en las partes curvas. Es para ver si puedo "copiarte" algun truquillo que tengas. Me vendria muy bien para la Yamaha que estoy haciendo.
Enhorabuena por el trabajo
.Saludos.

Enhorabuena por el trabajo

JABYER escribió:Buenisimo el trabajo de las calcas,que maravilla, debe de haberte dado mucho trabajo el ponerlas ¿no?. Las has recortado tu o ya te venian preparadas para ponerlas. Podrias comentar como pones la fibra, sobre todo en las partes curvas. Es para ver si puedo "copiarte" algun truquillo que tengas. Me vendria muy bien para la Yamaha que estoy haciendo.
Enhorabuena por el trabajo![]()
.Saludos.
gracias por tu comentario jabyer,para empezar no las venden preparadas como comentas,(ojala),ya que son jodias de poner como tu bien dices,ahora te comento como lo hago yo,primero pieza pintada en negro brillante x-1,luego me hago unas plantillas de papel de cada pieza,siempre le doy un poco mas de margen a cada una para las curvas,una vez la tienes,las copias por detras de la hoja de calcas,recortas y la adaptas a la pieza,y a pelearte con microset,microsol,secador de pelo,y paciencia,mucha paciencia,por cierto yo pongo los paneles enteros y los voy adaptando,tambien decirte que no es la 1ª que hago asin que no desesperes,a praticarrrrrrrrrrrr,espero haberte ayudado jabyer,y muy buena esa yamaha que estas haciendo,salu22222
joe muy buen trabajo, me gusta...
yo tengo la m1 del 50aniversario y tenia la intension de hacerla asi pero aun estoy algo indeciso
yo tengo la m1 del 50aniversario y tenia la intension de hacerla asi pero aun estoy algo indeciso
Impresionante trabajo de paciencia y de calcas.
"Ni los destrozos de la guerra ni la amenaza del comunismo han logrado frenar el entusiasmo de los italianos por los coches deportivos" The Autocar diciembre 1946.
oscar330 escribió:joe muy buen trabajo, me gusta...
hola oscar,si estas indeciso es normal,solo te aconsejo que estes muy seguro de poder realizar el trabajo,ya que requiere algunos eurillos extra,(llamese carbon fiber),que no esta barata precisamente,pero para este hobby lo que haga falta

es verdad saul,paciencia,mucha paciencia,muy buena tu ducati,salu2 tio,y animate a hacer alguna de este tipo,no?Maranello escribió:Impresionante trabajo de paciencia y de calcas.
jm2 escribió:Espectacular lo que llevas hecho!![]()
Lo seguire atentamente.
Saludos!
gracias jm2 y me alegro que te guste
Joer menudo master en colocacion de calcas de fibra, esta espectacular.
amnauj escribió:es verdad saul,paciencia,mucha paciencia,muy buena tu ducati,salu2 tio,y animate a hacer alguna de este tipo,no?Maranello escribió:Impresionante trabajo de paciencia y de calcas.
Poco a poco voy teniendo mas paciencia y manos, pero para hacer una de estas, creo que aun me queda.
"Ni los destrozos de la guerra ni la amenaza del comunismo han logrado frenar el entusiasmo de los italianos por los coches deportivos" The Autocar diciembre 1946.
Maranello escribió:amnauj escribió:es verdad saul,paciencia,mucha paciencia,muy buena tu ducati,salu2 tio,y animate a hacer alguna de este tipo,no?Maranello escribió:Impresionante trabajo de paciencia y de calcas.
Poco a poco voy teniendo mas paciencia y manos, pero para hacer una de estas, creo que aun me queda.
se nota,que vas mejorando,vamos yo no es que sea un gran experto,pero soy muy tozudo

pongamos algunas fotillos mas con practicamente el 90% de lo moto completada,esperando barniz mate me hallo,algunas calcas mas y latiguillos y palancas de freno,cambio y lista,ahi van,salu222222222222

Qué buen trabajo!!...
Jufuyhgehjr
¿Puedes desglosar este paso un poco más?...¿cómo y con qué haces esas plantillas?me hago unas plantillas de papel de cada pieza,
Jufuyhgehjr
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)
JuanAngel escribió:Qué buen trabajo!!...
¿Puedes desglosar este paso un poco más?...¿cómo y con qué haces esas plantillas?me hago unas plantillas de papel de cada pieza,
Jufuyhgehjr
gracias a todos por los cometarios
hola juanangel,intentare explicarme mejor
-corto cada pieza del arbol
-hay que buscar un papel que sea fino y maleable,(interpretese papel cebolla),sin rima ennnn

-se amolda a la pieza,siempre dandole un poco mas de margen,por si hay curvas,o estira un poco mas la calca,yo siempre le doy mas margen
-se traspasa esta plantilla a la planilla de fibra de carbono,teniendo cuidado de que la pieza que hagamos sera la contaria,me explico?,la de la derecha es la de la izquierda y viceversa,se corta y se monta en la pieza
-y microsol,microset,secador de pelo(cuidado con este paso ya que si le arrimamos mucha calor la arrugaremos en extremo),y paciencia
cualquier duda ya sabes,y espero haberme explicado bien juanangel,salu22222