FIAT 130 HP 1907 Pocher 1/8

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: FIAT 130 HP 1907 Pocher 1/8

Mensaje por sanzvictor »

Estupendo, muy bueno. La cadena de transmisión, eslabón a eslabón... debe ser de lo más entretenida...
lumeboo
Mensajes: 6839
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28

Re: FIAT 130 HP 1907 Pocher 1/8

Mensaje por lumeboo »

sanzvictor escribió:Estupendo, muy bueno. La cadena de transmisión, eslabón a eslabón... debe ser de lo más entretenida...
Gracias Vic, la cadena se fue haciendo más entretenida según le cogía el truquillo al asunto.

Se nota que el aumento de familia te ha quitado tiempo de modelismo e internet que ya no frecuentas el foro como antes :wink:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
fanalone
Mensajes: 6554
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: FIAT 130 HP 1907 Pocher 1/8

Mensaje por fanalone »

Aparte de maquetista, artesano del metal, muy buenos esas nuevas piezas, el "caharrin" va tomando forma.
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: FIAT 130 HP 1907 Pocher 1/8

Mensaje por sanzvictor »

lumeboo escribió:
sanzvictor escribió:Estupendo, muy bueno. La cadena de transmisión, eslabón a eslabón... debe ser de lo más entretenida...
Gracias Vic, la cadena se fue haciendo más entretenida según le cogía el truquillo al asunto.

Se nota que el aumento de familia te ha quitado tiempo de modelismo e internet que ya no frecuentas el foro como antes :wink:

Así es... al margen del trabajo y el proxy, en casa ahora hay otras prioridades... aunque tengo un mono de maqueteo, que ni te imaginas.
JesusM
Mensajes: 11508
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: FIAT 130 HP 1907 Pocher 1/8

Mensaje por JesusM »

sanzvictor escribió:
lumeboo escribió:
sanzvictor escribió:Estupendo, muy bueno. La cadena de transmisión, eslabón a eslabón... debe ser de lo más entretenida...
Gracias Vic, la cadena se fue haciendo más entretenida según le cogía el truquillo al asunto.

Se nota que el aumento de familia te ha quitado tiempo de modelismo e internet que ya no frecuentas el foro como antes :wink:

Así es... al margen del trabajo y el proxy, en casa ahora hay otras prioridades... aunque tengo un mono de maqueteo, que ni te imaginas.
Me suena... Animo que ya sacarás algún huequillo!!
barreiroman
Mensajes: 1091
Registrado: 11 Feb 2009, 23:18

Re: FIAT 130 HP 1907 Pocher 1/8

Mensaje por barreiroman »

madre de dios luis!! trabajo de orfebre, el detalle de la cadena es genial!!
y esas piezas que fabricaste son para quitar el sombrero.
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
lumeboo
Mensajes: 6839
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28

Re: FIAT 130 HP 1907 Pocher 1/8

Mensaje por lumeboo »

fanalone escribió:Aparte de maquetista, artesano del metal, muy buenos esas nuevas piezas, el "caharrin" va tomando forma.
Pues hay partes que no se parecen mucho a las maquetas típicas, pero en general está resultando divertida y más rápida en montar de lo que esperaba, lo que creo que me va a llevar tiempo es buscar una solución al capó del motor porque las piezas de plástico tan grueso que trae no creo que las ponga.
barreiroman escribió:madre de dios luis!! trabajo de orfebre, el detalle de la cadena es genial!!
y esas piezas que fabricaste son para quitar el sombrero.
Nada que no hayas hecho tú ya a escala 1/24 y a 1/8 es 3 veces más fácil.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Boni
Mensajes: 1090
Registrado: 08 Nov 2008, 13:06
Contactar:

Re: FIAT 130 HP 1907 Pocher 1/8

Mensaje por Boni »

Que bueno Luis!, me lo he leido entero y no tiene desperdicio, ese motor parece hechar andar y los interiores reales, reales. Gran trabajo.

Un saludo
Saludos Boni
lumeboo
Mensajes: 6839
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28

Re: FIAT 130 HP 1907 Pocher 1/8

Mensaje por lumeboo »

Los asientos, los he pintado en negro brillante Humbrol #22, luego le he intentado matar el brillo ligeramente por zonas con negro satinado Titanlak esmalte-laca de poliuretano negro satinado #1401 (el mejor negro satinado que he probado, sin coñas) dado a aerógrafo y finalmente le he dado con pincel seco XF 64 Red Brown de Tamiya por las zonas donde supuse un mayor roce o desgaste.

Imagen

Imagen
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: FIAT 130 HP 1907 Pocher 1/8

Mensaje por sanzvictor »

Que grande el Titanlux... ¿con qué lo has diluido para tirar con aerógrafo? qué tal seca?
lumeboo
Mensajes: 6839
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28

Re: FIAT 130 HP 1907 Pocher 1/8

Mensaje por lumeboo »

sanzvictor escribió:Que grande el Titanlux... ¿con qué lo has diluido para tirar con aerógrafo? qué tal seca?
Pues son los botes más pequeños que ví.

En principio fuí a buscar el rojo para el FIAT y el negro satinado para un trabajillo que me pidió un amigo, al ver lo bien que quedaba el satinado empecé a usarlo en el FIAT y ahora en el Bentley.

Lo diluyo con el disolvente nitro que uso para el resto de esmaltes sin problemas.

A la hora de secar fué un problema el color rojo hasta que dí con la dilución correcta, lo diluía demasiado y se corría muy fácil y tardaba como tres o cuatro días en secar bien (aunque me pasó 3/4 de lo mismo o peor con el Humbrol verde de la carrocería del Bentley hasta que acabé el bote y empecé uno nuevo, creo que el final del bote debía ser casi diolvente manchado de verde :mrgreen: ), pero el negro nunca me dió problemas, yo pinto un día por la mañana y suelo ir a recoger lo pintado a la mañana siguiente.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
fanalone
Mensajes: 6554
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: FIAT 130 HP 1907 Pocher 1/8

Mensaje por fanalone »

Esos asientos tienen hasta pinta de comodos, muy conseguidos. En cuanto a los botes para que andarse con totenrias, que eso de 10ml de los de tamiya, eh?
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: FIAT 130 HP 1907 Pocher 1/8

Mensaje por sanzvictor »

lumeboo escribió:
sanzvictor escribió:Que grande el Titanlux... ¿con qué lo has diluido para tirar con aerógrafo? qué tal seca?
Pues son los botes más pequeños que ví.

En principio fuí a buscar el rojo para el FIAT y el negro satinado para un trabajillo que me pidió un amigo, al ver lo bien que quedaba el satinado empecé a usarlo en el FIAT y ahora en el Bentley.

Lo diluyo con el disolvente nitro que uso para el resto de esmaltes sin problemas.

A la hora de secar fué un problema el color rojo hasta que dí con la dilución correcta, lo diluía demasiado y se corría muy fácil y tardaba como tres o cuatro días en secar bien (aunque me pasó 3/4 de lo mismo o peor con el Humbrol verde de la carrocería del Bentley hasta que acabé el bote y empecé uno nuevo, creo que el final del bote debía ser casi diolvente manchado de verde :mrgreen: ), pero el negro nunca me dió problemas, yo pinto un día por la mañana y suelo ir a recoger lo pintado a la mañana siguiente.
Ah, lo de grande no era por tamaño, si no por "prestaciones"... mis primeras maquetas iban pintadas con los restos de Titanlux que había por casa...
lumeboo
Mensajes: 6839
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28

Re: FIAT 130 HP 1907 Pocher 1/8

Mensaje por lumeboo »

sanzvictor escribió:
lumeboo escribió:
sanzvictor escribió:Que grande el Titanlux... ¿con qué lo has diluido para tirar con aerógrafo? qué tal seca?
Pues son los botes más pequeños que ví.

En principio fuí a buscar el rojo para el FIAT y el negro satinado para un trabajillo que me pidió un amigo, al ver lo bien que quedaba el satinado empecé a usarlo en el FIAT y ahora en el Bentley.

Lo diluyo con el disolvente nitro que uso para el resto de esmaltes sin problemas.

A la hora de secar fué un problema el color rojo hasta que dí con la dilución correcta, lo diluía demasiado y se corría muy fácil y tardaba como tres o cuatro días en secar bien (aunque me pasó 3/4 de lo mismo o peor con el Humbrol verde de la carrocería del Bentley hasta que acabé el bote y empecé uno nuevo, creo que el final del bote debía ser casi diolvente manchado de verde :mrgreen: ), pero el negro nunca me dió problemas, yo pinto un día por la mañana y suelo ir a recoger lo pintado a la mañana siguiente.
Ah, lo de grande no era por tamaño, si no por "prestaciones"... mis primeras maquetas iban pintadas con los restos de Titanlux que había por casa...
¡Aahhh! pues estoy de acuerdo entonces, había tenido una experiencia anterior desagradable con un blanco Titanlux, pero cuando calculé la cantidad de botes de Humbrol rojo brillante que iba a necesitar para el FIAT me decidí a probar el Titanlux y cuando le cogí el truquillo de la disolución me funcionó correctamente.

No sé cuántas marcas de negro satinado en esmalte habré probado a lo largo de mi vida modelística y nunca ninguno había conseguido convencerme ¡ni siquiera el Humbrol! y este Titanlak es fabuloso.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Responder

Volver a “Trabajos en curso”