Pinturas Zero Paints

Getzrally

Pinturas Zero Paints

Mensaje por Getzrally »

Buenas. Sigo con mis pruebas de aerógrafo y durante este fin de semana me he llevado una pequeña decepción. Se supone que las pinturas e imprimaciones de Zero Paints vienen diluidas y preparadas para el aerógrafo, pero a la hora de usarlas (y recien compradas, que me llegaron la semana pasada desde Hiroboy) me encuentro con que el aerógrafo se me atasca en cada prueba. Mi duda es la siguiente:
- ¿Os ha pasado lo mismo?
- Si es así, ¿en cuanta proporción lo diluís? He probado al 40%, lo que me parece una barbaridad para estar "supuestamente ya diluida".
- ¿Puede que esta dilución previa necesite de un diámetro determinado de la boquilla del aerógrafo de, por ejemplo, 0.3 mm o más?
- Para las imprimadoras, se supone que el disolvente ha de ser de celulosa, y de hecho lo he comprado también, pero, ¿con que otro disolvente común se podría rebajar? ¿Alguién ha probado a reducir la imprimadora de Zero Paints con algún otro producto?
Gracias por adelantado por la ayuda.
Getzrally
Raúl

Re: Pinturas Zero Paints

Mensaje por Raúl »

Buenas

Yo con las pinturas no tengo ningún problema, con el primer no lo he probado y tampoco lo tengo.
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Raúl escribió:Buenas

Yo con las pinturas no tengo ningún problema, con el primer no lo he probado y tampoco lo tengo.
+1

¿Notas la pintura mucho más espesa que la que pueda utilizar habitualmente? ¿No tienes problemas con otros tipos de pintura? ¿Qué diámetro de boquilla tienes? ¿El compresor te da una presión correcta? ¿Se te atasca y no sale pintura o bien sale a borbotones?
fanalone

Mensaje por fanalone »

Gezt, yo use las pinturas de zero paints para la s furgos de Vw, y no tuve porque diluirlas, igual no las agitaste bien, ya que cuando llevan un tiempo paradas, necesintan que se agiten bien. Encuanto al aero, yo lo tengo con una boquilla de 0,3 y lo tiro a una presion en torno a 1 bar. Yo desde que las probe no quiero otras, sobre todo para carroceria.
Sueryte con las siguientes pruebas.
Jorge

Mensaje por Jorge »

Yo las uso bastante y con boquilla de 0.2 lo único agitarlas bastante, porque se separan bastante los componentes y hay que removerlos bien, pero vamos que es posiblemente la pintura más liquida que tengo probado junto con la Scale Colors.
edgar

Mensaje por edgar »

Las pinturas de Zero Paints son muy líquidas. No necesitan ningun tipo de solvente adicional, a no ser que hubiera perdido el que llevaban (pasaba con los frascos antiguos de plástico que se evaporaba).

Si no es muy líquida y está recien comprada llámalos y se lo comentas (ellos tienen tambien el solvente específico)
oscar330

Mensaje por oscar330 »

no se si te servira pero yo a los botes de pintura les pongo dentro un boliche jaja asi al agitarlos se mezcla mucho mejor.
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

hoellemeister escribió:
Raúl escribió:Buenas

+1

¿Notas la pintura mucho más espesa que la que pueda utilizar habitualmente? ¿No tienes problemas con otros tipos de pintura? ¿Qué diámetro de boquilla tienes? ¿El compresor te da una presión correcta? ¿Se te atasca y no sale pintura o bien sale a borbotones?
Desde que he llegado a casa he estado buscando los datos que me dices, hoellemeister:
- Diámetro de boquilla 0,3mm
- Presión teórica del compresor 1,8 bar (max. de 2,15 bar)
- La mayoría de veces lo que me ha pasado ha sido que sale a borbotones, y en un caso con la imprimadora gris directamente se atascó.
- No tengo mucha experiencia con lo espesa o no de la pintura dedicada a los aerógrafos, ya que soy "nuevo". Comparando con los términos que soléis usar, no la veo tan lechosa. Las Acland me parecen más líquidas, pero esta todavía no la he probado.
oscar330 escribió:no se si te servira pero yo a los botes de pintura les pongo dentro un boliche jaja asi al agitarlos se mezcla mucho mejor.
Los botes de Zero Paints traen ya la bolita en su interior. Incluso los botes vacios que venden vienen con bolita. Pero siempre puedo meterle otra bola. Lo mismo sigo con el mismo probelma, pero como maraca iba a ser la leche :P
Jorge escribió:Yo las uso bastante y con boquilla de 0.2 lo único agitarlas bastante, porque se separan bastante los componentes y hay que removerlos bien, pero vamos que es posiblemente la pintura más liquida que tengo probado junto con la Scale Colors.
Probaré a agitarlas todavía más. Me voy a tener que comprar un vibrador :oops: y adaptarlo para que esté unos minutos agitando el botecito :lol:
zausta

Mensaje por zausta »

Agita bien, como si tuvieses una foto de Pamela Anderson delante. :mrgreen:
"Mansell nunca ganará un gran premio mientras tenga un agujero en el culo"
Peter Warr
Jorge

Mensaje por Jorge »

Getzrally escribió:
hoellemeister escribió:
Raúl escribió: - No tengo mucha experiencia con lo espesa o no de la pintura dedicada a los aerógrafos, ya que soy "nuevo". Comparando con los términos que soléis usar, no la veo tan lechosa. Las Acland me parecen más líquidas, pero esta todavía no la he probado.
Las Zero Paints de lechosas nada, liquidas de todo, igual que las ALCLAD.
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Por lo que cuentas, una de dos:

1.- En algún momento ha quedado ese frasco de Zero Paints unas horas abierto y se ha escapado el diluyente, espesando (mucho) la pintura
2.- El aerógrafo necesita una buena limpieza a fondo

¿Has probado con otras pinturas?
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

zausta escribió:Agita bien, como si tuvieses una foto de Pamela Anderson delante.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
JABYER

Mensaje por JABYER »

Nunca he tenido problemas con las Zero paints, son muy liquidas, mi boquilla es de 0,2mmm y no tengo problema.Estoy con Hoellemeister, o esa pintura se ha quedado sin diluyente o hace falta una limpieza a fondo del aero.

Respecto a la imprimación de Zero Paints he de decirte que es todo lo contrario a la pintura, yo la he usado muchas veces porque compre varios botes(de gris y blanco)y... o yo soy muy torpe o son malisimas:
-Es muy espesa y como no andes ligero echandola atasca el aero.Yo lo que suelo hacer es echar un poquito para atras la aguja del aero, asi no salen borbotones y dura un poco mas sin atascar el aero.
-Se limpia fatal,queda como un engrudo que bueno la copa del aero al final la dejas bien pero la boquilla...
-Por muchas manos que eches de imprimación hay que tener mucho cuidado a la hora de enmascarar para dar varios colores pues al quitar la cinta suelen levantarse trozos de la imprimación aunque le hayas dado ya varias capas de pintura de otro color y hayas protegido con barniz.Incluso cualquier golpecito que le des a la pieza o intentando ver encajes con otras piezas hace que salte.A mí ya solo me queda un bote blanco y lo gastare(por no tirarlo) cuando pinte un modelo de un solo color y siempre con mucho cuidado.De momento yo de las que he usado me quedo con la imprimación de Alclad y la de Vallejo(la que viene en un botecito de 60ml)

Resumiendo,para mí la pintura Zero paints un 10 y su imprimación un 0.

Espero haberte ayudado,saludos.
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

JABYER escribió:Nunca he tenido problemas con las Zero paints, son muy liquidas, mi boquilla es de 0,2mmm y no tengo problema.Estoy con Hoellemeister, o esa pintura se ha quedado sin diluyente o hace falta una limpieza a fondo del aero.

Respecto a la imprimación de Zero Paints he de decirte que es todo lo contrario a la pintura, yo la he usado muchas veces porque compre varios botes(de gris y blanco)y... o yo soy muy torpe o son malisimas:
-Es muy espesa y como no andes ligero echandola atasca el aero.Yo lo que suelo hacer es echar un poquito para atras la aguja del aero, asi no salen borbotones y dura un poco mas sin atascar el aero.
-Se limpia fatal,queda como un engrudo que bueno la copa del aero al final la dejas bien pero la boquilla...
-Por muchas manos que eches de imprimación hay que tener mucho cuidado a la hora de enmascarar para dar varios colores pues al quitar la cinta suelen levantarse trozos de la imprimación aunque le hayas dado ya varias capas de pintura de otro color y hayas protegido con barniz.Incluso cualquier golpecito que le des a la pieza o intentando ver encajes con otras piezas hace que salte.A mí ya solo me queda un bote blanco y lo gastare(por no tirarlo) cuando pinte un modelo de un solo color y siempre con mucho cuidado.De momento yo de las que he usado me quedo con la imprimación de Alclad y la de Vallejo(la que viene en un botecito de 60ml)

Resumiendo,para mí la pintura Zero paints un 10 y su imprimación un 0.

Espero haberte ayudado,saludos.
Me acabas de ayudar un montón. Era la percepción que tenía, ya que no he logrado rebajar la imprimación ni con el thinner de celulosa que venden. Hoy haré otra prueba reduciéndola todavía más, pero creo que a falta de conseguir la de Acland, por ahora seguiré con el archiconocido spray de Tamiya para imprimar y luego lijita de 1500 / 2000.
Mi problema es que tengo dos botes de gris, uno de blanco y otro de rosa... :?

Sobre la pintura el problema que tengo debe de ser solo con el blanco. Ayer cambié y probé con el rojo fluorescente y con el naranja Jagermeister y fueron bien sin tener que diluirlos más. ¡¡Una cosa curiosa es que no encuentro la bola en el bote de blanco!! :(

El blanco logré ayer que fuese medianamente bien pero a base de mezclar con diluyente al 40%.
hoellemeister escribió:Por lo que cuentas, una de dos:

1.- En algún momento ha quedado ese frasco de Zero Paints unas horas abierto y se ha escapado el diluyente, espesando (mucho) la pintura
2.- El aerógrafo necesita una buena limpieza a fondo

¿Has probado con otras pinturas?
Pues si eso es cierto, creo que se lo han dejado abierto en la tienda, porque en el caso del blanco fué llegar en la caja de Hiroboy y probarlo en el aerógrafo.

Sobre la limpieza, aunque entre mano y mano lo desmonto y lo limpio entero, puede ser que lo tenga que dejar más tiempo en el airbrush cleaner. Me temo que se halla formado el engrudo que comenta Jabyer.
Jorge escribió:
Las Zero Paints de lechosas nada, liquidas de todo, igual que las ALCLAD.
Tomo nota, ya que ayer probé con el aerógrafo la Acland Chrome y la verdad es que fué coser y cantar, y donde más lo tone fué a la hora de limpiarlo, ya que con un poco de limpiador toda la pintura se eliminó sin problemas.
zausta escribió:Agita bien, como si tuvieses una foto de Pamela Anderson delante. :mrgreen:
Jeje. Te prometo que hacía años que no tenía agujetas en el brazo de tanto agitar, y no solo en la derecha... :lol: , pero ni con la Pamela, ni la Fox, ni la Johansson juntas el blanco ni las imprimadoras van bien.
Responder

Volver a “Foro principal”