Pinturas Zero Paints

Getzrally

Re: Pinturas Zero Paints

Mensaje por Getzrally »

JABYER escribió:Nunca he tenido problemas con las Zero paints, son muy liquidas, mi boquilla es de 0,2mmm y no tengo problema.Estoy con Hoellemeister, o esa pintura se ha quedado sin diluyente o hace falta una limpieza a fondo del aero.

Respecto a la imprimación de Zero Paints he de decirte que es todo lo contrario a la pintura, yo la he usado muchas veces porque compre varios botes(de gris y blanco)y... o yo soy muy torpe o son malisimas:
-Es muy espesa y como no andes ligero echandola atasca el aero.Yo lo que suelo hacer es echar un poquito para atras la aguja del aero, asi no salen borbotones y dura un poco mas sin atascar el aero.
-Se limpia fatal,queda como un engrudo que bueno la copa del aero al final la dejas bien pero la boquilla...
-Por muchas manos que eches de imprimación hay que tener mucho cuidado a la hora de enmascarar para dar varios colores pues al quitar la cinta suelen levantarse trozos de la imprimación aunque le hayas dado ya varias capas de pintura de otro color y hayas protegido con barniz.Incluso cualquier golpecito que le des a la pieza o intentando ver encajes con otras piezas hace que salte.A mí ya solo me queda un bote blanco y lo gastare(por no tirarlo) cuando pinte un modelo de un solo color y siempre con mucho cuidado.De momento yo de las que he usado me quedo con la imprimación de Alclad y la de Vallejo(la que viene en un botecito de 60ml)

Resumiendo,para mí la pintura Zero paints un 10 y su imprimación un 0.

Espero haberte ayudado,saludos.
Me acabas de ayudar un montón. Era la percepción que tenía, ya que no he logrado rebajar la imprimación ni con el thinner de celulosa que venden. Hoy haré otra prueba reduciéndola todavía más, pero creo que a falta de conseguir la de Acland, por ahora seguiré con el archiconocido spray de Tamiya para imprimar y luego lijita de 1500 / 2000.
Mi problema es que tengo dos botes de gris, uno de blanco y otro de rosa... :?

Sobre la pintura el problema que tengo debe de ser solo con el blanco. Ayer cambié y probé con el rojo fluorescente y con el naranja Jagermeister y fueron bien sin tener que diluirlos más. ¡¡Una cosa curiosa es que no encuentro la bola en el bote de blanco!! :(

El blanco logré ayer que fuese medianamente bien pero a base de mezclar con diluyente al 40%.
hoellemeister escribió:Por lo que cuentas, una de dos:

1.- En algún momento ha quedado ese frasco de Zero Paints unas horas abierto y se ha escapado el diluyente, espesando (mucho) la pintura
2.- El aerógrafo necesita una buena limpieza a fondo

¿Has probado con otras pinturas?
Pues si eso es cierto, creo que se lo han dejado abierto en la tienda, porque en el caso del blanco fué llegar en la caja de Hiroboy y probarlo en el aerógrafo.

Sobre la limpieza, aunque entre mano y mano lo desmonto y lo limpio entero, puede ser que lo tenga que dejar más tiempo en el airbrush cleaner. Me temo que se halla formado el engrudo que comenta Jabyer.
Jorge escribió:
Las Zero Paints de lechosas nada, liquidas de todo, igual que las ALCLAD.
Tomo nota, ya que ayer probé con el aerógrafo la Acland Chrome y la verdad es que fué coser y cantar, y donde más lo tone fué a la hora de limpiarlo, ya que con un poco de limpiador toda la pintura se eliminó sin problemas.
zausta escribió:Agita bien, como si tuvieses una foto de Pamela Anderson delante. :mrgreen:
Jeje. Te prometo que hacía años que no tenía agujetas en el brazo de tanto agitar, y no solo en la derecha... :lol: , pero ni con la Pamela, ni la Fox, ni la Johansson juntas el blanco ni las imprimadoras van bien.
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

JABYER escribió: Respecto a la imprimación de Zero Paints he de decirte que es todo lo contrario a la pintura, yo la he usado muchas veces porque compre varios botes(de gris y blanco)y... o yo soy muy torpe o son malisimas
Pues yo estoy encantado con las imprimaciones..... :?: ........
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

La imprimación recomiendan aplicarla entre 1 y 2,7 bar, por si quieres jugar con ese parámetro.
Javier Hernando González

hoellemeister escribió:La imprimación recomiendan aplicarla entre 1 y 2,7 bar, por si quieres jugar con ese parámetro.
¡¡¡¡¿¿ 2.7 bar ??!! :o :shock:
Iguaaal.....(no sé).....es demasiado.....¿no? :mrgreen:

Yo con poco más de un bar,la tiro perfectamente.Éso sí,unas pasaditas de lija,para quitar el efecto "arenilla"........siempre.
JABYER

Mensaje por JABYER »

Javier Hernando González escribió:
JABYER escribió: Respecto a la imprimación de Zero Paints he de decirte que es todo lo contrario a la pintura, yo la he usado muchas veces porque compre varios botes(de gris y blanco)y... o yo soy muy torpe o son malisimas
Javier, cuentame como tiras tu la imprimación, más que nada por aprovechar bien el bote que me queda o por seguir comprandola si soy capaz de que quede bien.¿a ti no se te descascarilla con los enmascarados?.

Yo la presion que le doy es entre 2-2,5bares, si le doy menos no me sale por el aerografo.Yo la echo directamente del bote,no la diluyo.
JABYER

Mensaje por JABYER »

Sobre la pintura el problema que tengo debe de ser solo con el blanco. Ayer cambié y probé con el rojo fluorescente y con el naranja Jagermeister y fueron bien sin tener que diluirlos más. ¡¡Una cosa curiosa es que no encuentro la bola en el bote de blanco!! :(

Curioso, Getzrally, hara unos 15 días pedí el blanco y tampoco traía la bolita,le tuve que poner yo una.Sera que estan reducciendo costos con esto de la crisis :lol:
Javier Hernando González

JABYER escribió:
Javier, cuentame como tiras tu la imprimación, más que nada por aprovechar bien el bote que me queda o por seguir comprandola si soy capaz de que quede bien.¿a ti no se te descascarilla con los enmascarados?.

Yo la presion que le doy es entre 2-2,5bares, si le doy menos no me sale por el aerografo.Yo la echo directamente del bote,no la diluyo.
Pues lo que he dicho,no hay misterio.1 bar ó 1 con un poco más,de presión.Del bote directamente y luego lijado suave....y ya tá!!

Y las bolitas sí que me vienen......no sé por qué a tí,(como dices),no.

Uso ésta:

http://www.hiroboy.com/catalog/product_ ... ts_id=2670" onclick="window.open(this.href);return false;

Y ésta la tengo,pero reconozco que aún no la he usado:

http://www.hiroboy.com/catalog/product_ ... ts_id=1050" onclick="window.open(this.href);return false;

De todas formas,si ves que por lo que sea no te van bien,las de Tamiya en spray decantadas en la cazoleta del aerógrafo....van de cine.
Todas,todas,al menos yo.....las lijo.Incluso algunas zonas que están pintadas con bicapa.
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

hoellemeister escribió:La imprimación recomiendan aplicarla entre 1 y 2,7 bar, por si quieres jugar con ese parámetro.
¡¡¡¡¿¿ 2.7 bar ??!! :o :shock:
Iguaaal.....(no sé).....es demasiado.....¿no? :mrgreen:
A mi también se me antoja una presión demasiado alta, pero me limito a transcribir los consejos del fabricante/vendedor.
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Javier Hernando González escribió: Y las bolitas sí que me vienen......no sé por qué a tí,(como dices),no.

Uso ésta:

http://www.hiroboy.com/catalog/product_ ... ts_id=2670" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.hiroboy.com/catalog/product_ ... ts_id=1050" onclick="window.open(this.href);return false;

De todas formas,si ves que por lo que sea no te van bien,las de Tamiya en spray decantadas en la cazoleta del aerógrafo....van de cine.
Todas,todas,al menos yo.....las lijo.Incluso algunas zonas que están pintadas con bicapa.
Esas las tengo yo también, aparte de la de color rosa. Son las últimas que pedí. La coincidencia entre ellas es que van en bote de cristal. La que he venido probando estos días es un bote que pedí hace un par de meses, teoricamente del mismo producto, pero que viene en bote de plástico. Otra diferencia es que este último no especifica en las instrucciones que tipo de diluyente necesita (tipo de celulosa), mientras que los del bote de cristal si.
Javier Hernando González

Getzrally escribió:
Javier Hernando González escribió: Y las bolitas sí que me vienen......no sé por qué a tí,(como dices),no.

Uso ésta:

Esas las tengo yo también, aparte de la de color rosa. Son las últimas que pedí. La coincidencia entre ellas es que van en bote de cristal. La que he venido probando estos días es un bote que pedí hace un par de meses, teoricamente del mismo producto, pero que viene en bote de plástico. Otra diferencia es que este último no especifica en las instrucciones que tipo de diluyente necesita (tipo de celulosa), mientras que los del bote de cristal si.
El motivo por el que se cambió de bote de plástico a cristal,éra porque en el primero el diluyente se evaporaba en poco tiempo,quedando la pintura muy espesa.
En el de cristal,además de la tapa de plástico que lleva bajo la tapa metálica con rosca,no ocurre lo mismo.Todos los que tengo en bote de cristal están estupendamente.
Si tienes pinturas de Zero Paints en bote de plástico,es conveniente tener su diluyente:
http://www.hiroboy.com/catalog/product_ ... cts_id=795" onclick="window.open(this.href);return false;
y mezclar hasta que salga bien por el aerógrafo.
edgar

Mensaje por edgar »

El motivo por el que se cambió de bote de plástico a cristal,éra porque en el primero el diluyente se evaporaba en poco tiempo,quedando la pintura muy espesa.
En el de cristal,además de la tapa de plástico que lleva bajo la tapa metálica con rosca,no ocurre lo mismo.Todos los que tengo en bote de cristal están estupendamente.
Si tienes pinturas de Zero Paints en bote de plástico,es conveniente tener su diluyente:
http://www.hiroboy.com/catalog/product_" onclick="window.open(this.href);return false; ... cts_id=795
y mezclar hasta que salga bien por el aerógrafo.

+1

Si tienes pinturas en bote de plástico que quieres guardarte te aconsejo que pidas a Hiroboy botes de cristal vacios y pongas en ellos la pintura. A mi me paso con la pintura de mi Ferrrri a 1/12, añadí diluyente y listos
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Bueno, parece que la cosa va mejorando. Al final he tenido que diluir la pintura de Zero Paints. Como comenta Edgar, he pasado parte de la pintura a otro tarro de cristal y lo he mezclado con diluyente (el Basecoat thinner de la propia Zero Paints). Antes de hacer esto la pintura salía a borbotones, como os comenté, con el resultado que todos conocéis:

Imagen

La mezcla ha sido de 7 partes de pintura por 4 de disolvente:

Imagen

Otro pequeño problema que detecté es que la manguera desde el compresor al aerógrafo perdía aire, cosa extraña pero cierta. Una vez cambiada la goma y reapretados los anclajes del filtro, he vuelto a probar y la cosa ha mejorado bastante. De hecho, ya he acabado la capa de pintura blanca de la carrocería de prueba que estoy empleando antes de pintar el Sierra. Todavía le falta una pequeña lijadita, pero creo que incluso debería valer:

Imagen

Imagen

Ahora me toca repetir la operación de la pintura con la imprimación a ver si mejora y puedo aplicarla con el aerógrafo.
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Otra vez se me ha colgao :?
OMAR

Mensaje por OMAR »

Bueno , menudo buen trabajo de dilusion , ahora si que va bien esa pintura , a ver con lo que queres probar de la imprimacion y la pintura logras iguales resultados y listo .
Omar
Responder

Volver a “Foro principal”