Porsche 956 Canon - Tamiya 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JesusM
Contactar:

Re: Porsche 956 Canon - Tamiya 1/24

Mensaje por JesusM »

Gracias Borja, pero creo que tus trabajos no desmerecen nada, nada.

Y de nuevo os pongo unos pequeños avances relacionados con este modelo.

Empezamos con el cambio de marchas. Como el original dejaba un poco que desear (ver recuadro en rojo), decidí arreglarlo un poco. Empecé torneando latón con el minitaladro para hacer el pomo y la propia palanca. Debajo de ésta, inserté una laminita de aluminio, que doblándola en forma de U, servía para las fijaciones de la barra del cambio que va hacia el motor (una barrita de aluninio), y un trocito de hilo de cobre para la sujeción superior. También, realicé la base del cambio con plástico, redondeando por los extremos y agujereando con el minitaladro en la parte superior, en los extremos, con una broca de 0,4. Pero este conjunto va sujeto a la barra de seguridad del chasis por una laminita de aluminio, cortada en la forma que veis en las imágenes, con cuatro taladritos, de los cuales, dos coinciden con la pieza blanca de plástico. En todos ellos puse un tornillo, incluyendo en el de más a la izquierda, el extremo del hilo de cobre antes mencionado. Solo faltan unas tuercas en la parte de abajo de la palanca, que no las pondré hasta que no esté pintado al conjunto, en tonos metálicos, siendo el pomo gris brillante.

En la imagen se compara con el chasis, y en los recuadros, tenemos distintas vistas del cambio. La pieza en sí no tine más de 4mm de largo o ancho.

Imagen

Más despiece: aquí tenemos dos piececitas que van en la caja de los fusibles, en el pontón lateral izquierdo, hechas de un trocito de Evergreen, sus cablecitos y una funda de cable eléctrico (en amarillo). Una de ellas, tiene una sujeción hecha con lámina de aluminio. Irán pintadas en negro con los cables en rojo.

La otra pieza, es un botecito que está situado en el hueco del asiento izquierdo que eliminé. Está realizada con un tubo de plástico torneado, con sus cables y conexiones.

Imagen

Lo siguiente que muestro, es el contenido de la caja de fusibles. En ella, las cajas de fusibles llevan unas conexiones eléctricas, que van desde los fusibles a las distintas partes del coche. He usado hilos de cobre de 0,2 mm y cable eléctrico para simular las mangeras. He ido colocando uno a uno, pegándolos con cianocrilato. El conjunto irá pintado en negro con algún cable en rojo, y todo situado en su caja dentro del pontón izquierdo (ver simulación en la imagen central).

Imagen

A su vez, he continuado con el frontal. Partiendo de las fotos, reales, recorté los laterales del chasis hasta casi la fijación de los triángulos superiores de suspensión. Ahí, recorté a medida, una plancha vertical de plástico que va en el frontal, y a ojo, pero con regla, recorté el plano superior. Le practiqué los tres aguejeros con dos sacabocados y pegué. Una vez seco, hice plantillas de los laterales, ajusté y pegué también. Pero todo ésto no está adherido al chasis porque hay algo que detallar en el interior: el pedalier, la columna de dirección y la barra estabilizadora delantera. Intentaré afinar las uniones, pero no me preocupa mucho, puesto que todo el conjunto va ir recubierto de aluminio, con sus remaches.

También veréis, que he eliminado la sujeción delantera del triángulo superior de suspensión, para sustituirlo con tubos de latón.

Imagen

Imagen

Ese tubo de latón, esta formado por dos, que entran uno dentro del otro, que en ambos extremos, he aplanado con unos alicates, he dado forma redonda con una lima, y he agujereado con una broca. A su vez, los anclajes de plástico donde va esta pieza, se adaptan para que pueda acoplarse, siguiendo las fotos reales.

Podemos comparar la derecha en proceso, contra la izquierda, aún sin cortar.

Imagen

Imagen

Espero que os guste y os animo a comentar, para bien, para mal, para lo que queráis.
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Diras lo que quieras, pero este interior empieza a entrar en otra dimensión. Espectacular atención al detalle. Una pregunta: Supongo que los cables de 0,2mm vienen de deshilachar cables trenzados. Yo estoy intentando usarlo para la caja de fusibles del BMW, pero no logro que se sujeten bien ¿Algún consejo a la hora de colocarlos/anclarlos/pegarlos a la pieza? Ya he visto que usas los trozos de funda en parte como guía (es algo que suelo usar mucho) pero, ¿con que lo pegas?

Otra pregunta. ¿Que has usado para las conexiones de las tuberías del botecito? ¿Son de aftermarket (resina o metal) o son propias? Alguna foto con más detalle, please.

Lo del tirante de la suspensión es un detalle que me ha encantado. Me lo apunto.

Estoy aprendiendo un huevo y la yema del otro, que decía mi abuela. Gracias por mostrarnos tus avances con tanto mimo y detalle.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Borja,
Getzrally escribió:Diras lo que quieras, pero este interior empieza a entrar en otra dimensión. Espectacular atención al detalle. Una pregunta: Supongo que los cables de 0,2mm vienen de deshilachar cables trenzados. Yo estoy intentando usarlo para la caja de fusibles del BMW, pero no logro que se sujeten bien ¿Algún consejo a la hora de colocarlos/anclarlos/pegarlos a la pieza? Ya he visto que usas los trozos de funda en parte como guía (es algo que suelo usar mucho) pero, ¿con que lo pegas?
El hilo de cobre de 2mm lo cobre en una tienda de electronica en una bobina. Así no tengo porqué estar buscando cables por todos lados. Para sujetarlos, hago "bujerillos" con broca muy fina, y pedo al pulso con ciano y conmucha paciencia. Y cuando pongo la funda, y en el caso de los que has visto, doblo el cable y lo meto por la funda dejando el codo fuera (de la funda), y éste codo es lo que meto en el bujerillo con ciano. Si la funda está más alejada, la muevo a lo,largo del cable para que se pegue a la pieza.
Perdón por el rollo y espero haberte aclarado el asunto.
Getzrally escribió:Otra pregunta. ¿Que has usado para las conexiones de las tuberías del botecito? ¿Son de aftermarket (resina o metal) o son propias? Alguna foto con más detalle, please.
En la ampliación lo verás: es el hilo trenzado de Detail Masters (Braided line), el más fino ref: DM-1301 de 0.51 mm:

Imagen

Pero lo que hago es meterle un hilo de cobre para darle forma y extenderlo hasta la conexión. Es decir: corto el hilo de cobre (largo), le meto una funda, doblo el final del hilo, y le pongo la otra funda dejando 1 mm para introducir con ciano en donde vaya colocado. Una vez pegado, y pintado todo, le introduzco el hilo trenzado pegando el extremo a la segunda funda (no se si me explico bien....), quedando así:

Imagen

El resto del bote son plásticos torneados, o varillas cortadas y pegadas. La tira de metal es aluminio finito y doblado para colocar en la pared del habitáculo.
Getzrally escribió:Estoy aprendiendo un huevo y la yema del otro, que decía mi abuela. Gracias por mostrarnos tus avances con tanto mimo y detalle.
Gracias por tus comentarios, se agradecen y tiran de mi para seguir perfeccionandome.
barreiroman

Mensaje por barreiroman »

madre de dios!! un trabajo admirable!! no me pierdo los avances, queremos mas!!!
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
OMAR

Mensaje por OMAR »

Trabajo salvaje el tuyo JesusM , salvaje ¡
Omar
fanalone

Mensaje por fanalone »

Muy bueno ese trabajazo que te has marcao, la cosa va despacio pero con paso firme.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Barreiroman, Omar, Fanalone,

Gracias por vuestros comentarios. Intentaré seguir haciendo algo con el poco tiempo que tengo, porque la verdad, no pararía.
Además, estoy gastando algo de tiempo en hacerme una caja de luz casera, que sale más barata, pero te quita mucho tiempo...y así las fotos saldrán mejor!!
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

OMAR escribió:Trabajo salvaje el tuyo JesusM , salvaje ¡
Salvaje, sí, es una buena forma de decirlo, copio a OMAR y digo que es un trabajo muy salvaje el que estás haciendo.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Boni
Contactar:

Mensaje por Boni »

Que buen trabajo JesúsM, como dicen en mi pueblo: "el que tuvo retuvo y guardo para la vejez" no lo dejes, es una gloria seguir tu hilo.

Un saludo
Saludos Boni
OMAR

Mensaje por OMAR »

JesusM , mira este link de fotos por el medio (despues de un Fferrari de f1 )hay muy buenas fotos del Porsche..........en realidad hay muy buenas fotos de muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos coches con mil detalles .
http://forums.vwvortex.com/showthread.p ... 832/page64" onclick="window.open(this.href);return false;
Omar
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

OMAR escribió:JesusM , mira este link de fotos por el medio (despues de un Fferrari de f1 )hay muy buenas fotos del Porsche..........en realidad hay muy buenas fotos de muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos coches con mil detalles .
http://forums.vwvortex.com/showthread.p ... 832/page64" onclick="window.open(this.href);return false;
Gracias Omar: las tenía, las tenía!!!
Boni escribió:Que buen trabajo JesúsM, como dicen en mi pueblo: "el que tuvo retuvo y guardo para la vejez" no lo dejes, es una gloria seguir tu hilo.

Un saludo
Huuuuyyyy: y que tú lo veas!!! :wink:
lumeboo escribió:
OMAR escribió:Trabajo salvaje el tuyo JesusM , salvaje ¡
Salvaje, sí, es una buena forma de decirlo, copio a OMAR y digo que es un trabajo muy salvaje el que estás haciendo.
Gracias tambien a tí, pero tengo un problema: estoy empezando a rehacer completamente algunas piezas del kit.... :? :arrow: :lol:
JesusM
Contactar:

Re: Porsche 956 Danone - Tamiya 1/24

Mensaje por JesusM »

Adjunto el hilo de mis preguntas sobre colores de Danone y tornillos/tuercas para los bujes:

viewtopic.php?f=4&t=3944&start=0

Y cambio el nombre del hilo para hacer el de Danone:

Imagen
Roca182

Mensaje por Roca182 »

Me cago en la p...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! menuda la que te estas currando, flipante.
fanalone

Mensaje por fanalone »

Mucho mejor con esa decoracion poco vista va a llamar mucho mas la atencion Jesus.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”