OT: Mazda 6 FL 2.2 (5 puertas) vs Honda Accord 2.2 i-DTEC

Manolo
Contactar:

OT: Mazda 6 FL 2.2 (5 puertas) vs Honda Accord 2.2 i-DTEC

Mensaje por Manolo »

Hola Chicos, estamos a la compra de un coche para reemplazar nuestro antiguo coche (de los de verdad osea 1:1) y estamos dudando por un mazda 6 FL 2.2 (es q lo vimos ayer en el concesionario):

Imagen

Y el honda Accord 2.2 i-dteck elegance:

Imagen

No me gustan los coches nuevos, demasiado plástico blablabla, pero hay q cambiarlo ya, y son el tipo de modelo / volumen q buscamos... y q aún no lo tenemos muy claro...

Conocéis alguien q tenga o q conozca este tipo de vehiculo... (hasta ahora hemos tenido un accord de los viejos... y el mio , es un civic, de los viejos tb) no quiere decir q estamos apuntando a un honda...

Gracias por vuestras respuestas.
enzof

Re: OT: Mazda 6 FL 2.2 (5 puertas) vs Honda Accord 2.2 i-DTEC

Mensaje por enzof »

Hola,

un familiar tiene el Accord y la verdad es que el coche está genial. El motor va muy bien, estira bastante mas que otros diesel. También mejoraron la suspensión respecto al anterior Accord, no llega a ser deportiva pero tampoco es un barco, muy cómoda en cualquier caso. El puesto de conducción y el volante para mí gusto muy buenos, y los asientos aún mejores.
Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
FKF

Mensaje por FKF »

Sr Manolo,como usted ya sabra soy propietario y conductor de un mazda 6,primera serie,2.0 CRTD wagon sportive(150cv).
Con el cual,al dia de hoy estoy muy contento con él,tanto mecanicamente,confort y conducción.LLevo cinco años y salvo el cambio de gomas,las revisones periodicas en concesionario y lavados,a parte del combustible(que hay mucho graciosillo suelto por aqui)no he gastado nada en averias o derivados.

Tambien es de recibo que te diga que en su dia era el más alto de gama,con lo cual quizas en equipamiento y confort sea superior al que tú tengas en mente.Tambien es muy disinto en diseño al actual que personalmente no me gusta,ya que redonde su linea,como hacen todos y antes se diferenciaba del monton.
En su dia,en una lista que salio,a nivel mundial entre las diez primeras marcas en fiabilidad figuraban cinco orientales,entre ellas mazda,de esto hara dos años no más.

En resumidas cuentas sr.Manolo comprese uno grande para poder llevar maquetas a los concursos y en caso extremo si no dispone de sitio para seguir guardando cajas.... :mrgreen:
FKF

Mensaje por FKF »

Sr Manolo,como usted ya sabra soy propietario y conductor de un mazda 6,primera serie,2.0 CRTD wagon sportive(150cv).
Con el cual,al dia de hoy estoy muy contento con él,tanto mecanicamente,confort y conducción.LLevo cinco años y salvo el cambio de gomas,las revisones periodicas en concesionario y lavados,a parte del combustible(que hay mucho graciosillo suelto por aqui)no he gastado nada en averias o derivados.

Tambien es de recibo que te diga que en su dia era el más alto de gama,con lo cual quizas en equipamiento y confort sea superior al que tú tengas en mente.Tambien es muy disinto en diseño al actual que personalmente no me gusta,ya que redonde su linea,como hacen todos y antes se diferenciaba del monton.
En su dia,en una lista que salio,a nivel mundial entre las diez primeras marcas en fiabilidad figuraban cinco orientales,entre ellas mazda,de esto hara dos años no más.

En resumidas cuentas sr.Manolo comprese uno grande para poder llevar maquetas a los concursos y en caso extremo si no dispone de sitio para seguir guardando cajas.... :mrgreen:
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

Ya que has abierto el debate........pues te doy mi humilde opinión.
Más bonito,para mí,con diferencia el Mazda.Le he visto en blanco o en negro........precioso. :o
Alguien muy cercano a mí tiene el Honda 2.2 y me habla maravillas del motor.Dicen que es uno de los mejores que hay.
¿Cuál me compraba yo?.......hummmmm,a ver.
Muy muy difícil,pero por poquísimo margen me pillaba el Mazda.
La otra opción es excelente,ojo.
Por cierto.....va bien el traabajo,¿eeeh? bribónnnn.... :mrgreen: Me alegro por tí.
Mientras no te compres un Picachu como el mío..... :(
A ver por cuál te decides y nos cuentas el equipamiento,color........y una "afoto" con su nuevo dueño....jejejejeje.
Saludos!!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

No sabría ayudarte a decidir. En cualquier caso, peazo carro.
Boni
Contactar:

Mensaje por Boni »

Ni idea de las caracteristicas y prestaciones de ninguno de ellos, así que poco puedo ayudar, ahora si! el Mazda es bonito, bonito. Suerte con lo que compres y disfrutadlo a tope.

Un saludo
Saludos Boni
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Muchas gracias chicos, aquí estamos con loas características panfletos y demás... 8)
coyote

Mensaje por coyote »

Hola, yo te puedo dar mi opinion del Accod 2.2 i-DTEC EXECUTIVE, que lo tengo desde abril de 2009.

En el momento de la compra también estube dudando entrel del mazda 6 y el accord, pero al final me decidí por el accord por el motor, acabado y seguridad (tengo la versión que equipa ADAS).

En el momento de la compra el Mazda 6 solo tenía el motor de 140 CV que ha sido reemplazado por la versión que estas mirando, y la verdad es que lo estube probando y era algo lento en las recuperaciones, cosa que con el accord no me pasaba.

Sobre los acabados, todo es cuestión de gustos y no por ello quiero decir que el mazda sea malo, me dió sensación de mejor acabado el accord.

En el tema de seguridad, el acabado ADAS es soberbio y te puedo decir que funciona a las mil maravillas.

Uno de los peros que tiene el accord, es el maletero, que aunque no es pequeño, es un poco irregular y el la parte del fondo se estrecha bastante.

De todas maneras, te puedo decir que cualquiera de los que te compres es un magnífico coche, y al final la decisión puede estar en pequeños detalles que te enganchan en ese momento.

Bueno basta ya de rollo, suerte con la decisión, y ya nos contarás
LUISCRTD

Mensaje por LUISCRTD »

Manolo, yo tengo un Mazda 6 CRTD Sportive del 2003 y estoy encantado con él, no me dió ningún problema aunque alguien tuvo algunos con los inyectores.

Ademas si entras en el MAZDA Outlet tienen buenas ofertas.

SI optas por gasolina, los motores HONDA son cojonudos.

Saludos
zausta

Mensaje por zausta »

Yo nunca he tenido un japones, pero trabajando en el sector del automovil siempre he escuchado lo mismo una y otra vez: "Lo mejor es comprarse un Mercedes, pero si decides no comprar un alemán, la mejor opción es comprar un japones"

Yo personalmente me tiraria de cabeza a por el Honda. Para motores gasolina, la tecnologia VTEC es de lo mejorcito que hay. En motores diesel tambien son muy recomendados (el 2.2 concretamente, mira que casualidad). Y practicamente todo el mundo habla muy bien de la marca.

Curiosamente, dentro del sector se recomienda comprar un japonés fabricado en Japón. Y los que comentan esto tienen razón, y yo lo he comprobado en mis carnes con los exigentes controles de calidad que pasan los coches destinados a comercializarse en Japón (hasta ahí puedo decir).

De todas formas, elijas el que elijas, muy buenas opciones. En el futuro, tengo muy claro que mi próximo coche será japonés sin ninguna duda.

Saludos
"Mansell nunca ganará un gran premio mientras tenga un agujero en el culo"
Peter Warr
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

zausta escribió:En el futuro, tengo muy claro que mi próximo coche será japonés sin ninguna duda.

Lo siento amigo zausta,pero "discrepo" totalmente.

En el futuro......¿no preferirías un italiano como éste?

Imagen

O éste.......para que te dé el sol en verano......

Imagen

...... :mrgreen: :mrgreen:

A mí sí........¡¡jaarrl!! :|

Oye,nada,que te dejo con los japos.......jejejejeje.
En serio,son unos excelentes coches y está demostrado que marcas como Toyota u Honda,son de las que menos sufren averías.No es que no fallen,pero menos que el resto.

Hala, a seguir soñando........con los italianos,of course. :wink:
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
OMAR

Mensaje por OMAR »

Si si , que un italiano , que un japo , que aleman , o frances......................pero lo mio es de otro calibre....quiero uno de estos y no jodo mas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Imagen
Solo eso..........buuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :(
Omar
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Muchas gracias de nuevo por las aportaciones de esta semana, en principio y si no se cambia de opinión la decisión está tomada, jejeje...

Seguiremos corriendo con la escudería Honda, al menos unos cuantos años más.

Os dejo unas fotillos...

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Foro principal”