Pintar neumaticos?

Responder
Boni
Contactar:

Pintar neumaticos?

Mensaje por Boni »

Hola, necesito consejo de como pintar unas bandas blancas laterales en un neumatico , es para las Harleys que estoy montando, alguien lo ha hecho alguna vez? con que pintura se podra hacer para que no salte o descascarille......, si alguno de vosotros lo ha hecho le agradeceria me lo comentase, lo mismo que si alguien tiene idea de como se hace.

Un saludo
Última edición por Boni el 07 Dic 2010, 19:18, editado 1 vez en total.
Saludos Boni
jorgebalu

Re: Ayuda!

Mensaje por jorgebalu »

Hola Boni, lo que esta claro es que una vez pintadas no hay que forzar el neumático, intenta quitar toda la guía del plástico que se encuentra en el exterior de la llanta, te encajará bien y no lo fuerzas. Para pintar yo utilizaría blanco "Model air" de Vallejo mezclado con satinado también de vallejo y para enmascarillar viene de perlas el compás cutter que venden en las librerías, si no lo encuentras dímelo. Si ves que a pesar de todo se te cuartea la pintura: copia de resina del neumático.
Espero haberte ayudado, recibe un saludo.
Imagen
Boni
Contactar:

Mensaje por Boni »

Gracias Jorge, más o menos es lo que habia pensado, pero creo que al estirar el neumatico para meterlo en la llanta corre cierto peligro de que la pintura se agriete, tambien he pensado que si introduzco el neumatico con la pintura recien tirada, lo mismo me aguanta. Lo de la copia en resina se me va de las manos, soy mu viejo pa eso :D :D , voy a ver como preparo el enmascarado y te comento. Tengo el compas por ahí(gracias por el ofrecimiento).

Un abrazo Jorge
Saludos Boni
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Hay una pintura no relacionada con el modelismo (no se si es la titanlux) que al levantarse queda casi como un plástico. No se qué tal agarraría en la goma, pero creo que sería lo suficientemente elástica para no quebrarse al introducir el neumático en la llanta.

Para vehículos reales creo que existe una pintura específica, pero te arriesgas a gastar un porrón de perras en algo que luego igual no se adapta a tu 1:12.

Por cierto, intenta ser más explícito en el título, porque de buenas a primeras no se sabe de qué va el tema.

Cuídate y ánimo con ese 312T :wink:
Boni
Contactar:

Mensaje por Boni »

hoellemeister escribió:Hay una pintura no relacionada con el modelismo (no se si es la titanlux) que al levantarse queda casi como un plástico. No se qué tal agarraría en la goma, pero creo que sería lo suficientemente elástica para no quebrarse al introducir el neumático en la llanta.

Para vehículos reales creo que existe una pintura específica, pero te arriesgas a gastar un porrón de perras en algo que luego igual no se adapta a tu 1:12.

Por cierto, intenta ser más explícito en el título, porque de buenas a primeras no se sabe de qué va el tema.

Cambiado el titulo por si acaso....., esa pintura especifica ya la he visto hoy, el bote de 250ml cuesta 23€, lo que ocurre es que no la terminaré jamas, voy a intentar con el blanco hueso de Model Air y comento.

El 312 ya lo he sacado del armario y lo tengo encima de la mesa, lo empezaré junto con el Ford cuando finiquite las Harleys.

Un abrazo
Saludos Boni
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

Boni escribió:
hoellemeister escribió:Hay una pintura no relacionada con el modelismo (no se si es la titanlux) que al levantarse queda casi como un plástico. No se qué tal agarraría en la goma, pero creo que sería lo suficientemente elástica para no quebrarse al introducir el neumático en la llanta.

Cambiado el titulo por si acaso....., esa pintura especifica ya la he visto hoy, el bote de 250ml cuesta 23€, lo que ocurre es que no la terminaré jamas, voy a intentar con el blanco hueso de Model Air y comento.

El 312 ya lo he sacado del armario y lo tengo encima de la mesa, lo empezaré junto con el Ford cuando finiquite las Harleys.

Un abrazo
Pues seguro que sacas un excelente resultado Boni.
Un saludo grande!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Boni
Contactar:

Re: Pintar neumaticos?

Mensaje por Boni »

No creas que lo tengo tan claro, Javier.............. esperemos a mañana.

Un saludo
Saludos Boni
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Recuerdo haber pintado una vez una rueda hace ya mucho timpo con un tira linea y su compás, pero con la llanta ya colocada... y no eran de moto sino de coche... y la pintura era más bien tipo esmalte.

O lo q te comentaba q igual no llegue a terminar de explicarte, es utilizar una plantilla:

Imagen
Javier Hernando González

Manolo escribió: utilizar una plantilla:

Imagen
Con cuidado de que no se te mueva al pintar,puede ser una buena solución para tus ruedas.
Boni
Contactar:

Mensaje por Boni »

Javier Hernando González escribió:

Imagen
Con cuidado de que no se te mueva al pintar,puede ser una buena solución para tus ruedas.
Que diametro máximo tienen esas plantillas?

Un saludo
Saludos Boni
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Pues no lo se muy bien, pero si no, las puedes hacer tu, con un compas y un cuter... y una cartulina...incluso con un bote de spray, puedes pegar la cartulina a la ruedapara q no se filtre la pintura por la mascarilla.

Imagen
Javier Hernando González

Boni escribió:
Javier Hernando González escribió:

Imagen
Que diametro máximo tienen esas plantillas?

Un saludo
Vete a una librería especializada y seguro que tienen de distintos tamaños.
Éso sí.....son caras.
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

+1 A probar con el esmalte Titanlux, o en su defecto, con Humbrol. Sin retirar el enmascarado hasta colocarla en la llanta, no sea caso que haya que retocar luego...
Boni
Contactar:

Mensaje por Boni »

Gracias a todos por vuestra ayuda, creo que encontre la solución, esta en mi mesa de trabajo

viewtopic.php?f=6&t=3415&start=28" onclick="window.open(this.href);return false;

Un abrazo
Saludos Boni
Responder

Volver a “Foro principal”