Herbie, the Superbug para rallyslot 1/24
Re: Herbie, the Superbug para rallyslot 1/24
Recuerdo de crío, había una carrocería de slot en resina que costaba un riñón y parte del otro de un vw con los colores de maclaren - marlboro... Team slot...

los pasos de ruedas has usado al menos alguna plantilla? o solo masilla putty esa tipo plastilina y ya esta?? es que no e encontrado por web como hacerlo y me gustaria hacerle al 2cv en la parte de atras unos pasos
Novedades meses mas tarde de tener aparcado el Herbie, hoy he reabierto la chapisteria y le he dado un empujón, dejando los pasos de rueda igualados y listos:

Falta pasarle un poco de putty diluido, para ver si esta correcto, y si lo esta, lija, imprimación y a pintar!

He tenido que rellenar el paso de rueda delantero izquierdo y volverlo a rebajar y reforzar, pues no quedaba como quería.

El morro, gracias por las propuestas.........quiero conservar el aire familiar, pero que se vea que es el cañero de la familia, así pues.........habrá que faldonear el que lleva......voy a ello.
Los pasos de rueda son simetricos a ojimetro y solo me ayuda el pie de rey. Estan hechos con bicarbonato y loctite, pues yo lo pienso usar para un campeonato de slot de subidas en cuesta, y solo con putty no aguantaría. El bicarbonato con el loctite hace una masa solida que se adhiere bien, y se lija mejor.....el mismo polvo al lijar, con una pasadita de loctite, ayuda a tapar poros, y luego doy pincelazos de putty diluido con acetona, para dejarlo liso del todo. Hay materiales mejores para trabajar, pero mira, yo me he acostumbrado a esto, y me funciona.
El de Team slot, es una versión curiosa, circuitera tambien, lástima de los acabados......en mala época salió!
Salut
Sam

Falta pasarle un poco de putty diluido, para ver si esta correcto, y si lo esta, lija, imprimación y a pintar!

He tenido que rellenar el paso de rueda delantero izquierdo y volverlo a rebajar y reforzar, pues no quedaba como quería.

El morro, gracias por las propuestas.........quiero conservar el aire familiar, pero que se vea que es el cañero de la familia, así pues.........habrá que faldonear el que lleva......voy a ello.
Los pasos de rueda son simetricos a ojimetro y solo me ayuda el pie de rey. Estan hechos con bicarbonato y loctite, pues yo lo pienso usar para un campeonato de slot de subidas en cuesta, y solo con putty no aguantaría. El bicarbonato con el loctite hace una masa solida que se adhiere bien, y se lija mejor.....el mismo polvo al lijar, con una pasadita de loctite, ayuda a tapar poros, y luego doy pincelazos de putty diluido con acetona, para dejarlo liso del todo. Hay materiales mejores para trabajar, pero mira, yo me he acostumbrado a esto, y me funciona.
El de Team slot, es una versión curiosa, circuitera tambien, lástima de los acabados......en mala época salió!
Salut
Sam
Desarrollando morro, sed criticos y constructivos por favor:

Y vista general del desastre!

Y vista general del desastre!

Me gusta el morro , se ve de competicion si pasarse , a seguirlo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Omar
+1OMAR escribió:Me gusta el morro , se ve de competicion si pasarse , a seguirlo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Te has dado un buen tute de chapa, el morro de 10.
"Ni los destrozos de la guerra ni la amenaza del comunismo han logrado frenar el entusiasmo de los italianos por los coches deportivos" The Autocar diciembre 1946.
Tremendo trabajo de chapa, no esta nada mal ese morrillo sport
Un saludo

Un saludo
Saludos Boni
Excelente eleccion de morro, sobrio y agerrido a la vez, el trabajo de chapa eepectacular!!
Una pregunta: como haces la forma con el loctite+bicarbonato? Si yo lo junto, queda como un pegamento, pero de ahí a tener un bloque... Esa es mi duda. Gracias
Necesitas algo de base, vease evergreen, plastico de targetas o calendarios o algo así, con eso de soporte, pegadito a la maqueta, luego tiras un poco de loctite, enseguida, tiras bicarbonato, sacudes para que salte el bicarbonato que no se ha pegado, le vuelves a dar mas loctite, y luego con una lija usada, esparces el loctite y lo vas moviendo hasta que seque ( no mas de 5 segundos! ), cuando seca, tienes un bloque de loctite y bicarbonato, coges la lijadora de cinta, y empiezas a rebajar hasta darle la forma que quieres, y luego si se forma algun crater, tiras un poco mas de loctite y una brizna de bicarbonato, lijas y ya solo queda pasarle el putty para ver las imperfecciones y rellenar los microporos que puedan quedar.
Si además de bicarbonato, le metes virutillas de plástico, resina o lo que sea, resiste mejor.
Ya pondré unas fotillos con algun otro coche, que tengo unos cuantos en proceso.
Salut
Sam
Si además de bicarbonato, le metes virutillas de plástico, resina o lo que sea, resiste mejor.
Ya pondré unas fotillos con algun otro coche, que tengo unos cuantos en proceso.
Salut
Sam
Como faltaba materia, pos venga, añadimos que luego ya rebajaremos!

Me falta solucionar la parte central.......
Se ve mejor lo del loctite y bicabronato?
Salut
Sam

Me falta solucionar la parte central.......
Se ve mejor lo del loctite y bicabronato?
Salut
Sam
Menudo curro de lija te has metido con esos pasos de rueda y el morro, a mi me gusta como va tomando forma, y pon el tutorial del loctite + bicarbonato que a mi tambien me interesa Tchine
Fanalone, aqui tienes dos paso a paso de como lo hago, con un 318 Compact F2000:
http://gazsport.blogspot.com/2010/01/bm ... rte-1.html
Y con un Porsche 924 GTS:
http://gazsport.blogspot.com/2010/01/po ... -paso.html
Aún no he mejorado la técnica, sigo con los mismos problemas, la misma cantidad de horas de lija y la misma manera de hacerlo..........algun dia habrá que innovar!
Salut
Sam
http://gazsport.blogspot.com/2010/01/bm ... rte-1.html
Y con un Porsche 924 GTS:
http://gazsport.blogspot.com/2010/01/po ... -paso.html
Aún no he mejorado la técnica, sigo con los mismos problemas, la misma cantidad de horas de lija y la misma manera de hacerlo..........algun dia habrá que innovar!
Salut
Sam