Renault citado a declarar ante el Consejo Mundial
Acusado de un nuevo caso de espionaje
Los representantes del equipo Renault han sido convocados para comparecer ante el Consejo Mundial del Motor de la FIA en un nuevo capítulo del escándalo de espionaje en la Fórmula Uno.
Semanas después de que McLaren fuera excluido del Campeonato del Mundo de Constructores 2007 y multado con 100 millones de dólares por estar en posesión de información confidencial de Ferrari, ahora es Renault el que está acusado de haber manejado información secreta del monoplaza de McLaren.
Tras todo el caso Stepney, diferentes informaciones aseguraron que McLaren tenía evidencias de que Renault también estaba implicado en un caso de espionaje tras la llegada al equipo francés de un ingeniero procedente de Woking.
Varios medios de comunicación señalaron al ex ingeniero de McLaren Phil Mackereth, que supuestamente se llevo consigo hasta Renault tres discos compactos con información confidencial de la escudería de Woking.
La FIA ha facilitado el siguiente comunicado:
"Los representantes del equipo Renault F1 Team han sido convocados para comparecer ante el Consejo Mundial del Motor de la FIA en Mónaco el próximo jueves 6 de diciembre de 2007.
"Los representantes del equipo han sido citados para responder ante el cargo de haber infringido el Artículo 151c del Código Deportivo Internacional, al estar en posesión de documentos e información confidenciales del equipo Vodafone McLaren Mercedes, incluidos los planos y dimensiones del monoplaza de McLaren, junto con otros detalles del sistema de alimentación del coche, de la transmisión, el sistema de refrigeración, el sistema hidráulico y componentes de la suspensión utilizados en los coches de McLaren 2006 y 2007."
No me lo puedo creer!!!!!!!!!!!!
-
- Contactar:
No me lo puedo creer!!!!!!!!!!!!
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
-
-
Pues si, el tito Dennis no deja de sorprendernos...ahora le da por arrastrar en su caida a Renault cuando ve la posibilidad de que Alonso firme con ellos...
Muy fuerte lo de este tio.
JAuqwfhewgkelw.
Muy fuerte lo de este tio.
JAuqwfhewgkelw.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)
Cierto, ciertohoellemeister escribió:Por cierto, sólo faltaría ahora que Ferrari estuviera espiando a Renault. Porque si McLata espía a Ferrari, Renault a McLata y Ferrari a Renault, se cerraría el círculo y Ferrari se estaría copiando a si mismo.

"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
EFE | 09/11/2007
La escudería francesa Renault reconoció hoy haber tenido acceso a informaciones procedentes de McLaren Mercedes a través de un ingeniero tránsfuga, pero que no los utilizó en la concepción de su monoplaza.
En un comunicado, la marca del rombo señaló que el ingeniero Phil Mackereth llegó a Renault en septiembre de 2006 procedente de la escudería anglo-germana y "trajo con él informaciones propiedad de McLaren".
Las informaciones aportadas por Mackereth "no fueron utilizadas para influir en la concepción del monoplaza Renault de ninguna forma", señaló la marca francesa.
Y ahora lo que me pregunto yo es que si eso se ha usado en el diseño del R-28... Al final esto es de pelicula de 007, solo faltan asesinatos...
La escudería francesa Renault reconoció hoy haber tenido acceso a informaciones procedentes de McLaren Mercedes a través de un ingeniero tránsfuga, pero que no los utilizó en la concepción de su monoplaza.
En un comunicado, la marca del rombo señaló que el ingeniero Phil Mackereth llegó a Renault en septiembre de 2006 procedente de la escudería anglo-germana y "trajo con él informaciones propiedad de McLaren".
Las informaciones aportadas por Mackereth "no fueron utilizadas para influir en la concepción del monoplaza Renault de ninguna forma", señaló la marca francesa.
Y ahora lo que me pregunto yo es que si eso se ha usado en el diseño del R-28... Al final esto es de pelicula de 007, solo faltan asesinatos...
-