Sigo en otro mensaje...j05u escribió:Bueno compis, antes que nada perdon por abrir más de un post, ahora pregunto lo que recuerdo pero en un bloc de notas tengo más cositas...
Me gustaría saber como pintar a aerógrafo. Me explico ya he pintado alguna vez hace un par de años con pinturas tamiya y aerógrafo chaves ab-300 con un compresor de membrana y sin ningun controlador de presión.
Ahora me dispongo a pintar una maqueta tamiya, con un aero similar pero con botella, se que no es lo más recomendable pero ahora mismo solo me queda eso...
Me gustaría saber cual creeis que es la mejor pintura, siempre hablando de "acrilicas"? me refiero al agua tipo tamiya, para no tener olores muy fuertes y no complicarme mucho tampoco.
La verdad es que no soy el más indicado para responder a esta pregunta porque suelo pintar con esmaltes, pero alguna vez he pintado con acrílicas y ya que preguntas por el olor, las pinturas Vallejo son para mí las únicas que no desprenden olor alguno, hay unas especiales para aerógrafo, las Vallejo Air, nunca las he usado, pero me imagino que tampoco olerán
En algun sitio leí que hay que quitar el enmascarado antes de que seque la pintura, y creo que así es pero, si le doy una capa y dejo secar y despues doy otra capa... estamos en las mismas no? ya que la de abajo ya está seca.
Yo creo que retirar el enmascarado antes de secar la pintura puede ser contraproducente en muchas ocasiones ya que corres el riesgo de manchar la pieza pintada
No recuerdo nada, ni cuantas capas se aconsejaban dar, "ni como" ya que creo recordar que era recomendable la primera más suave, ni con qué disolución, ni cuanto tiempo de secado, etc, etc
Las capas necesarias será cuestión de lo que veas necesario, yo la mayoría de las veces doy dos, pero hay pinturas como el amarillo, el blanco, el naranja, etc. que requieren de mayor número de capas aunque muy finas para cubrir bien y no añadir demasiado grosor a la pieza.
Una regla más o menos general es que la primera capa trate de llegar a las zonas inaccesibles y cubrir toda la superficie sin importar que cubra bien o no, la siguiente podría buscar la uniformidad en toda la superficie y la última, más cargada, tendría que aportar el brillo final.
La disolución y el tiempo de secado dependerá de la pintura, algunas como la Vallejo Air se supone que vienen con la dilución precisa para usarla diirectamente con aerógrafo.
Creo recordar que la disolución era al 50/50 yo el 50% de "disolvente" lo hacía con un 30% agua destilada y 20% alcohol, o eso creo...
Lo de antes, dependerá de la pintura, imagino que te estás refiriendo a la Tamiya
Supongo que aconsejais imprimar, qué tal es la impri tamiya? ya que de los modelos que hice siempre utilicé el color del plástico de la maqueta (y creo que no quedo el resultado mal del todo)
Yo creo que usando acrílicas la imrpimación es totalmente necesaria, sea cual sea el color de pintado respecto al del plástico, de la imprimación de Tamiya hablan maravillas, a mí me funciona bien la Vallejo
Dicen que lo mejor es im`rimar en gris que es el color que mejor tapa? aunque el color base va a ser blanco (pero supongo que nunca usareis la imprimación como base, sino que por encima pinteis (en este caso) blanco)
Aunque creo que hay imprimaciones blancas, yo siempre uso la gris, para mí es el mejor color para detectar fallos en la superficie a pintar, si voy a pintar la pieza en color blanco, lo que hago es dar una capa de blanco mate sobre la imprimación, caso que luego la pieza lleve un acabado en blanco brillante doy éste sobre el blanco mate
Cómo preparar la carrocería para pintar? mirar fallos del molde y lijarlos? con qué lija? imprimar y lijar si hay algun fallo y a pintar?
Más o menos: revisar visulamente en busca de asímetrías, deformaciones, etc, lijado de marcas de molde (yo uso lija de grano 500-600, corrección de imperfecciones con masilla (putty), lijado, imprimación, revisión, enmasillado y lijado si es necesario, imprimación si es necesario, si todo está bien lijado con grano 1500-2000 sobre la imprimación y luego ya puedes dar capas de color, a veces es necesario lijar entre capas de color, yo uso lija de grano 1500-2000. Cada vez dejo de usar más la lija de grano 1500 en favor de la de grano 2000
Recuerdo dar una capa de barniz por encima del color dejar secar dar calcas, dar una muy fina para que no levantaran las calcas dejar secar y dar dos manos...
Aunque la verdad el barniz brillante de tamiya tampoco es que le diera un "super acabado"
Qué diferencia hay entre barniz y laca? supongo que "lacas al agua" no hay nada
Solemos hablar de barniz cuando hablamos de los barnices tipo Humbrol, Revell, Tamiya, Vallejo, etc. y los que no son de modelismo pero son de un sólo componente y laca al barniz de automoción de dos componentes que se usa en las pinturas bicapa
Qué me aconsejais? me dejo algo atras?
Creo que con lo dicho no va mal para empezar
Cómo pintar, pintura, tiempo secado. Cómo pegar y más?
Re: Cómo pintar, pintura, tiempo secado. Cómo pegar y más?
Bufff. Cuantas preguntas juntas, trataré de responderte como mejor sé a cada una de ellas, debajo de cada pregunta
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: Cómo pintar, pintura, tiempo secado. Cómo pegar y más?
Un saludo y espero que te sirvan mis respuestas.j05u escribió:Qué me aconsejais para que los pilotos delanteros y traseros queden realistas? y despues cómo pego estos?
Cómo pegar los cristales y demas...? tengo dos pegamentos creo que ambos de revell, uno con "aguja" y otro normal creo que el de aguja secaba rapido ( y no se si fuerte) y el otro más lento (y no se si fuerte) y no recuerdo si los dos o uno no dejaba "humillo" en los cristales...
La verdad quiero que quede bien fuerte pegado ya que la maqueta, la carrocería va a ir montada en un chasis para correr scalextric.
Para pintar los pilotos, intermitentes, etc. hay pinturas transparentes específicas de modelismo u otras de marcas de bellas artes
Para pegarlos hay pegamentos especiales, yo de modelismo conozco el Clear Fix de Humbrol, pero con cola blanca de toda la vida es barato y efectivo, a veces para una unión fuerte y rápida se puede usar cianocrilato con muchíiiiiiiiiisimo cuidado y en cantidades pequeñísimas para que no deje marca blanquecina.
Un saludo y muchas gracias, espero no molestar y no repetir tema ya que estoy revisando el foro y sus temas de atras alante
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: Cómo pintar, pintura, tiempo secado. Cómo pegar y más?
Lo de pintar con aerógrafo con botella es bastante complicado,me explico.
La botella no tiene una presión constante y a la vez que se vacia la botella,la presión disminuye.La presión varia por que cuanto más tiempo,seguido,la usemos más se enfria y le cuesta salir.Te recomiendo tener un secador de pelo cerca para ir calentando la botella de vez en cuando y antes de empezar.No soy partidario de los baños o cazuelas con agua tibia,como a veces he leido,la botella es metalica y con el agua ya sabemos que ocurre.
Por todo esto yo ya pase en su dia y la verdad que al final calculas lo que te gastas en botellas y,en mi caso,ahorre todo lo que pude para comprarme un compresor.Mientras pintaba lo que podia a pincel y dejaba las piezas grandes para ese dia que tuviera un compresor.
Los compresores de membrana,como el que comentas,normalmente tienden a venir tarados con 1 bar de presión de fabrica.Una presión,esta de 1 bar,que se podria decir estandar para la mayoria de las aplicaciones y tipo de pinturas.Yo tengo el primero que saco Tamiya(compresor y pistola) y te puedo decir que hasta hoy he pintado de todo y con todo tipo de pinturas sin problemas.
Todo lo demás relacionado con pintar con aerógrafo es cuestión de paciencia y probar,probar y seguir probando.Llevo años y todavia sigo probando.Cada maestrillo con su librillo.
Espero no haberte aburrido con este ladrillo y haberte ayudado o informado algo.
La botella no tiene una presión constante y a la vez que se vacia la botella,la presión disminuye.La presión varia por que cuanto más tiempo,seguido,la usemos más se enfria y le cuesta salir.Te recomiendo tener un secador de pelo cerca para ir calentando la botella de vez en cuando y antes de empezar.No soy partidario de los baños o cazuelas con agua tibia,como a veces he leido,la botella es metalica y con el agua ya sabemos que ocurre.
Por todo esto yo ya pase en su dia y la verdad que al final calculas lo que te gastas en botellas y,en mi caso,ahorre todo lo que pude para comprarme un compresor.Mientras pintaba lo que podia a pincel y dejaba las piezas grandes para ese dia que tuviera un compresor.
Los compresores de membrana,como el que comentas,normalmente tienden a venir tarados con 1 bar de presión de fabrica.Una presión,esta de 1 bar,que se podria decir estandar para la mayoria de las aplicaciones y tipo de pinturas.Yo tengo el primero que saco Tamiya(compresor y pistola) y te puedo decir que hasta hoy he pintado de todo y con todo tipo de pinturas sin problemas.
Todo lo demás relacionado con pintar con aerógrafo es cuestión de paciencia y probar,probar y seguir probando.Llevo años y todavia sigo probando.Cada maestrillo con su librillo.
Espero no haberte aburrido con este ladrillo y haberte ayudado o informado algo.
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Re: Cómo pintar, pintura, tiempo secado. Cómo pegar y más?
Antes de ponerte a pintar una carrocería con la botella, ¿has pensado en pintarla con sprays de Tamiya?
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Re: Cómo pintar, pintura, tiempo secado. Cómo pegar y más?
¿Lo qué?j05u escribió:Lo pene, pero .....

Si te va a llegar el material completo para el día 6, mi consejo es que esperes para pintar la carrocería. Para interiores, etc. es menos problemático el tema de la botella.