Mystery Car Competition!

Responder
Javiero
Contactar:

Re: Mystery Car Competition!

Mensaje por Javiero »

ja!!
Hace no mucho estuve leyendo sobre esta categoría, los Sport Prototipo argentinos. Que marcianadas de coches!!! Y que nombres! Garrafa, televisor, liebre... A nada que se goglee aparecen enseguida argentinos nostalgicos, y con razón!

El de la foto es Reuteman con el Huayra-Ford.
Imagen
Juha

Mensaje por Juha »

Javiero escribió:ja!!
Hace no mucho estuve leyendo sobre esta categoría, los Sport Prototipo argentinos. Que marcianadas de coches!!! Y que nombres! Garrafa, televisor, liebre... A nada que se goglee aparecen enseguida argentinos nostalgicos, y con razón!

El de la foto es Reuteman con el Huayra-Ford.
Qué grande este Javiero como sabe!
Felicitaciones, tu turno ahora.

-- Venga la historia Omar!
Juha

Mensaje por Juha »

.
Última edición por Juha el 03 Ene 2011, 05:17, editado 1 vez en total.
Juha

Mensaje por Juha »

..
OMAR

Mensaje por OMAR »

La historia :
Mi padre es muy amigo de Aldo Bellavigna , uno de los 2 hermanos constructores de La Garrafa que es este auto :
Imagen

Tiene motor Chevrolet 6 cilindros en linea , 3 carburadores Weber 45/45 verticales , caja ZF de 4 marchas y cuando lo empezo a restaurar alli estabamos mi viejo y yo dandole una mano , el auto quedo muy bonito , el motor se banqueo y dio la friolera de 290 caballitos ,gracias a los fierros ex- turismo carretera que consiguieron por ahi , y claro..............habia que probarlo y como lo llevaron al autodromo de Tigre ¿¿quien tenia su licencia al dia con la CDA ??...................Si adivinaron :YO.
Me pegue millon de vueltas llevando a amigos , conocidos , amigos de los amigos , colaboradores , hijos de todos los anteriormente nombrados , etc , un disfrute del pie derecho fue eso .
Y le di salsa ,(tanta que los frenos dijeron basta por un buen rato¡¡¡¡¡¡¡¡¡) asi me lo habian pedido , un gustazo grande el manejar uno de los Sport Prototipos con mas historia .
Omar
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

OMAR escribió:La historia :
Mi padre es muy amigo de Aldo Bellavigna , uno de los 2 hermanos constructores de La Garrafa que es este auto :
Imagen

Tiene motor Chevrolet 6 cilindros en linea , 3 carburadores Weber 45/45 verticales , caja ZF de 4 marchas y cuando lo empezo a restaurar alli estabamos mi viejo y yo dandole una mano , el auto quedo muy bonito , el motor se banqueo y dio la friolera de 290 caballitos ,gracias a los fierros ex- turismo carretera que consiguieron por ahi , y claro..............habia que probarlo y como lo llevaron al autodromo de Tigre ¿¿quien tenia su licencia al dia con la CDA ??...................Si adivinaron :YO.
Me pegue millon de vueltas llevando a amigos , conocidos , amigos de los amigos , colaboradores , hijos de todos los anteriormente nombrados , etc , un disfrute del pie derecho fue eso .
Y le di salsa ,(tanta que los frenos dijeron basta por un buen rato¡¡¡¡¡¡¡¡¡) asi me lo habian pedido , un gustazo grande el manejar uno de los Sport Prototipos con mas historia .
Habrá que abrir un nuevo apartado: "Omar: historias de ayer y hoy"
Gracias por tus palabras!!
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Nunca te acostarás sin saber una cosa más...

Juhgrw
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Apoyo la creación de un apartado del foro "Historias del abuelo cebolleta" :lol:

Muy buena Omar, gracias, por un momento me sentí en esa lista de copilotos...
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Fabulosa historia Omar!!!
Por cierto, alguna de las cosas que leí sobre los SP argentinos era que eran muy toscos y fragiles, y no precisamente faciles de conducir...
En un rato pongo mi foto
Imagen
OMAR

Mensaje por OMAR »

El Ford que colgo Juha ,construido por Heriberto Pronello , tenia la particularidad de que tenia los dos tanques de combustibles hechos de fibra y al los costados , lo que llevo a uno de estos autos a prenderse fuego .
Eran unos bichos muy raros ya que el reglamento obligaba a que alguna pieza de la carroceria respetara la altura del auto estandar del cual provenia el motor , por eso esos alerones o chichones muy muy raros .
Y la categoria en si duro unos pocos años ya que entro en una espiral de gastos/potencia/peligro que ya nadie queria hacer/manejar esos bichos .
Eso si dejo diseños hermosos , que aun hoy si los hicieras de fibra de carbono diras que son actuales .
Omar
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Formula 1 Mecanica Nacional??
cuenta cuenta!
Imagen
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Mienntras tanto, mi turno, os lo pongo facil:
Imagen
Imagen
OMAR

Mensaje por OMAR »

Javiero escribió:Formula 1 Mecanica Nacional??
cuenta cuenta!
Mira un poco de sport prototipos .......
http://www.youtube.com/watch?v=pklDRI3A ... re=related" onclick="window.open(this.href);return false;
y un poco de F1MN
http://www.youtube.com/watch?v=YZRrlpuw ... re=related" onclick="window.open(this.href);return false;
y algo del Turismo Carretera de los años 80.......por ahi minuto1:10 pasa una chicana en la ruta un Ford Falcon blanco y naranja humeando......alli va mi viejo de acompañante con Angel "Yeti" Di Nezio .......que epoca ¡¡¡¡¡¡¡
http://www.youtube.com/watch?v=hg0aX9_E ... re=related" onclick="window.open(this.href);return false;
Contar...........la anteriormente Fuerza Libre (desde tiempos inmemoriales) en los años 70 paso a llamarse F1MN (Formula Uno Mecanica Nacional) eran chasis Berta o Crespi o muchos artesanales con motores de 6 cilindros en linea y 4 litros Dodge , Ford Chevrolet o Torino (Renault) que en sus años de esplendor tuvo un nivel de pilotos de lo mejor que hubo en Argentina ( Veiga, Estefano, Perkins, Vianinni , Guerra , Passadore (uruguayo)), fueron años de que casi lo que habia alli era como lo mejor en mecanica de Europa tipo F-1 o F-2 , si asi de claro , una epoca de dinero floreciente y tecnoligia al alcance de muchos .
Autos muy muy dificiles de manejar , con mucha potencia de golpe , pero de mecanicas muy delicadas ya que los motores estaban exprimidos por demas ....ni hablar de los chasis y frenos de esa epoca .
Para mi sorpresa aun hoy en dia unos entusiastas de esta categoria la siguen mostrando con pocos autos , pero sigue con su historia .
Omar
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Javiero escribió:Mienntras tanto, mi turno, os lo pongo facil:
Imagen
¿Quizás un Lister Storm del campeonato de GT?

Estoy intentando buscar la versión con esa decoración...

La encontré: Lister Storm nº 27 FIA GT 24 h de SPA de 2004
Responder

Volver a “Foro principal”