VW Thing

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Sasha

Re: VW Thing

Mensaje por Sasha »

hoellemeister escribió:Puffff, qué currele tiene eso. Ánimo que vas bien.
Danke ;)
luiggiallo escribió:...oye, ¿ese capó no es muy ancho?, y sí aun tiene que alojar la aletas a los lados, la anchura del coche creo que va a ser exagerada, lo digo viendo el chasís del kübel...que debe ser por el estilo del escarabajo (y por lo pequeñitos que parecen los asientos)
El capót es precisamente unas de las mayores diferencias entre el Kübelwagen y el Thing. El Kübelwagen tiene un capót muy inclinado y estrecho. La rueda de repuesto iba encima del capót mientras que en este va dentro. Quizás sea efecto de la camara pero en todo caso está bien medido. Fíjate por ejemplo en el propio chasis (suelo) que también ensanché con Evergreen, porque el Kübelwagen tiene un interior más estrecho. Vamos no digo que me salga perfecto milimétrico, porque estoy trabajando con los Blueprints que encuentro por internet y desconozco las cotas reales pero intento hacerlo lo más parecido posible. ;) Obviamente a medida que vaya avanzando puede ser que tenga que hacer alguna variación entre las cuales no descarto hacer el capót mas estrecho pero ya se verá. Gracias por tu interés y comentarlo. :D
Lieber Nürburgring, als Ehering

Mis proyectos en este foro:
Dodge Challenger Trans Am
VW Thing
Jaguar E Type

Mi NUEVO blog: Zona Modelista

El mapa de los Miniruedistas
Sasha

Mensaje por Sasha »

hoellemeister escribió:Puffff, qué currele tiene eso. Ánimo que vas bien.
Danke ;)
luiggiallo escribió:...oye, ¿ese capó no es muy ancho?, y sí aun tiene que alojar la aletas a los lados, la anchura del coche creo que va a ser exagerada, lo digo viendo el chasís del kübel...que debe ser por el estilo del escarabajo (y por lo pequeñitos que parecen los asientos)
El capót es precisamente unas de las mayores diferencias entre el Kübelwagen y el Thing. El Kübelwagen tiene un capót muy inclinado y estrecho. La rueda de repuesto iba encima del capót mientras que en este va dentro. Quizás sea efecto de la camara pero en todo caso está bien medido. Fíjate por ejemplo en el propio chasis (suelo) que también ensanché con Evergreen, porque el Kübelwagen tiene un interior más estrecho. Vamos no digo que me salga perfecto milimétrico, porque estoy trabajando con los Blueprints que encuentro por internet y desconozco las cotas reales pero intento hacerlo lo más parecido posible. ;) Obviamente a medida que vaya avanzando puede ser que tenga que hacer alguna variación entre las cuales no descarto hacer el capót mas estrecho pero ya se verá. Gracias por tu interés y comentarlo. :D

VW Thing
Jaguar E Type

Sasha

Mensaje por Sasha »

Hola a todos,

He vuelto con algún avance más. Soy un desorganizado del carajo, los proyectos se me estancan por una u otra razón y empiezo otros. Ahora mismo tengo en curso, 2 milikis a escala 1/48, 3 figuras una a escala 1/24 y dos a escala 1/48 y tres coches a escala 1/24 pero bueno.

Al tema, teniendo en cuenta que solo tengo un par de horas por semana hacía mucho tiempo que no posteaba porque no merecía la pena pero despues de unos meses tengo algo que creo que si merece la pena mostrar.

Chasis casi terminado. Aquí las fotos:

Imagen
Imagen
Imagen

Sudé de lo lindo para adaptar la posición y altura de las barras de dirección para encajar los neumáticos anchos, las llantas de Porsche y sus discos de freno Brembo pero el resultado me ha gustado.

Tras la pausa obligatoria de las navidades, me pondré a encajar el motor e ir haciendo a scratch los pasos de rueda.

Espero les guste.
Se aceptan críticas y/o consejos.

VW Thing
Jaguar E Type

Sasha

Mensaje por Sasha »

sanganchao

VW Thing
Jaguar E Type

hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

AlexCuria escribió:Soy un desorganizado del carajo, los proyectos se me estancan por una u otra razón y empiezo otros. Ahora mismo tengo en curso....
Puffff, esto me suena :mrgreen:
JOSEFELIX

Mensaje por JOSEFELIX »

Oye, las ruedas han quedado muy buenas, ahora es cuestion de ir cortando, probando y pegando :lol: :lol:
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Menudo proyecto chico, animo q ter está quedando muy bien
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Aventurero trabajo, Alex. Cada vez veo menos partes del kit original y más de alexmanufacturing.
Me imagino que esté por hacer, pero interesa que vayas reforzando de algún modo las piezas que vayas creando a base de láminas o tiras de evergreen, por ejemplo, poniendo algo de masilla (carrocero, miliput o tamiya bicomponente) por el interior, justo en las esquinas donde las láminas se han pegado.
Mi experiencia con piezas más pequeñas, como los depósitos de compustible, es que estas construcciones son algo endebles a cualquier golpe o manipulación, y cuando pintas o lijas se rompen o aparecen grietas en zonas ya pintadas o enmasilladas con putty. Yo los refuerzo con tubos pegados por el interior, pero en tú caso, en la pieza del capó delantero en interior queda visto, luego los tubos no son válidos.
Por lo demás, este tipo de inventos no merecen más que halagos, por el esfuerzo extra que suponen.
Sasha

Mensaje por Sasha »

Gracias a todos por los ánimos. Se agradecen de verdad.
Es un trabajo titánico pero sobre todo de planificación aunque la ejecución también me da algún que otro quebradero de cabeza.

Getzrally, sabes que admiro todos tus trabajos y que aprendo mucho de ti. Tus consejos me son muy valiosos. Por cierto, aunque William esté ahora en Barcelona, puedes igualmente venir a hacer una visita a Tenerife y ves las nuevas instalaciones de VL. ;)

VW Thing
Jaguar E Type

JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Getzrally escribió:Me imagino que esté por hacer, pero interesa que vayas reforzando de algún modo las piezas que vayas creando a base de láminas o tiras de evergreen, por ejemplo, poniendo algo de masilla (carrocero, miliput o tamiya bicomponente) por el interior, justo en las esquinas donde las láminas se han pegado.
O con ciano, y espolvoreas bicarbonato. Es fácil de aplicar, tan pequeño o grande como quieras, y muy duro.
Sasha

Mensaje por Sasha »

Hola amigos,

créanselo, este proyecto no estaba olvidado, ni parado pero es que apenas tengo tiempo para todas las maquetas que tengo empezadas. Bueno no me quiero enrollar y paso a enseñarles los últimos avances.

Viendo imágenes por internet vi un Samba, Thing o Cosa con un lateral de una sola puerta (estilo coupé) que me gustó mucho y decidí hacerlo igual en mi versión. No será la única sorpresa de este "cacharro".

Otro de los avances es el paso de rueda trasero hecho totalmente de scratch con plasticard o evergreen con forma de "U" recta para dejarla como una "L". Más adelante me preocuparé de reforzarlos y redondearlos.

Me queda mucho trabajo por delante en ajustar las alturas de las suspensiones, sobre todo delante donde ya estoy viendo que tengo que desmontar, despegar o incluso romper, porque las ruedas delanteras quedan muy salientes y la suspensión muy alta, cuando lo que busco es una silueta tipo cuña o "rake" que tan de moda ha puesto el Red Bull de F1 jajajaja.

Bueno sin más un par de fotos. Me gustaría poner más y sobre todo de mejor calidad pero si me entretengo mucho haciendo fotos no me queda tiempo para las maquetas. :cry:

Imagen
Imagen
Imagen

Espero que les guste o por lo menos produzca curiosidad e interés.
Como siempre sugerencias y críticas son bien recibidas,
Un saludo
Alex

VW Thing
Jaguar E Type

sogorrion

Mensaje por sogorrion »

Los trabajos a scracht me encanta, yo para ajustar la suspension lo que hago es poner debajo del chasis unas monedas a la altura que quiero que quede y luego pongo la amortiguacion y ya esta, me gusta tu trabajo, yo soy novato o lo siento aun jeje, por cierto yo como mucho voy con dos coches pienso en montar otro pero nolo empiezo porque tambien me falta tiempo y no terminaria ninguno,
Sasha

Mensaje por Sasha »

Hola de nuevo,

pequeños avances pero al fin y al cabo avances

Imagen
Piezas de refuerzo y pasos de rueda interiores totalmente hechos a scratch.

Imagen
Capót sobrepuesto solo para ver como queda. Falta lijar y ajustar.

Imagen
Vista general trasera con uno de los pasos de rueda traseros hechos a scratch. Faltará rellenar los huecos y redondear.

Imagen
Foto del interior del maletero donde va alojado el depósito de combustible. Solo está sobrepuesto, falta ajustar (poner más bajo).

Imagen
Foto del motor que habrá que limpiar y detallar algo mejor.

Espero les guste
Saludos
Alex

VW Thing
Jaguar E Type

fanalone

Mensaje por fanalone »

AlexCuria escribió:
Imagen
Foto del motor que habrá que limpiar y detallar algo mejor.
De que me sonara a mi ese motor :roll: :roll:

Animo con el detallado del motor, que es muy agradecido.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”