Hola, que aerografo recomendais para pintar con pinturas tipo Zero Paints, N5, o sacadas de los sprays?
Segun tengo entendido las juntas de los aerografos cutrillos no aguantan los disolventes (ahora tengo un BD-130 chino comprado en ebay). Un Evolution 2 in 1 serviria para este tipo de pinturas?
Cual usais vosotros? Os aguanta?
Aerografo para pinturas base disolvente?
Re: Aerografo para pinturas base disolvente?
Con el Evolution tiro yo cualquier pintura, incluso la bicapa, es un tanque.
-
Pues yo te aconsejo algo más barato y todoterreno: el Chaves 300.
El Evolution evidentemente,es mucho mejor.Pero (hablo de memoria),el uno vale +/- 50€ y el otro 110€.
Depende de tu economía.
El Evolution evidentemente,es mucho mejor.Pero (hablo de memoria),el uno vale +/- 50€ y el otro 110€.
Depende de tu economía.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
-
Iwata Revolution CR, con juntas de teflón. Por unos 80€ (puesto en casa) en eBay.
Algún forero ha comprado también en esta tienda: http://www.dixieart.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Algún forero ha comprado también en esta tienda: http://www.dixieart.com" onclick="window.open(this.href);return false;
La diferencia entre limpiar un Iwata o un Evolution, es como un perro y un elefante, al menos para mi gusto, mientras el Revolution de iwata lleva la boquilla del obturador roscada como los AB (aunque de infinita más calidad) en los Evolution, no va roscada, simplemente va alojada en el frontal y se saca mucho más sencillo, a parte de que la aguja se puede sacar sin manchar el enganche trasero, pero vamos como todo es a gustos, y lo que uno se quiera gastar.
El que tengo yo de aspecto externo es como el Chaves 300, pero comprado en ebay. Por lo que he visto las juntas son de goma, asi que no creo que resistan los disolventes.
El Iwata Revolution CR veo que es de 0,5mm, no es demasiado? Mi aerografo actual es de 0,3mm.
Por otro lado esta el Revolution BR que es de 0,3mm, pero el deposito es muy pequeño...
El Iwata Revolution CR veo que es de 0,5mm, no es demasiado? Mi aerografo actual es de 0,3mm.
Por otro lado esta el Revolution BR que es de 0,3mm, pero el deposito es muy pequeño...

Yo tengo un Iwata Revolution CR (de dixieart.com), muy bueno y no es caro (una de las mejores recomendaciones que me han dado en cuanto a herramienta modelística) y uno del tipo del Chaves el cual tiene junta de goma, pero que a mí la primera me duró años con pintura al disolvente, se me fatidió, pero por mi culpa. Las juntas además no creo que sean muy caras.
Yo te recomendaría el Iwata, pero el otro para empezar tampoco está mal.
Yo te recomendaría el Iwata, pero el otro para empezar tampoco está mal.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Gracias por los consejos.
Por el momento exprimiré el aerografo que tengo hasta que rebiente y luego verememos... el Iwata me tienta ya que todos hablan maravillas de ellos.
Mi preocupación era porque pensaba que las juntas de goma duraban dos dias con disolventes. Tampoco es que tenga que usar muchos. Pero las proximas maquetas que quiero pintar me gustaria pintar la carroceria con pinturas tipo Zero Paints o N5 y pasar de comprar mas sprays de tamiya que valen un dineral.
Por el momento exprimiré el aerografo que tengo hasta que rebiente y luego verememos... el Iwata me tienta ya que todos hablan maravillas de ellos.
Mi preocupación era porque pensaba que las juntas de goma duraban dos dias con disolventes. Tampoco es que tenga que usar muchos. Pero las proximas maquetas que quiero pintar me gustaria pintar la carroceria con pinturas tipo Zero Paints o N5 y pasar de comprar mas sprays de tamiya que valen un dineral.