Lotus 25 Tamiya 1/20 [F1]

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
zalox

Re: Lotus 25 Tamiya 1/20 [F1]

Mensaje por zalox »

Getzrally escribió:
zalox escribió:Vaya... yo lo que hago es poner la calca en agua templada con algo de vinagre (según me han dicho el microset huele a eso) durante 20 seg, mojo la zona con microsol, aplico calca y seco con un bastoncillo de algodón. Si no queda del todo ajustada (por irregularidades de la maqueta) aplico algo más de microsol. ¿Se nota que soy novato?

Más cositas:

Poniendo algo de detalle a las tomas de aire:
Imagen

No veas lo que tardé en ponerlas todas...
Imagen
Muy chulo y práctico el detalle de las gomas. Exactamente, ¿qué has usado?

Gracias!

Es tubo termoretráctil, la pena es que no tenia ninguno con más diámetro para pasar dentro de las trompetas, así que tube que forzar un poco con las pinzas.
zalox

Mensaje por zalox »

A ver si me podéis ayudar con esto.

En las otras dos maquetas que hice, al pintar la carrocería y sin imprimar antes, no tuve problemas de piel de naranja, ahora con el Lotus si que me ha salido.. :(

Imprimé con Tamiya Primer, lijé con papel de grano 2000 y quedó bastante bien y brillante, luego he apliqué el TS-43 de Tamiya (al baño María que dicen que caliente se evitan algunos problemas) en varias capas dejando 15min de secado entre capa y capa pero apareció el efecto piel de naranja.

Imagen
Imagen

Imagen

Para resolverlo, ¿puedo lijar de nuevo la superfície con el grano 2000 (solo tengo de 1500, 1200 y 2000) y con el spray hacerle unas capas más finas?

Por último, mientras tanto he ido haciendo las llantas, pero al pasarle el spray, parece que la pintura no se agarra bien en los bordes quedando como despintado (en la foto no se aprecia mucho), he pasado unas 3 ó 4 capas pero sigue sin coger la pintura. Creo que le puse poca imprimación antes de pintar con spray.

Imagen

Gracias,
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Para la piel de naranja, lija con la de 2000 y con agua. Te quedará "mate", pero desaparecerá lo peor de la piel de naranja. Mejor si tuvieras lijas más finas para dejar la superficie más lisa antes de la laca.
Al lijar, cuidado con las esquinas, corres el riesgo de levantar la pintura verde.

El amarillo cubre muy poco y con el spray de Tamiya también me pasó una vez lo que a ti. Lo mejor es pintar 1000 (o 3 millones) de capas muy, muy ligeras.

Ánimo que vas muy bien con ese Lotus.
zalox

Mensaje por zalox »

Bueno, finalmente pude reparar la piel de naranja, lijando con grano 2000 en agua. Luego volví a aplicar pintura y quedó mejor.

Aquí la prueba:

Imagen

Las ruedas finalmente las dejaré negras por la parte interior ya que no hay manera que el amarillo agarre. Un asco el color este.

Ya tengo el coche barnizado y ahora faltan las calcas y un par de detallitos para finalizarlo. Que ganas de verlo ya montado!!!
zalox

Mensaje por zalox »

La lástima es que todavía no tengo masilla putty para poder disimular las juntas... fallo mio..
zalox

Mensaje por zalox »

¡Al final lo terminé!
Esta tarde cuelgo las fotos del proyecto finalizado. Y el fin de semana monto un estudio fotografico improvisado para hacerle fotos con la cámara buena y las cuelgo en trabajos finalizados.

Referente al kit, desde un principio y como dije en el primer post, quise detallarlo un poco ya que nunca lo había hecho. Creo que sin el detallado, el kit se montaría realmente rápido y la unión de las piezas es extraordinaria teniendo en cuenta la antiguedad del mismo. Muy entretenido.

La única pega que le encuentro son las calcas. Tuve serios problemas para aplicarlas, hace poco hachaba el problema a la antiguedad de las calcas, pero creo que mi "talento" también ha tenido algo que ver.
Al despegarlas de su soporte simplemente se rompían por la parte más débil de la calca. Además, algunas venían un poquitín arrugadas y al remojarlas se abrian brechas y se rompían con facilidad. Un camino de rosas vamos.

Desde aquí dar las gracias a todos por vuestro apoyo y conocimiento, un saludo! :D
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

zalox escribió:¡Al final lo terminé!
Esta tarde cuelgo las fotos del proyecto finalizado. Y el fin de semana monto un estudio fotografico improvisado para hacerle fotos con la cámara buena y las cuelgo en trabajos finalizados.

Referente al kit, desde un principio y como dije en el primer post, quise detallarlo un poco ya que nunca lo había hecho. Creo que sin el detallado, el kit se montaría realmente rápido y la unión de las piezas es extraordinaria teniendo en cuenta la antiguedad del mismo. Muy entretenido.

La única pega que le encuentro son las calcas. Tuve serios problemas para aplicarlas, hace poco hachaba el problema a la antiguedad de las calcas, pero creo que mi "talento" también ha tenido algo que ver.
Al despegarlas de su soporte simplemente se rompían por la parte más débil de la calca. Además, algunas venían un poquitín arrugadas y al remojarlas se abrian brechas y se rompían con facilidad. Un camino de rosas vamos.

Desde aquí dar las gracias a todos por vuestro apoyo y conocimiento, un saludo! :D
Hombre, si desde el principio las calcas ya venían arrugadas, mala señal.

Una opción si te vuelve a pasar eso es usar un producto de Micro que es recuperador de calcas. Es el mismo que hay que aplicar cuando te haces tus propias calcas en una impresora (es lo que he oido, no es que yo haya realizado tal proceso). Este mismo producto lo aplico alguna vez sobre las calcas que llevan tiempo aplicadas, y en algunos casos, me ha permitido estraer alguna burbujilla de aire de modelos que monté meses atrás.
El producto es este:
http://shop.spotmodel.com/product_info. ... s_id=12062" onclick="window.open(this.href);return false;

Bueno, a esperar para ver el resultado final, pero seguro que es muy bueno
zalox

Mensaje por zalox »

Imagen

Imagen

Imagen
zalox

Mensaje por zalox »

Imagen

Imagen

Imagen
zalox

Mensaje por zalox »

Imagen

Imagen
zalox

Mensaje por zalox »

Bonus track:

Imagen
OMAR

Mensaje por OMAR »

Muy buen trabajo Salox , excelente terminacion del modelo , felicitaciones .
¿ Siguiente proyecto ?
Omar
TURBETE

Mensaje por TURBETE »

limpio limpisimo,enhorabuena.
La paciencia es la madre de la ciencia.(y en lo nuestro mas).
rush

Mensaje por rush »

Muy buen trabajo, muy limpio ese Lotus, esta genial.

Las utlimas fotos casi parecen reales.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”