Sierra Cosworth Marlboro
Re: Sierra Cosworth Marlboro
Animo compañero. Lo del bote es para flipar, la maqueta seguro que la dejas como nueva, lo dicho animo.
"Ni los destrozos de la guerra ni la amenaza del comunismo han logrado frenar el entusiasmo de los italianos por los coches deportivos" The Autocar diciembre 1946.

Año nuevo, proceso nuevo no ¿?¿?
Venga animo q lo estas haciendo muy bien
Venga animo q lo estas haciendo muy bien

Gracias a todos por los ánimos.
De todo, lo que peor he llevado es tener que dedicar las horas libres de las Navidades a frotar el suelo de gres con papel y limpia aerógrafos (la única opción que lo ha limpiado sin matar el brillo del suelo, los armarios, los rodapies, la mesa, el radiador.....). De la ropa que llevaba puesta ni hablamos.
Así que echando cálculos, sin duda, la maqueta más cara que he hecho hasta la fecha de largoooooooooooooo...
Lo único que tengo que dar gracias es que no rompiese hacia la zona de trabajo, que si no me da el síncope completo.

De todo, lo que peor he llevado es tener que dedicar las horas libres de las Navidades a frotar el suelo de gres con papel y limpia aerógrafos (la única opción que lo ha limpiado sin matar el brillo del suelo, los armarios, los rodapies, la mesa, el radiador.....). De la ropa que llevaba puesta ni hablamos.
Así que echando cálculos, sin duda, la maqueta más cara que he hecho hasta la fecha de largoooooooooooooo...
Lo único que tengo que dar gracias es que no rompiese hacia la zona de trabajo, que si no me da el síncope completo.

Para empezar el año con buen pie, se ha enganchado 

Mis más profundas y sinceras condolencias,...lo tuyo sobrepasa las fronteras del manopollismo para adentrarse en los oscuros terrenos del Candomblé...
Ánimo,...cuando a mí se me cayó al suelo el Maranello del MF de hace unos años ni siquiera puse fotos aquí del disgusto que pillé...
Juwhgr
Ánimo,...cuando a mí se me cayó al suelo el Maranello del MF de hace unos años ni siquiera puse fotos aquí del disgusto que pillé...
Juwhgr
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)
Al final, como suele pasar, no he podido hacer ni la mitad de lo que pensaba. Encima, hemos tenido pintor en casa raspando paredes de los dormitorios, con lo cual unos cuantos días no han sido aprovechables por el polvo que había en casa. Ya sabéis, antojo 1, alisar paredes...
Bueno, sigo con los arreglos de los diferentes "problemillas" que me han ido surgiendo, y con algunas pruebas más. Una de las cosas que me han pasado es que la pintura blanca se sigue descarillando en zonas donde ha recibido el golpe, por lo que al enmascarar unas zonas y quitar la cinta posteriormente, me encuentro con que se lleva la pintura de otra parte, así que como mínimo tego que rehacer todo el parachoques delantero, así como algunas partes rojas. Lo único bueno del blanco es que estoy reparando los desconchones con Putty blanco, por la que me ahorro lijar mucho para que no se noten los escalones, y las aplicaciones de imprimadora gris para igualar el color base y lo que aparece al lijar.
Ya lo tenía en mente ya que los colores de los logos de Marlboro no me convencían, ni se parecen en color al que yo veo en las fotos del coche, así que he hecho pruebas de enmascarado para pintar los logos directamente. El aerógrafo es lo bueno que tiene. Esto con el spray ni se me habría ocurrido.
Para el enmascarado, he probado a usar cinta muy ancha (40 mm, pero no de Tamiya) dibujando directamente el logo sobre ella:

y recortar con regla metálica y cuchilla nueva:

Aplicación sobre el coche de pruebas (pobrecillo, le ha caido de todo) y resultado:

Una vez probado, pasamos las conclusiones al Sierra:

Como sigo con el gafe, el resultado no fué directamente tan bueno como el del Célica de pruebas, a pesar de usar exactamente el mismo método, quizás por la cinta empleada, no tan lisa como la de Tamiya, por lo que al cortar quedan como pelillos. Para solucionarlo, al final he terminado de repasar la líneas directamente rodeando el contorno con cinta de Tamiya sin cortar (para que sea lo más recto posible) y con pasadas muy finas con el aerógrafo.
A falta de lijar, el resultado es mucho mejor (y el macro acentúa mucho las marquitas). En la del techo se puede apreciar los diferentes repasos. Con la laca y el lijado espero que no se noten.

Ahora toca centrarse en reparar la parte delantera....
Pedazo de chapa que me acabo de marcar. Por cierto, todavía estoy esperando que lleguen mis Reyes. Al que los haya secuestrado, por favor, que me mande algo
Bueno, sigo con los arreglos de los diferentes "problemillas" que me han ido surgiendo, y con algunas pruebas más. Una de las cosas que me han pasado es que la pintura blanca se sigue descarillando en zonas donde ha recibido el golpe, por lo que al enmascarar unas zonas y quitar la cinta posteriormente, me encuentro con que se lleva la pintura de otra parte, así que como mínimo tego que rehacer todo el parachoques delantero, así como algunas partes rojas. Lo único bueno del blanco es que estoy reparando los desconchones con Putty blanco, por la que me ahorro lijar mucho para que no se noten los escalones, y las aplicaciones de imprimadora gris para igualar el color base y lo que aparece al lijar.
Ya lo tenía en mente ya que los colores de los logos de Marlboro no me convencían, ni se parecen en color al que yo veo en las fotos del coche, así que he hecho pruebas de enmascarado para pintar los logos directamente. El aerógrafo es lo bueno que tiene. Esto con el spray ni se me habría ocurrido.
Para el enmascarado, he probado a usar cinta muy ancha (40 mm, pero no de Tamiya) dibujando directamente el logo sobre ella:

y recortar con regla metálica y cuchilla nueva:

Aplicación sobre el coche de pruebas (pobrecillo, le ha caido de todo) y resultado:

Una vez probado, pasamos las conclusiones al Sierra:

Como sigo con el gafe, el resultado no fué directamente tan bueno como el del Célica de pruebas, a pesar de usar exactamente el mismo método, quizás por la cinta empleada, no tan lisa como la de Tamiya, por lo que al cortar quedan como pelillos. Para solucionarlo, al final he terminado de repasar la líneas directamente rodeando el contorno con cinta de Tamiya sin cortar (para que sea lo más recto posible) y con pasadas muy finas con el aerógrafo.
A falta de lijar, el resultado es mucho mejor (y el macro acentúa mucho las marquitas). En la del techo se puede apreciar los diferentes repasos. Con la laca y el lijado espero que no se noten.

Ahora toca centrarse en reparar la parte delantera....
Pedazo de chapa que me acabo de marcar. Por cierto, todavía estoy esperando que lleguen mis Reyes. Al que los haya secuestrado, por favor, que me mande algo

Has probado a enmascarar con Bare Metal?
Si, he probado con una parecida de KA models (aparece en las pruebas del Celica), pero no me ha gustado como se trabaja y se corta a posteriori por lo gruesa que es, y a mi parecer deja mucho escalón.JesusM escribió:Has probado a enmascarar con Bare Metal?
Ten en cuenta el macro de la foto, y que además los logos están todavía sin lijar (estaba tan conforme con el resultado que no pude resistir sacar las fotos, pero para lijar prefería esperar a que la pintura estuviese más "curada", aunque en teoría a los pocos minutos ya se podría lijar).
En vivo, el efecto es totalmente diferente. Con fotos con menos zoom ya verás como no se nota practicamente la línea (aunque seguro que es mejorable).
De todo lo que he probado, por ahora me sigo quedando para enmascarar con la cinta de Tamiya.
Última edición por Getzrally el 11 Ene 2011, 09:08, editado 1 vez en total.
Menudo banco de pruebas estas hecho, animo ! que seguro al final sacas algo decente. A mi tambien lo que mas me gusta para enmascarar es la cinta de Tamiya.
Un saludo
Un saludo
Saludos Boni
Yo te animaria a hacerlo, creo que queda muy bien y asi consigues que el color sea homogeneo, lo que pasa que nos haces esos macros, que se ve todo peor de lo que es.
Venga es Cosworth a por la etapa final
Venga es Cosworth a por la etapa final

-
- Contactar:
Me extraña mucho lo que comentas del grosor, precisamente la gracia del bare-metal es su finura, que hace que no se encharque la pintura en el borde ni coja grosor.Getzrally escribió:Si, he probado con una parecida de KA models (aparece en las pruebas del Celica), pero no me ha gustado como se trabaja y se corta a posteriori por lo gruesa que es, y a mi parecer deja mucho escalón. [...]JesusM escribió:Has probado a enmascarar con Bare Metal?
Si te quedan ganas/ánimos de hacer experimentos, prueba a enmascarar con bare-metal pero de la marca original. No conozco ese de KAmodels, pero por lo que cuentas parece ser más grueso.
Ánimos, que no falten!
Puede que tengas razón y haya descartado el bare metal muy rápido. A ver si lo localizo y lo puedo comprar. La verdad es que cada vez que me he acordado y ha coincidido con un pedido que he hecho, lo han tenido agotado.sanzvictor escribió:Me extraña mucho lo que comentas del grosor, precisamente la gracia del bare-metal es su finura, que hace que no se encharque la pintura en el borde ni coja grosor.Getzrally escribió:Si, he probado con una parecida de KA models (aparece en las pruebas del Celica), pero no me ha gustado como se trabaja y se corta a posteriori por lo gruesa que es, y a mi parecer deja mucho escalón. [...]JesusM escribió:Has probado a enmascarar con Bare Metal?
Si te quedan ganas/ánimos de hacer experimentos, prueba a enmascarar con bare-metal pero de la marca original. No conozco ese de KAmodels, pero por lo que cuentas parece ser más grueso.
Ánimos, que no falten!
En cuanto me haga con ella, reinicio las pruebas.JesusM escribió:Has probado a enmascarar con Bare Metal?
Pobre Célica, la que lleva encima. ¿Lo puedo llevar a Leganés como homenaje

Si puedes conseguir el de Model Master es más fino que el de Bare Metal.