Model Factory Hiro ¿merece la pena el desembolso?
Model Factory Hiro ¿merece la pena el desembolso?
Hola a todos,
me ha surgido la duda, de si merece la pena el desembolso por un kit de MFH desde el punto de vista puramente modelistico. Merece la pena con respecto a Tamiya, Fujimi etc?
Por supuesto, pienso que son kits para modelistas avanzados y curtidos en mil batallas (yo de momento me abstengo de MFH)
A ver que opinan los compañeros que las hayan "catado"
Saludos
me ha surgido la duda, de si merece la pena el desembolso por un kit de MFH desde el punto de vista puramente modelistico. Merece la pena con respecto a Tamiya, Fujimi etc?
Por supuesto, pienso que son kits para modelistas avanzados y curtidos en mil batallas (yo de momento me abstengo de MFH)
A ver que opinan los compañeros que las hayan "catado"
Saludos
"Mansell nunca ganará un gran premio mientras tenga un agujero en el culo"
Peter Warr
Peter Warr
Re: Model Factory Hiro ¿merece la pena el desembolso?
Pues no tengo mucho conocimiento sobre ellas pero tengo unas ganas de pillarme uno
El 917 tiene una pinta....a ver que dicen los que tenga una o hayan montado alguna

El 917 tiene una pinta....a ver que dicen los que tenga una o hayan montado alguna
-
Seré MUY sincero.Es un pastón y te tiene que merecer mucho la pena y/o gustar mucho el modelo que te quieres pillar.
Mi experiencia,ninguna.
Compradas,dos:el F10 y el 917 LH.
¿Qué me parecen?.Alucinantes,pero llevan muuuchísimo trabajo y veremos si soy capaz de que me quede lo suficientemente decente como para que el desembolso merezca la pena.
Es un tipo de modelismo totalmente diferente al del plástico,por la forma de trabajar las piezas,pegamentos imprimaciones......pero la fase de la laca igual de jodida que con cualquier maqueta.
No es ni mejor ni peor una maqueta de plástico,que de resina o metal blanco.Simplemente son diferentes formas de trabajar.
Mi experiencia,ninguna.
Compradas,dos:el F10 y el 917 LH.
¿Qué me parecen?.Alucinantes,pero llevan muuuchísimo trabajo y veremos si soy capaz de que me quede lo suficientemente decente como para que el desembolso merezca la pena.
Es un tipo de modelismo totalmente diferente al del plástico,por la forma de trabajar las piezas,pegamentos imprimaciones......pero la fase de la laca igual de jodida que con cualquier maqueta.
No es ni mejor ni peor una maqueta de plástico,que de resina o metal blanco.Simplemente son diferentes formas de trabajar.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Bueno, yo nunca caté un MFH, y me parece tan caro, q ni me compensa... es mi opinion, son casi 10 veces más caras q una de plstico... y si vés la gente q toca un coche de esos... no usa ni la mitad de la piezas del kit...
Para mi pagar unos 250 euros... y otro tanto en extras... pues como q mal...
Para mi pagar unos 250 euros... y otro tanto en extras... pues como q mal...

Yo creo que ese tipo de kits sólo están justificados por un deseo desbordante del modelo y la inexistencia de éste en kit de plástico, de otro modo creo que no vale la pena ni por asomo.
Nunca monté un MFH, pero si otros kits de resina de otra marca, aunque quizás el precio no era tan caro como un MFH, pero en su época eran unas 4 o 5 veces el precio de un kit de plástico, los compré porque eran modelos de Alfa que deseaba tener y si existiera el kit en plástico no los hubiera comprado jamás.
Nunca monté un MFH, pero si otros kits de resina de otra marca, aunque quizás el precio no era tan caro como un MFH, pero en su época eran unas 4 o 5 veces el precio de un kit de plástico, los compré porque eran modelos de Alfa que deseaba tener y si existiera el kit en plástico no los hubiera comprado jamás.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
-
+1lumeboo escribió:Yo creo que ese tipo de kits sólo están justificados por un deseo desbordante del modelo y la inexistencia de éste en kit de plástico, de otro modo creo que no vale la pena ni por asomo.
P.ej: El kit del Lotus 97T de MFH tiene una pinta excepcional, incluso brutal. Ahora bien, teniendo en cuenta todos los parámetros, me compraría antes el de plástico de Fujimi. De todas formas, como se ha comentado en algún mensaje, no deja de ser una opción personal (ya sea por preferencias o por posibilidades).
Hola,
yo, como ya sabeis, solo hago 1\43, pero he visto varios MFH en casa de un amigo.
La verdad es que tienen muy buena pinta, son como los mejores 1\43 pero en 1\24, buenissima resina (muy fina), buenissimos detallos (aunque tal vez un poco grosseros) y buenos fotograbados.
Hay que tratar con ellos como cualquiera maqueta de resina en 1\43.
Volviendo a la pregunta, si miramos a ellos con los ojos de uno que hace solo 1\43, si, merecen la pena, nosotros estamos acostumbrados a precios muy altos y a este tipo de trabajos.
Si miramos a ellos con los ojos de un cualquier maquetista que siempre ha tratado Tamiya o similares, no, no merecen la pena, los precios no son comparables ni de lejos y la manera de tratar con ellos es muy distinta.
yo, como ya sabeis, solo hago 1\43, pero he visto varios MFH en casa de un amigo.
La verdad es que tienen muy buena pinta, son como los mejores 1\43 pero en 1\24, buenissima resina (muy fina), buenissimos detallos (aunque tal vez un poco grosseros) y buenos fotograbados.
Hay que tratar con ellos como cualquiera maqueta de resina en 1\43.
Volviendo a la pregunta, si miramos a ellos con los ojos de uno que hace solo 1\43, si, merecen la pena, nosotros estamos acostumbrados a precios muy altos y a este tipo de trabajos.
Si miramos a ellos con los ojos de un cualquier maquetista que siempre ha tratado Tamiya o similares, no, no merecen la pena, los precios no son comparables ni de lejos y la manera de tratar con ellos es muy distinta.
-
- Contactar:
Que le pregunten a Javi lo contento que se quedó con su DBR9 del Team Modena...
http://modelismomental.blogspot.com/200 ... -hiro.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://modelismomental.blogspot.com/200 ... -hiro.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Ja, ja,ja, si Javi ya tiene de por sí una forma de escribir amena, cuando habla de fiascos, cagadas, desgracias modelísticas, etc. se salesanzvictor escribió:Que le pregunten a Javi lo contento que se quedó con su DBR9 del Team Modena...
Por cierto, no lo había leido, gracias por la alusión Javi, me lo voy a hacer mirar

"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
sanzvictor escribió:Que le pregunten a Javi lo contento que se quedó con su DBR9 del Team Modena...

"Mansell nunca ganará un gran premio mientras tenga un agujero en el culo"
Peter Warr
Peter Warr
-
- Contactar:
Hombre, no todos los Hiro tienen fallos... digo yo...
Yo si me gastara 250€ en una maqueta estaria tan cagao por no fallar que del tembleque que me entraria la cagaria seguro.
Por el momento soy novato y me conformo con maquetas baratas... que si la cagas no sabe tan mal... total, valia 10 euros.

Por el momento soy novato y me conformo con maquetas baratas... que si la cagas no sabe tan mal... total, valia 10 euros.

Ya sabeis mi opinión sobre Hiro, por problemas reales y directos con ellos y con una de sus maquetas. Si valoramos una maqueta por su despiece, por sus encajes, por sus detalles y su facilidad de montaje, MFH no son los mejores NI DE COÑA. Si valoramos una maqueta por lo que nos ha costado, pues si, ahí son buenísimos.
Un ejemplo muy claro, el 250TR de MFH no trae motor, no es correcto en sus formas ni en sus paneles, no encaja a la primera... si, trae unas ruedas cojonudas, pero cuesta unas 5 veces más que el de Hasegawa, que trae motor, formas correctas, buen encaje y que además, si le inviertes un poco en aftermarket, te puede quedar perfecto.
No os confundais, un MFH cuesta lo que cuesta por que son tiradas cortas, exclusivas y bastante arteasanales, que implica mucho esfuerzo por parte de la gente que hay detrás, mucho costo en materiales y copieteo. Esto no es barato de hacer en absoluto, y la inversión que supone a la empresa es alta comparada con los beneficios que se pueden llegar a sacar, que suelen ser bastante justos en la mayoría de los casos. Y si no ahí teneis la cantidad de marcas de kits en resina o metal blanco que aparecen y desaparecen al poco tiempo.
Ahora bien, si lo que te interesa es el modelo, amigo, ve a por él. No hay mejor sensación que estar maqueteando tu coche favorito y poniendole ese extra de cariño que se merece. Eso no tiene precio.
Luisalfa, pensaba que ya habías leído esa entrada
No te lo hagas mirar, el hecho de que alguien sea capaz de pelearse con auténticas chustas de kits por que lo que realmente le interesa el modelo y además poder acabarlo con buenos resultados es lo que distingue a un modelista de un pintapiezas.
Un ejemplo muy claro, el 250TR de MFH no trae motor, no es correcto en sus formas ni en sus paneles, no encaja a la primera... si, trae unas ruedas cojonudas, pero cuesta unas 5 veces más que el de Hasegawa, que trae motor, formas correctas, buen encaje y que además, si le inviertes un poco en aftermarket, te puede quedar perfecto.
No os confundais, un MFH cuesta lo que cuesta por que son tiradas cortas, exclusivas y bastante arteasanales, que implica mucho esfuerzo por parte de la gente que hay detrás, mucho costo en materiales y copieteo. Esto no es barato de hacer en absoluto, y la inversión que supone a la empresa es alta comparada con los beneficios que se pueden llegar a sacar, que suelen ser bastante justos en la mayoría de los casos. Y si no ahí teneis la cantidad de marcas de kits en resina o metal blanco que aparecen y desaparecen al poco tiempo.
Ahora bien, si lo que te interesa es el modelo, amigo, ve a por él. No hay mejor sensación que estar maqueteando tu coche favorito y poniendole ese extra de cariño que se merece. Eso no tiene precio.
Luisalfa, pensaba que ya habías leído esa entrada

Un inciso:
¿En que quedó ese anuncio de MFH de producir Kits en plástico e hibridos Plástico/resina?
¿En que quedó ese anuncio de MFH de producir Kits en plástico e hibridos Plástico/resina?