Ferrari 250 TR "LM 58"-Hasegawa 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
OMAR

Re: Ferrari 250 TR "LM 58"-Hasegawa 1/24

Mensaje por OMAR »

Muy fina la pintura Jose , y buen detalle el de enmascarar para los dorsales que siempre la cag***s muchos en lo que se transparentan .
Omar
fanalone

Mensaje por fanalone »

Muy bueno Jose, la leccion de pintura genial y el bolido va muy pero que muy bien, animo que te estas preparando una medallita para Torrent.
rush

Mensaje por rush »

Diplos escribió:Pintado con XF-8,y antes de ponerme a limpiar el aero retiro el enmascardo para no producir encascarillados en los bordes.
Buen consejo, no se porque yo tambien pensaba que era mejor dejar secar bien la pintura.

Me encanta como te esta quedando el coche, esta precioso.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

José,
una pregunta: has barnizado antes de las calcas, o las has puesto directamente sobre la pintura?
Diplos

Mensaje por Diplos »

hoellemeister escribió:Para el "Lucybelle" no se si te pueden servir los clásicos Letraset, aunque al "rascar" no se si de alguna forma se puede dañar la superficie pintada.
Pues me has leido el pensamiento,esa es mi idea principal.Tengo varias hojas por aqui pero las letras son grandes,a ver si mañana encuentro unas de menos de 2mm.
hoellemeister escribió:Por cierto, en un artículo para la revista de Tamiya comentaban que sería quizás recomendable reforzar el pegado de las tomas de aire laterales porque al unir carrocería a chasis la torsión podía plantear problemas.
Pues has dicho un punto muuuuy importante..,no se si lo comente pero una de la cosas por la que no abri las dos puertas es por eso mismo.Aun y asi en varias pruebas de encage que hice rompi esa union varias veces.
Esta,creo yo,muy reforzado,al simular parte del armazon que se ve por el interior del bajo puerta aproveche para fortalecer esa union.
Diplos

Mensaje por Diplos »

...
Diplos

Mensaje por Diplos »

edgar escribió:No paras, eh Jose. Te está quedando muy bien
Gracias Edgar,uno de lo propositos de año nuevo es acabar una maqueta cada mes asi que..... :roll: :D
chus02 escribió:Peazo de maqueta te estás currando Diplos, siempre me gusto ese coche pero en blanco me gusta todavía más. Resaltaría el trabajo del depósito, me dejo fliplao.
Muchas gracias chus,y coincido contigo en el color,es esta una de mis decoraciones preferidas.
OMAR escribió:Muy fina la pintura Jose , y buen detalle el de enmascarar para los dorsales que siempre la cag***s muchos en lo que se transparentan .
Gracias omar,la c***ge una vez con un F340 y no vuelvo a caer :roll:
fanalone escribió:Muy bueno Jose, la leccion de pintura genial y el bolido va muy pero que muy bien, animo que te estas preparando una medallita para Torrent.
Gracias Mario,con la medallita no se no se...por ahi anda mucha gente con muuucho nivel
rush escribió:
Buen consejo, no se porque yo tambien pensaba que era mejor dejar secar bien la pintura.

Me encanta como te esta quedando el coche, esta precioso.
Gracias rush,el tema del enmascarado lo aprendi a las malas en coches 1/1,cuando tienes un fallo donde pierdes dinero te aseguro que no se vuelve a repetir :oops: ,aunque si pasara aqui tampoco ocurriria nada...se lija y vuelve a pintar.
Diplos

Mensaje por Diplos »

JesusM escribió:José,
una pregunta: has barnizado antes de las calcas, o las has puesto directamente sobre la pintura?

No,con este blanco no barnizo,porque se trata de un blanco monocapa que tiene su propio brillo.Por eso lo he utilizado en tantos coches,el 124,el BMW,y alguno mas.Si te fijas en estos tampoco barnice antes de poner calcas.En las fotos se aprecia un cierto brillo,suficiente para las calcas.

Muchas gracias a todos por los comentarios y sobre todo me alegra que os haya ayudado a coger nuevas ideas.
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Menudo curro q esta dándole, ya hacia tiempo q no según tus hazañas con ese Tr... está de muerte, esas franjas ese deposito... Enhorabuena Diplos...
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Diplos escribió:
hoellemeister escribió:Para el "Lucybelle" no se si te pueden servir los clásicos Letraset, aunque al "rascar" no se si de alguna forma se puede dañar la superficie pintada.
Pues me has leido el pensamiento,esa es mi idea principal.Tengo varias hojas por aqui pero las letras son grandes,a ver si mañana encuentro unas de menos de 2mm.
Echa un vistazo aquí:
http://www.criccrac.com/productos.php?i ... ente=false" onclick="window.open(this.href);return false;
Diplos

Mensaje por Diplos »

hoellemeister escribió:
Diplos escribió:
Echa un vistazo aquí:
http://www.criccrac.com/productos.php?i ... ente=false" onclick="window.open(this.href);return false;
Muchas gracias Aiert,fue ver ayer tarde el mensaje y pegar un salto a Igualada.Fui a por las letraset pero no encontre de la medida aproximada.Asi que esta alternativa me fue a las mil maravillas.
Diplos

Mensaje por Diplos »

La roturacion de "lucybelle",consegui letras de calcas de dos marcas,Carpena y Virages(estas para hacer palcas de matricula a 1/43).Prove primero con las de Carpena,las cuales tenian una mejor pinta,sin casi soporte,quedaban muy integradas.Pero las mas pequeñas de la hoja son aun muy grandes,y antes de terminar el letrero me doy cuenta que no iva a caber todas las letras.

Imagen

Asi que las quito y coloco las de Virages.Bastante mas complicadas de colocar.Tienen un soporte transparente muy grandes,por lo que hay que ponerlas de una a una,dejandolas secar bien,porque sino ponias una y la siguiente movia todas las demas.Es por lo que he tardado mas en colocar las letras que en ir a buscarlas a la tienda.

Imagen
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Me alegro que te haya servido el link. Te ha quedado muy bien el letrerito en cuestión.
Boni
Contactar:

Mensaje por Boni »

Joer Jose, quisiera copiarte todo, pero una cosa es querer y otra poder y poder solo podeis unos pocos. magnifico trabajo como siempre.

Un abrazo
Saludos Boni
Responder

Volver a “Trabajos en curso”