Hola, estoy haciendo el Fiat 500 de Tamiya y los parachoques, tapacubos...etc, vienen con el cromado "de fábrica"
Voy a quitarlo con lejía y pintar un cromado nuevo.
¿Qué me recomendais? ¿Bare metal, Alclad, Lara? hasta ahora había usado el tamiya x11 pero comparando con lo que he visto por aquí no se consigue el efecto metalizado ni de lejos.
También os pregunto ¿cuál es el más fácil de aplicar?¿cuál es el que más se acerca al metalizado real?¿con qué se disuelve?¿me cargaré e aero?¿intoxicaré al vecindario?.....
Baikal escribió:Hola, estoy haciendo el Fiat 500 de Tamiya y los parachoques, tapacubos...etc, vienen con el cromado "de fábrica"
Voy a quitarlo con lejía y pintar un cromado nuevo.
¿Qué me recomendais? ¿Bare metal, Alclad, Lara? hasta ahora había usado el tamiya x11 pero comparando con lo que he visto por aquí no se consigue el efecto metalizado ni de lejos.
También os pregunto ¿cuál es el más fácil de aplicar?¿cuál es el que más se acerca al metalizado real?¿con qué se disuelve?¿me cargaré e aero?¿intoxicaré al vecindario?.....
Gracias por vuestras futuras respuestas
+10,
Me uno a las preguntas de Baikal, tenia pensado abrir un post para preguntar que tipo de alclad usais para poder comprar alguno, cuales son los mas usados? es para no tener todo el catalogo, pero que a la vez pueda tener los necesarios.
Esperamos respuestas de la gente que los usa.
Gracias
Yo tengo los Alclad (que conseguì en un Model Expo de Novegro), compré tambien el negro brillante ("aconsejado" por la misma Alclad) y hice una prueba, pero sin resultados dignos de la fama de estos productos, se vee que en algo me he equivocado.
Asì que de esto no te puedo decir ni si ni no...
Pero he encontrado un color muy bueno para pintar pequeños detalles con el pincel, es el plata de Vallejo (eso al alcohol), maravilloso!!!!
No sé cual será la mejor opción, seguramente, como siempre, habrá opiniones.
Como yo hago es:
* Alclad Chrome para zonas extensas, de formas difíciles, etc. (lo aplico sobre esmalte Humbrol negro brillante, no es necesario disolverlo, no se barniza, aspecto fabuloso pero requiere de práctica el conseguirlo, soporta mal el toqueteo)
* Bare Metal para embellecedores, marcos de ventanillas, pequeños anagramas, manillas bisagras, etc. (la famosa lámina adhesiva, con el tiempo se vuelve quebradizo y forma grietas por donde rompe cuando queremos aplicarlo, campo de aplicación reducido, brillo bueno, se puede barnizar.
* Rotuladores Pilot Super Color Silver (brillo buenísimo, no soporta el toqueteo ni los disolventes, demasiado grosor de la capa aplicada) y Gundammarker GM100 300 (buen brillo pero menor que el Pilot, soporta disolventes, soporta el toqueteo y la capa es muy fina), para pequeños retoques, interior de faros, piezas pequeñas, detalles de carrocerías, etc.
Última edición por lumeboo el 16 Ene 2011, 16:28, editado 1 vez en total.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
A lo respuestas de mis compañeros,solo añadir que.....
.....yo lo que más me ha covencido ha sido el chrome Silver(SM06)o Super Fine silver(SM01),ambos de Mr. Color(ex-Gunze) de la gama Super Metallic.Se puede toquetear sin miedo y barnizar,use el de Mr. Color y Tamiya TS-13 en espray.Algo carillos pero merecen ,a mi entender,la pena.Despues han sacado otros de la misma gama pero que vienen con su propio bote de barniz.
Estos los probe sobre un camión que use para probrar ciertos componentes,ya que hubo un percance con él y a parte de estar descuadrado.
lumeboo escribió:No sé cual será la mejor opción, seguramente, como siempre, habrá opiniones.
Como yo hago es:
* Alclad Chrome para zonas extensas, de formas difíciles, etc. (lo aplico sobre esmalte Humbrol negro brillante, no es necesario disolverlo, no se barniza, aspecto fabuloso pero requiere de práctica el conseguirlo, soporta mal el toqueteo)
* Bare Metal para embellecedores, marcos de ventanillas, pequeños anagramas, manillas bisagras, etc. (la famosa lámina adhesiva, con el tiempo se vuelve quebradizo y forma grietas por donde rompe cuando queremos aplicarlo, campo de aplicación reducido, brillo bueno, se puede barnizar.
* Rotuladores Pilot Super Color Silver (brillo buenísimo, no soporta el toqueteo ni los disolventes, demasiado grosor de la capa aplicada) y Gundammarker GM100 300 (buen brillo pero menor que el Pilot, soporta disolventes, soporta el toqueteo y la capa es muy fina), para pequeños retoques, interior de faros, piezas pequeñas, detalles de carrocerías, etc.
Opino igualmente, con la diferencia que la aplicacion del alclad despues de varias pruebas/error, lo mejor es preparar la pieza con priemr de automocion, luego pintar con negro brillante enamel cualesquiera fuera, yo ocupo el negro brillante de "krylon", producto norteamericano, de secado super rapido; luego de una semana de espera para el secado total de la pieza pintar con una capa super fina.
La superficie q tiene q cromar tiene q estar muy limpia, y dicen q antes de secar el negro puedes darle un poco de alclad... queda muy cromado... para mi es el mejor...
El Lara, no lo he probado, pero tb tienes humbrol q no brilla tanto...me quedo con alclad...
Yo me quedo con las Alclad. Le aplico la base de la misma marca y si lo haces con aguja den 0'2 mejor, pues si aplicas demasiado pierde. Tengo como unos doce botes diferentes, pues se pueden combinar entresi, menos el cromo y el aluminio pulido.
"Ni los destrozos de la guerra ni la amenaza del comunismo han logrado frenar el entusiasmo de los italianos por los coches deportivos" The Autocar diciembre 1946.
Roca182 escribió:Pues yo para romper el molde, utilizo la cromada Duplicolor de Spray, bien aplicada queda muy bien.
He estado tentado a probarla varias veces, pero nunca me decidí.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Hablando de Alclad tengo una dudilla.
¿Alguno conoce o tiene el bote de barniz transparente,(ref.ACL-310)?
¿Es un simple barniz o también hace las veces de sellador?
¿Y se puede aplicar encima del cromado o no?
El cromado es sin duda,para mí,el más fino que hay ahora mismo,pero se destroza con las manopo.... digo con los dedos.Muy delicado.
Gracias de antemano.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"