Minitaladros

Responder
Scalecolors

Mensaje por Scalecolors »

Y tiene que ser una de esas marcas? Yo te recomiendo cualquiera de los que venden "made in china" por 25 o 30 euros.

Piensa que por lo general, incluso al mínimo de revoluciones, esos taladros son demasiado bestias para el uso que nosotros solemos darle. Yo tengo uno de los grandes y uno pequeñito de los que van con transformador y uso muchísimo más el segundo que el primero.
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Yo invertiría el dinero en una máquina buena de verdad.

En su día también me gasté 30 euros en una made-in-china, que a los pocos meses el eje bailaba el hula-hop, y al final duró lo que duró.
jose españa romero

Mensaje por jose españa romero »

yo tengo una dremel y para mi es demasiado potente para el modelismo.
Scalecolors

Mensaje por Scalecolors »

sanzvictor escribió:Yo invertiría el dinero en una máquina buena de verdad.

En su día también me gasté 30 euros en una made-in-china, que a los pocos meses el eje bailaba el hula-hop, y al final duró lo que duró.
Estoy de acuerdo contigo en que siempre que uno se lo pueda permitir, es mejor trabajar y adquirir herramientas de calidad antes que las copias chinas baratas.

Pero creo que hay otro factor muy importante a tener en cuenta, y es el uso que se va a dar a dicha herramienta.

Para el uso que le doy yo al taladro tipo dremel y el que creo que se le puede dar en modelismo, que suele ser alguna chorradita de higos a brevas, no me gastaría el dineral que valen una dremel o un cacharro proxxon.

Evidentemente si se le va a dar más trabajo, ya sea porque lo usa mucho para modelismo o porque lo va a usar para otras cosas de bricolaje, pues si se podría pensar comprar el de calidad.

Pero es que como digo no se para qué usais la dremel en las maquetas, cosa que tampoco estaría de más saber. Sus herramientas me parecen bastas de cojones y la velocidad mínima del cacharro es como 8 o 10 veces la que uso yo con el taladro pequeñín...
Jorge Rubio

Mensaje por Jorge Rubio »

Pues yo utilizo el minitaladro (Proxxon en mi caso) para hacer cosas en scratch (Cortar varillas, taladrar tochos de plástico o madera, tornear...). Eso sí, imprescindible una base de sube y baja para fijar la herramienta.
Para taladrar y/o desbastar piezas de las maquetas, eso lo hago a mano.
Jorge R.
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Charli Birras escribió:A mí lo que más miedo me da es que se joda a la primera de cambio. Teniendo en cuenta que los chinos han inventado el acero que se dobla, no me extrañaría que a los tres usos el minitaladro chin-lu esté para tirar.

A todo esto, nadie me ha respondido a las preguntas iniciales :D
Tampoco te voy a contestar... pero para el uso q hacemos... cortar, taladrar piezas muy pequeñas de plastico, acero, aluminio... no creo que te haga falta un mega minitaladro...

Eso tb depende del precio, los accesorios que pueden ofrecer, yo el proxxon lo veo poco por los escaparates, más bien la dremel... :wink:
Pepe

Mensaje por Pepe »

Hay chinos y chinos. Yo uso un chino de 25 euros de una oferta del Aki, con maletín y mil accesorios, velocidad variable (siempre excesiva, como en las Dremel, siempre al mínimo) y va de pm, es sólido y bien construido, ya va para dos años. Sirven todos los accesorios de la Dremel, of course. Para lo que necesito me sobra.

W
Responder

Volver a “Foro principal”