OOoooooooo ese breadvan

spotmodel
Contactar:

Re: OOoooooooo ese breadvan

Mensaje por spotmodel »

Creeme que el el breadvan en vivo es muuuuuuuuuuuuuuucho mas bonito de lo que os imaginais. El forero Javiero seguro que os lo puede comentar mejor.

Sobre el transkit, un poco basto de escala y de importe, pero es una serie limitada, y hacer resinas a esa escala no debe ser nada facil.
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Manolo escribió:Imagen
Lo del enlazar directamente las fotos no funcionar en muchas webs... es mejor y más saludable subirlas a imageshack o similares...

Imagen
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

Imagen

¡¡Joer,sólo le falta el difunto dentro!!..... :(
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Para gustos colores, por supuesto. A mi los ferraris nuevos no me hacen ni fu, la verdad. Es más, algunos me provocan escozor en las pupilas.

El Breadvan me lo conozco bien de cerca y hay que verlo en vivo y conocer su historia. No os confundais, no es que la parte trasera sea muy alta, que si os fijais en la altura con respecto a la rueda trasera, no es tanta. Lo que Giotto Bizzarrini y Piero Drogo hicieron fué bajar la cabina y su techo todo lo posible, levantar un pelín la trasera (estamos hablando de unos centimetros, eh) y cortar la linea de la carrocería ahi (Luisalfa, ¿Codatronca?), aplicando la teoría aerodinamica de Kamm.

La historia del breadvan es bastante interesante, de como enlaza la desercion de genios en Maranello por broncas con el matrimonio Ferrari con la aparición del GTO y como el Conde Volpi intenta comprar a Enzo un GTO para LeMans y este le manda a freir monas por apoyar a los amotinados. Al final, el conde le da un 250 SWB a Bizarrinni y en 14 dias crean el breadvan en un cobertizo. Si bien el coche era más rapido que los GTO en la recta de los Hunnaudieres, no aguantó mucho en LM62 ni triunfo demasiado en las pocas carreras que hizo despues. Juraría que el conde Volpi lo uso como coche habitual durante algun tiempo, y despues estuvo dando tumbos de aqui para allá en manos de restauradores no muy acertados hasta hace bien poco que por fin alguien lo rescato y lo devolvió a su estado original. Perdiendo algun rato en google es facil encontrar textos del mismisimo conde Volpi respondiendo en algún foro sobre este coche. El mismo conde en persona eh!
Imagen
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Javiero q envidia me das, recuerdo aun esa foto entre el breadvan y el gtoooo... :roll:
Responder

Volver a “Foro principal”