Jjjj Querido Luis, todo llegará... hace un tiempo que deje de escibir por este foro... cansado o por falta de tiempo, me decidí de nuevo dejar caer algunos comentarios...
Ya sabes que ese Alfa irá para tu concurso (si todo va bien) tal como te dije en Donosti, y si tranquilo que tb tendrá su proceso de montaje... poco a poco...
El Tamiya Panel Line como habrás buscado por internet lo hay de 3 colores, negro gris o marrón, pero ahora los milikis tienen una variedad de colores:
http://ak-interactive.com/v2/?s=PANELINER+
Es una herramienta que no pensaba usar, y nuestro compañero Borja me lo comentó como una maravilla, y toda la razón tenía...
Ahora termino el relato, como siempre lo más complicado para el final...
Las opticas siempre me dieron muchos problemas... nunca encajan perfectamente, y siempre quise lacarlas después de colocarlas... más que otra cosa por rellenar los posibles surcos que pueden quedar entre la pieza transparente y la carrocería.
El problema es que ya no tenía ninguna optica... las tenia que hacerlas a mano... lo malo era que tenía una curbatura complicada.
Al final hice una copia del faro en resina... no era muy complicado: usar el oyumaru para sacar el negativo, y sacar en resina la óptica...
Hice este proceso para evitar utilizar la carrocería, y poder sacar el cristal de la optica, usando un acetato muy fino... recortarlo a la medida...
Es un proceso bastante laborioso, me costo medio folio de acetato hasta conseguir los dos cristales como quería...
Los cristales recién pegados: y a falta de darle la segunda y última mano...
La laca al ser un poco espesa rellenaría y unificaría la unión cristal / carrocería...