......lo mismo digo!!chus02 escribió:Impresionante Jesús
Porsche 956 Canon - Tamiya 1/24
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Re: Porsche 956 Canon - Tamiya 1/24
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Re: Porsche 956 Canon - Tamiya 1/24
Adjunto link a mi blog del post que hice en este hilo el día 8 de Septiembre de 2010, y que se ha debido SANGANCHAR!!
http://modeliajmb.blogspot.com/2010/09/ ... 24-vi.html
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Re: Porsche 956 Canon - Tamiya 1/24
Gracias pero ésto no es nada comparado con lo tuyo. Yo hago cositas de la nadaRoca182 escribió:Me cago en la p...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! menuda la que te estas currando, flipante.



Re: Porsche 956 Canon - Tamiya 1/24
Le he estado dando vueltas al Danone (será que todos los días reparto un par de ellosfanalone escribió:Mucho mejor con esa decoracion poco vista va a llamar mucho mas la atencion Jesus.


El agradecido soy yo por todo lo que escribís!! Graciaschus02 escribió:Me acabo de empapar de todo el hilo y me he quedao ac...nado, tomo buena nota de tu trabajo y de paso agradecertelo pues me has despejado algunas dudas, que digo algunas, muuuuuuuchas. Impresionante Jesús
Gracias, tío!!Javier Hernando González escribió:......lo mismo digo!!chus02 escribió:Impresionante Jesús
Re: Porsche 956 - Tamiya 1/24
Continuamos con unos pequeños avances de dos diferentes sesiones.
A la cabina le he añadido los conjuntos de radiadores que previamente había realizado en aluminio, y los posicioné en el chasis junto a la carcasa delantera (no están pegados aún).

Si le ponemos la carrocería, vemos que va quedando muy aparente,

Pero las uniones del chasis y la carrocería, no me terminan de gustarme, justo donde van las bisagras de la puerta: se ve un hueco bastante difícil de disimular...y me decido a cortar el chasis por donde lo pensé tiempo atrás.... es decir, cortar del chasis la parte rosa y añadirla a la carrocería a las partes verdes:

Lo mostraré más adelante..
Continuamos con las modificaciones. Justo detrás del depósito de combustible, hay otro depósito que debe de ser de aceite, que en la maqueta está colgando de la carrocería en la parte superior. En realidad, está acoplado a un difusor de la entrada de aire que hay en el techo, y que no viene en la maqueta. Por tanto, me decido a hacer tanto el difusor como el depósito:
Para el difusor o canal de aire, con Evergreen y pegamento está listo. Pero en su parte superior, le pongo un poco de aluminio, para que se pueda incorporar bien a la toma de aire. Para el depósito, un tubo de Evergreen relleno de putty y cortado en chaflán, con su tapón de plástico, al que se le pega un redondo de latón torneado en su parte superior haciendo la forma del tapón. Para las sujeciones, acudo a mi amigo el aluminio de refresco, cortado y pegado. Practico los agujeros donde van los diferentes tubos, y listo..., a falta de pintar.
En la siguiente foto, podéis ver las dos piezas por separado, y en el círculo rojo, como deberían ir, más o menos, puesto que las piezas van en vertical, y el depósito no pega por su parte inferior con el difusor. Junto a éstas, la original de Tamiya.

Ahora veamos el conjunto de lo que tengo de la parte trasera del habitáculo. En el centro y sin marcar, justo entre los recuadros azules, irá lo explicado antes: el depósito y la canalización del aire. En los recuadros azules, las entradas de gasolina, que en la maqueta no llegan hasta el depósito, amén de sus uniones con los remaches. El cuadrado rojo corresponde a las fijaciones de los cinturones, ya realizadas. Y para terminar, en los recuadros verdes, van unas canalizaciones de aire hasta los turbos. Del resto de cosillas que van por ahí, ya las explicaré más adelante

Tengo que decir, que ahora mismo tengo el conjunto todo unido para realizar mejor las entradas de gasolina, puesto que necesito la carrocería y el depósito en su sitio exacto. Y su vista lateral es la que sigue...

... y os comento lo que vemos. Trazo verde: son los soportes de los cinturones de seguridad. En el trazo azul claro he añadido unas láminas de Evergreen a todo el contorno de la puerta, por la holgura que tenía. Está a falta de rematar. Círculos rojos: corté unos trozos del chasis y los pegué, enmasillé y limé junto a la carrocería. Ahora si están en condiciones las uniones. Falta rematarlas. Y circulitos azul oscuro. He puesto a cada lado del tirante del triángulo, un par de laminitas finas de Evergreen puesto que no son romas, y tiene en su interior un canalillo. A su vez, quitaré el anclaje del tierante que va hacia delante, para ponerle uno fabricado por mi. Pero eso más adelante.

Y ahora os muestro unas fotos hechas con la caja de fotos (softbox) que me he hecho, y que realmente están mejor que antes:


En ésta se ve claramente el triángulo superior de la suspensión modificado:

Y aquí el artilugio:


Está realizada con:
- una caja de cartón con puerta superior que venía con los accesorios de un portatil, de la oficina
- tres trozos de cartulina foam de la oficina, que recorté el interior poníendolas papel de seda
- velcro auto adhesivo para que la estructura sea de quita y pon (y se mete dentro del caja de cartón)
- dos tuppers forrados con albal por el interior
- cuatro casquillos y cuatro bombillas de luz fria de 4500 K
- cables, enchufes, etc...
- cartulinas para el fondo
Espero que os guste, y gracias por mirar!!
A la cabina le he añadido los conjuntos de radiadores que previamente había realizado en aluminio, y los posicioné en el chasis junto a la carcasa delantera (no están pegados aún).

Si le ponemos la carrocería, vemos que va quedando muy aparente,

Pero las uniones del chasis y la carrocería, no me terminan de gustarme, justo donde van las bisagras de la puerta: se ve un hueco bastante difícil de disimular...y me decido a cortar el chasis por donde lo pensé tiempo atrás.... es decir, cortar del chasis la parte rosa y añadirla a la carrocería a las partes verdes:

Lo mostraré más adelante..
Continuamos con las modificaciones. Justo detrás del depósito de combustible, hay otro depósito que debe de ser de aceite, que en la maqueta está colgando de la carrocería en la parte superior. En realidad, está acoplado a un difusor de la entrada de aire que hay en el techo, y que no viene en la maqueta. Por tanto, me decido a hacer tanto el difusor como el depósito:
Para el difusor o canal de aire, con Evergreen y pegamento está listo. Pero en su parte superior, le pongo un poco de aluminio, para que se pueda incorporar bien a la toma de aire. Para el depósito, un tubo de Evergreen relleno de putty y cortado en chaflán, con su tapón de plástico, al que se le pega un redondo de latón torneado en su parte superior haciendo la forma del tapón. Para las sujeciones, acudo a mi amigo el aluminio de refresco, cortado y pegado. Practico los agujeros donde van los diferentes tubos, y listo..., a falta de pintar.
En la siguiente foto, podéis ver las dos piezas por separado, y en el círculo rojo, como deberían ir, más o menos, puesto que las piezas van en vertical, y el depósito no pega por su parte inferior con el difusor. Junto a éstas, la original de Tamiya.

Ahora veamos el conjunto de lo que tengo de la parte trasera del habitáculo. En el centro y sin marcar, justo entre los recuadros azules, irá lo explicado antes: el depósito y la canalización del aire. En los recuadros azules, las entradas de gasolina, que en la maqueta no llegan hasta el depósito, amén de sus uniones con los remaches. El cuadrado rojo corresponde a las fijaciones de los cinturones, ya realizadas. Y para terminar, en los recuadros verdes, van unas canalizaciones de aire hasta los turbos. Del resto de cosillas que van por ahí, ya las explicaré más adelante

Tengo que decir, que ahora mismo tengo el conjunto todo unido para realizar mejor las entradas de gasolina, puesto que necesito la carrocería y el depósito en su sitio exacto. Y su vista lateral es la que sigue...

... y os comento lo que vemos. Trazo verde: son los soportes de los cinturones de seguridad. En el trazo azul claro he añadido unas láminas de Evergreen a todo el contorno de la puerta, por la holgura que tenía. Está a falta de rematar. Círculos rojos: corté unos trozos del chasis y los pegué, enmasillé y limé junto a la carrocería. Ahora si están en condiciones las uniones. Falta rematarlas. Y circulitos azul oscuro. He puesto a cada lado del tirante del triángulo, un par de laminitas finas de Evergreen puesto que no son romas, y tiene en su interior un canalillo. A su vez, quitaré el anclaje del tierante que va hacia delante, para ponerle uno fabricado por mi. Pero eso más adelante.

Y ahora os muestro unas fotos hechas con la caja de fotos (softbox) que me he hecho, y que realmente están mejor que antes:


En ésta se ve claramente el triángulo superior de la suspensión modificado:

Y aquí el artilugio:


Está realizada con:
- una caja de cartón con puerta superior que venía con los accesorios de un portatil, de la oficina
- tres trozos de cartulina foam de la oficina, que recorté el interior poníendolas papel de seda
- velcro auto adhesivo para que la estructura sea de quita y pon (y se mete dentro del caja de cartón)
- dos tuppers forrados con albal por el interior
- cuatro casquillos y cuatro bombillas de luz fria de 4500 K
- cables, enchufes, etc...
- cartulinas para el fondo
Espero que os guste, y gracias por mirar!!
Última edición por JesusM el 29 Ene 2011, 17:49, editado 1 vez en total.
Re: Porsche 956 Canon - Tamiya 1/24
No se por donde empezar a comentar Jesus, la verdad es que las modificaciones de la maqueta te estan quedando de lujo, y seguro que buen trabajo te han llevado.Asi, que IM-PREZIONANTE
.
En cuanto al studio fotografico que te has montado a nivel de las modificaciones de la maqueta, muy currado e ingenioso.


En cuanto al studio fotografico que te has montado a nivel de las modificaciones de la maqueta, muy currado e ingenioso.
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Re: Porsche 956 Canon - Tamiya 1/24
Que cantidad de piecería añadido, y lo mejor, con criterio y calidad, cosa que no siempre ocurre.
Un disfrute para la vista, y cada vez más envidia...
Ah! miré el azul de las calcas del Danone. No hay mucho que decir, el azul que necesitas es obviamente aquel que igual al del 'Danone' de tus calcas. El segundo tono de azul, el clarito, lo mejor es hacerlo al gusto según las referencias en foto y listos.
Un disfrute para la vista, y cada vez más envidia...
Ah! miré el azul de las calcas del Danone. No hay mucho que decir, el azul que necesitas es obviamente aquel que igual al del 'Danone' de tus calcas. El segundo tono de azul, el clarito, lo mejor es hacerlo al gusto según las referencias en foto y listos.
Re: Porsche 956 Canon - Tamiya 1/24
Hay tanta informacion y tan bien explicada que he tenido que leer varias veces el post,y lo mejor de todo es que no me canso de verlo.Grandisimo trabajo.
Y de agradecer muchisimo el mostrarnos y detallarnos el softbox,que buena falta nos hace...sobre todo a mi
Y de agradecer muchisimo el mostrarnos y detallarnos el softbox,que buena falta nos hace...sobre todo a mi

Re: Porsche 956 Canon - Tamiya 1/24
Fanalone, gracias por tus comentarios. Y como todos, intento hacer las cosas como más me parecen que son en realidad, y sobre todo intento mantener la escala. Y no siempre me salen a la primera... Y para ello, necesitaba mostrarlo lo mejor que pudiera. Primero fue la cámara, y ahora el estudio. Y he buscado materiales de por aquí y de por allí, y ha salido eso. No está mal...fanalone escribió:No se por donde empezar a comentar Jesus, la verdad es que las modificaciones de la maqueta te estan quedando de lujo, y seguro que buen trabajo te han llevado.Asi, que IM-PREZIONANTE![]()
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En cuanto al studio fotografico que te has montado a nivel de las modificaciones de la maqueta, muy currado e ingenioso.
Por desgracia soy muy detallista (un poco desordenado, pero se por donde está cada cosa) y me gusta analizar las piezas en las fotos e idearme como las puedo hacer, o eso intento.chus02 escribió:Entre la maqueta y el estudio fotográfico que te has currao para que hasta las fotos salgan bien da buena cuenta de hasta que punto cuidas los detalles.
Es un alago viniendo de ti. Graciassanzvictor escribió:Que cantidad de piecería añadido, y lo mejor, con criterio y calidad, cosa que no siempre ocurre.
Un disfrute para la vista, y cada vez más envidia...
Ah! miré el azul de las calcas del Danone. No hay mucho que decir, el azul que necesitas es obviamente aquel que igual al del 'Danone' de tus calcas. El segundo tono de azul, el clarito, lo mejor es hacerlo al gusto según las referencias en foto y listos.
Y gracias también por lo del azul Danone. Intentaré sacarlo lo mejor posible...pero eso lo veo aún un poco lejos...
Es un placer enseñar como hago las cosas, porque además son bien acogidas y bien agradecidas. Y si encima ves que las copian mejorandolas... GraciasDiplos escribió:Hay tanta informacion y tan bien explicada que he tenido que leer varias veces el post,y lo mejor de todo es que no me canso de verlo.Grandisimo trabajo.
Y de agradecer muchisimo el mostrarnos y detallarnos el softbox,que buena falta nos hace...sobre todo a mi
Re: Porsche 956 Canon - Tamiya 1/24
Jesus, estas hecho un maestro, tipo Getz, para las explicaciones de las modificaciones que has hecho al Porsche, sigue asi que cada vez que abro tu post, me siento en una silla bien comoda con una birra por delante para deleitarme con las cosas que realizas.
Porfi, no te demores tanto en tus avances
Porfi, no te demores tanto en tus avances

Re: Porsche 956 Canon - Tamiya 1/24
Ay Jose Félix, si yo pudiera.... Tengo tantas cosas que hacerle al Porsche, que no se cual acometer, y al final cuando me pongo, hago muy poco....en tan poco tiempo!!JOSEFELIX escribió:Jesus, estas hecho un maestro, tipo Getz, para las explicaciones de las modificaciones que has hecho al Porsche, sigue asi que cada vez que abro tu post, me siento en una silla bien comoda con una birra por delante para deleitarme con las cosas que realizas.
Porfi, no te demores tanto en tus avances
Gracias por tus comentarios.
Re: Porsche 956 Canon - Tamiya 1/24
Me encanta ver detallados a base de imaginación, con piecería hecha por el modelista y buenas manos. Es el caso de tu maqueta Jesús y es una delicia ver este montaje, sigue así.
La cabina para fotografía muy buena también.
La cabina para fotografía muy buena también.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"