duda con la pintura.

Responder
barreiroman

duda con la pintura.

Mensaje por barreiroman »

vamos a ver, tengo una duda y me gustaria que me hechaseis un capote, despues de imprimir una maqueta,
(normalmente imprimo con imprimacion tamiya, gris o blanca), sobre esta imprimacion tengo que aplicar pintura de
tamiya a coj... o puedo pintar con espray de automocion (tipo los que venden en las casas de recambio)?
pregunto esto porque una vez imprime una maqueta con imprimacion para plasticos y despues con pintura de este
tipo y se desprendia de la carroceria. gracias de antemano y un saludo para todos.
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
Raúl

Re: duda con la pintura.

Mensaje por Raúl »

Yo utilizo todo tipo de pinturas encima de la impimación de Tamiya. Lo que pasa es que yo lo aplico con aerografo no a spray.
Jorge Rubio

Mensaje por Jorge Rubio »

La imprimación de Tamiya es muy buena. Yo he pintado con todo tipo de pinturas sobre ella y va perfecta.
Échale sin miedo cualquier pintura que seguro que aguanta sin problemas.
Jorge R.
Scalecolors

Mensaje por Scalecolors »

Si tienes dudas sobre si una pintura atacará a una imprimación o similar, lo más fácil y simple que puedes hacer es tirar dos o tres capas finísimas para empezar, dejando secar entre medias (serán pocos minutos) y ya luego cargar más.

jo5u, si el blanco tiene una cubrición decente, no tendrás demasiado problema en cubrir el gris.
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

j05u escribió:Bueno, yo personalmente no tengo la experiencia. Mi siguiente modelo será el primero que imprime...
Pero se de algunos casos que lo han hecho y no han tenido problema... quizas tengas que darle un poquito de "briseado" en la primera capa.

Perdon por la intromisión... he cometido el error de comprar la impri gris no la blanca y voy a pintar blanco. Es muy complicado cubrir la gris con respecto a la blanca? tampoco quiero cargas mucho la pintura

Un saludo y gracias
Yo creo que no tendrás problema, pero si quieres da primero un par de capas de blanco mate antes de la brillante, a lo mejor es impresión mía o cosa del esmalte que uso yo (Humbrol) pero me da la sensación que el mate cubre mejor y es más fino.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Barreiro, no he probado con todos los sprays de automoción, como es lógico, pero en varios de mis trabajos antiguos usé spray de automoción (de los que se compran en una gran superficie) sobre la imprimadora de Tamiya y no tuve problema alguno, ni en blanco ni en gris. Eso si, como todo spray, capitas finas.
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Enganchada eterna...
Responder

Volver a “Foro principal”