Nissan Skyline R34 Tamiya

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
rush

Re: Nissan Skyline R34 Tamiya

Mensaje por rush »

Borrado.
OMAR

Mensaje por OMAR »

Para quitar el crmoado usa limpia hornos o sosa caustica diluida en agua dandole un pequeño margen de tiempo a que baje la temperatura del primer momento .
Para las calcas usa Microscale decal film .
Esas son mis sugerencias aunque habra voces mas expertas y con mejores soluciones .
Y se ve muy limpio el montaje y la pintura tambien , vas muy bien .
Omar
rush

Mensaje por rush »

Gracias a todos por los comentarios y pido disculpas por no haber actualizado, pero por causas ajenas no he tenido mucho tiempo.

El poco tiempo que he encontrado lo he dedicado a hacer los agujeros de los baquets y a empezar a pintar el interior.
Los agujeros de los baquetes tienen muy mala pinta con el macro, pero viendolos a simple vista no se ve tan mal, aún así soy consciente que se podrian mejorar mucho.

Imagen
Imagen

Esta es una prueba de un "flocado" que he hecho con cesped artificial que he encontrado en una tienda local. Cuando lo vi pensé que no quedaria mal, pero viendolo ahora al lado del interior creo que se queda fuera de escala. :(

Imagen

A ver si puedo retomar el ritmo que llevaba.
Última edición por rush el 20 Ene 2011, 12:56, editado 1 vez en total.
rush

Mensaje por rush »

Sigo con los interiores. Me llegó un flocado negro, que pensé en aplicarlo y luego pintar todo en gris.
Al principio el experimento tenia pinta de desastre.

Imagen

Pero luego pintado se solucionó bastante.

Imagen

No ha quedado perfecto. En el flocado creo haber cometido el error de presionar demasiado con el dedo y poner demasiada cola, a parte de no repartirla bien.
rush

Mensaje por rush »

Borrado. Siempre que subo algo se me queda el foro encallado y luego veo que he duplicado el mesaje. :(
FKF

Mensaje por FKF »

Este coche lo tengo yo en talleres junto a otros Skyline de la misma serie GT.
Buen trabajo y limpio.Espero ver la carroceria ya pintada.

Referente a las llantas,para quitar el cromado de cualquier pieza,yo hago lo siguiente.
Recipiente con agua donde vierto sosa caústica en escamas(podras comprarla en droguerias) remover y meter las piezas.En segundos veras como desaparece el cromado.

ADVERTENCIA:

USAR EN SITIO VENTILADO.Desprende vapores y fuerte olor
GUANTES Y GAFAS DE PROTECCIÓN.Por reacción quimica el agua se calienta y la sosa es corrosiva.Evitar contacto con la piel.Guantes de fregar no valen los de latex.
MASCARA CON FILTRO PARA NO INHALAR LOS VAPORES DE LA SOSA.Tu cuerpo te lo agradecera,el no respirar vapores toxicos.

P.D. Pongo en mayúsculas por entender que es algo importante,no estoy gritando,como se entiende al escribir en mayúsculas en internet.
RoMaNo93

Mensaje por RoMaNo93 »

Me solucionas una gran cuestion con tus fotos, gracias!! ;)

Es que tengo encargado Flock negro, pero queria pintarlo de gris para el suelo de una camper y no sabia si se me iba apelmazar la pintura en el flock, pero viendo tus fotos, parece que no.

Bonito R34, ese interior va genial!

Un saludo!!
Aus liebe zum Auto... Volkswagen
fanalone

Mensaje por fanalone »

~FKF~ escribió:Este coche lo tengo yo en talleres junto a otros Skyline de la misma serie GT.
Buen trabajo y limpio.Espero ver la carroceria ya pintada.

Referente a las llantas,para quitar el cromado de cualquier pieza,yo hago lo siguiente.
Recipiente con agua donde vierto sosa caústica en escamas(podras comprarla en droguerias) remover y meter las piezas.En segundos veras como desaparece el cromado.

ADVERTENCIA:

USAR EN SITIO VENTILADO.Desprende vapores y fuerte olor
GUANTES Y GAFAS DE PROTECCIÓN.Por reacción quimica el agua se calienta y la sosa es corrosiva.Evitar contacto con la piel.Guantes de fregar no valen los de latex.
MASCARA CON FILTRO PARA NO INHALAR LOS VAPORES DE LA SOSA.Tu cuerpo te lo agradecera,el no respirar vapores toxicos.

P.D. Pongo en mayúsculas por entender que es algo importante,no estoy gritando,como se entiende al escribir en mayúsculas en internet.
Para quitar el cromado que traen las maquetas, no se necesita algo tan toxico, yo lo quito con lejia y ademas no perjudica para nada el plastico.
rush

Mensaje por rush »

No he tenidp tiempo para mucho ultimamente. He pintado el transparente del coche, y aprovechando el trabajo en serie también pinté los de mi otro proyecto (el Focus WRC). Las mascaras que incluye tamiya en la maqueta son un detallazo, simplifican mucho las cosas.
Pintado con negro mate de Vallejo y barnizado en satinado de Model Air.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora me queda terminar el interior. Sobretodo el salpicadero.
Pedro

Mensaje por Pedro »

A ver que tal se ve con ellos montado,porque tiene buena pinta.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Pues fíjate que a mi me gusta más, como queda el X-18 tal cual, sin barniz. Es un semimate, para mi gusto, muy logrado.
fanalone

Mensaje por fanalone »

Muy limpios han quedado los cristales, bien definidos.
rush

Mensaje por rush »

Despues de tantos dias traigo pocos avances... no tengo excusa! :oops: :oops:

He probado a quitar el cromado de las llantas con limpiahornos del Mercadona y con lejía. El limpiahornos no le hizo nada al cromado, pero 5 minutos en lejía y quedaron así. Ahora planeo pintarlas de negro mate y luego en acero natural de Vallejo.

Imagen

También he pintado la carrocería, dos capas muy finas y luego una mas abundante. Creo que me ha quedado un poco de piel de naranja, pero no estoy seguro. Vosotros que hariais? Lo dejo así? Le doy lija? Pulimento?

Imagen

Imagen

Imagen
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

La pintura, si es metalizada, al lijar va a quedar mal. O si lijas, deberías dar otra capa de pintura posterior..
Responder

Volver a “Trabajos en curso”