Dos cuestiones maqueteriles
-
Dos cuestiones maqueteriles
1- Quiero comprar unas ruedas para un coche a 1:24, y cuando veo por ahí que hay ruedas de 15", 17", etc. ¿A qué medida se están refiriendo?
¿Al diámetro exterior total de la rueda? ¿Al diametro del rim (llanta)?
2-¿Cómo/con qué pegáis los fotograbados en los cohes? me refiero concretamete a los emblemas o los nombres de modelo que van en los laterales de las carrocerías. ¿Qué pegamento usáis? ¿Cómo evitáis que se manche la carrocería con el pegamento?. Y otra cosita ¿Los fotograbados se ponen antes o después de lacar?[/b]
2-¿Cómo/con qué pegáis los fotograbados en los cohes? me refiero concretamete a los emblemas o los nombres de modelo que van en los laterales de las carrocerías. ¿Qué pegamento usáis? ¿Cómo evitáis que se manche la carrocería con el pegamento?. Y otra cosita ¿Los fotograbados se ponen antes o después de lacar?[/b]
Jorge R.
-
Yo entiendo que la medida que indicas se refiere al diámetro de la llanta (la parte metálica del conjunto rueda) en el coche real. Luego hay que hacer las operaciones matemáticas pertinentes para pasarlas a la medida en el modelo. Eso si, tampoco se qué grado de precisión dimensional alcanzan los fabricantes de esas llantas (yo recuerdo a Fujimi).
Los FG yo los pego con el famoso "Future" (tengo un "klir" francés). Con muy poquito basta. Quizás lo haga mal, pero los pongo después de barnizar / pulir.
De todas formas, en este foro hay modelistas bastante mejores que yo, así qiue no te sorprendan que digan todo lo contrario
Los FG yo los pego con el famoso "Future" (tengo un "klir" francés). Con muy poquito basta. Quizás lo haga mal, pero los pongo después de barnizar / pulir.
De todas formas, en este foro hay modelistas bastante mejores que yo, así qiue no te sorprendan que digan todo lo contrario

-
Yo también entiendo eso, pero entonces la medida del diámetro exterior del neumático de goma ¿cual es? ¿es acaso invariable? si es invariable ¿cuál es el diámetro exterior de una rueda?.Por otra parte no creo que sea invariable ya que hay coches con ruedas de más diámetro en la parte trasera que en la delantera ¿no?Yo entiendo que la medida que indicas se refiere al diámetro de la llanta (la parte metálica del conjunto rueda) en el coche real.
Hablo siempre en términos de escala real y para coches de calle.[/quote]
Jorge R.
Re: Dos cuestiones maqueteriles
Jorge Rubio escribió:1- Quiero comprar unas ruedas para un coche a 1:24, y cuando veo por ahí que hay ruedas de 15", 17", etc. ¿A qué medida se están refiriendo?
de lo de las ruedas, niidea.
Para pegar fotograbados, yo uso pegamento epoxídico (nural 25, araldit del rapido...) o cola blanca a veces (las prisas, ya sabes)
Todavía no lo he probado, pero desde las altas esferas me recomendaron que lacase encima de los fotograbados: quedan sujetos de por vida y no les afectará el paso del tiempo (teoricamente, claro)
-
El diámetro exterior para una misma medida de llanta puede ser perfectamente variable. Todo depende del perfil del neumático.
Al leer en una goma, p.ej. 205/55 R16, nos está indicando:
205: Anchura en mm del neumático
R16: Diámetro de la llanta en pulgadas
55: Es el perfil de neumático (altura de flanco). Marca la relación entre el ancho y el diámetro del neumático. A nº más bajo, menor perfil (menos goma).
(Realmente el neumático tiene otros números y letras, pero esos son los básicos)
Por poner un ejemplo clamoroso: Un Mini (de los clásicos) puede tener en algún caso llanta de 13". Un fórmula 1 tiene las llantas de .... 13". El diámetro exterior no es el mismo. Lo que obviamente difiere es el perfil o altura de flanco del neumático.
Obviamente, llevado a 1/24, no vas a andar diferenciando un perfil 55 de un 45.
Quizás si compras sólo llantas puedas tener problemas de diámetro o anchura con los "neumáticos" 1/24 de los que dispongas.
Al leer en una goma, p.ej. 205/55 R16, nos está indicando:
205: Anchura en mm del neumático
R16: Diámetro de la llanta en pulgadas
55: Es el perfil de neumático (altura de flanco). Marca la relación entre el ancho y el diámetro del neumático. A nº más bajo, menor perfil (menos goma).
(Realmente el neumático tiene otros números y letras, pero esos son los básicos)
Por poner un ejemplo clamoroso: Un Mini (de los clásicos) puede tener en algún caso llanta de 13". Un fórmula 1 tiene las llantas de .... 13". El diámetro exterior no es el mismo. Lo que obviamente difiere es el perfil o altura de flanco del neumático.
Obviamente, llevado a 1/24, no vas a andar diferenciando un perfil 55 de un 45.
Quizás si compras sólo llantas puedas tener problemas de diámetro o anchura con los "neumáticos" 1/24 de los que dispongas.
-
Gracias Javi. Probaré con el nural. ¿Cómo haces para impregnar de forma mínima el fotograbado con el pegamento? lo digo porque si te pasas, el pegamento rebosará por los bordes del fotograbado ¿no?
Gracias Hoellemeister. Eso es lo que me faltaba por saber. Lo del perfil. Ya me he enterado de que el perfil, es decir el segundo número de la nomenclatura del neumático, es el porcentaje de la anchura del neumático que se aplica al perfil. Es decir un neumático con 205/55 nos dice que la anchura es 205 mm y el perfil es el 55% de esos 205 mm. o sea 112,75 mm.
Sin embargo en las ruedas completas que venden para maquetas, no se indica el perfil y solamente indican el diametro de la llanta, lo cual es una coña si quieres comprar unas ruedas por internet, porque serán ruedas sorpresa.
Gracias Hoellemeister. Eso es lo que me faltaba por saber. Lo del perfil. Ya me he enterado de que el perfil, es decir el segundo número de la nomenclatura del neumático, es el porcentaje de la anchura del neumático que se aplica al perfil. Es decir un neumático con 205/55 nos dice que la anchura es 205 mm y el perfil es el 55% de esos 205 mm. o sea 112,75 mm.
Sin embargo en las ruedas completas que venden para maquetas, no se indica el perfil y solamente indican el diametro de la llanta, lo cual es una coña si quieres comprar unas ruedas por internet, porque serán ruedas sorpresa.
Jorge R.
-
- Contactar:
-
-
- Contactar:
Esto de aquiJorge Rubio escribió:No conozco el GS Hypo ¿Qué es?GS Hypo, sin duda
http://www.gssupplies.com/cement_hypo.html
Básicamente es una cola de contacto transparente.
-