Panelado de puertas y capot
Panelado de puertas y capot
Hola compañeros, me gustaría que compartieseis conmigo vuestra técnica de panelado, pues aunque yo la hago con un rotring, me da que no es lo fina que yo quiero. Gracias
Saludos Boni
-
Re: Panelado de puertas y capot
Pintura muy, muy diluida. Si la carrocería está pintada con esmalte, para el panelado acrílica. Para el resto de pinturas, esmalte (o bien, óleo).
Al estar tan diluida, justo tocas con el pincel un extremo de la línea de panel y, por capilaridad, la pintura se irá acomodando en la ranura. Si se te va un poco, no pasa nada.
Pasados unos minutos, pasas un bastoncillo de algodón (o incluso el mismo dedo) PERPENDICULARMENTE a la línea de panel y así retiras el posible exceso de pintura.
Echa un vistazo aquí:
http://www.italianhorses.net/Tutorials/ ... panels.htm
Por otra parte, creo haber leído que hay quien emplea tinta de rotring, pero aplicada a pincel.
Al estar tan diluida, justo tocas con el pincel un extremo de la línea de panel y, por capilaridad, la pintura se irá acomodando en la ranura. Si se te va un poco, no pasa nada.
Pasados unos minutos, pasas un bastoncillo de algodón (o incluso el mismo dedo) PERPENDICULARMENTE a la línea de panel y así retiras el posible exceso de pintura.
Echa un vistazo aquí:
http://www.italianhorses.net/Tutorials/ ... panels.htm
Por otra parte, creo haber leído que hay quien emplea tinta de rotring, pero aplicada a pincel.
-
- Contactar:
Poco más que añadir a lo que te ha comentado Hoelle, aunque yo prefiero Vallejo como pintura.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Gracias por vuestra respuesta. lo he realizado tal cual me habeís comentado y me gusta como quedo, mirad la foto y me comentais fieras:

Yo lo he hecho con negro mate XF-1 de Tamiya, lo dicho mil gracias!!!
Saludos, Boni

Yo lo he hecho con negro mate XF-1 de Tamiya, lo dicho mil gracias!!!
Saludos, Boni
Saludos Boni
Otra tecnica empleada es con un portaminas,el más fino posible y con una mina blanda(algo equivalente al Nº 1 de lapiz.Vas pasando por las hendiduras y luego barnizas,lacas o lo que sea.
Lo mas facil es con un rotulador de punta de 0,1 mm, pero personalmente recomiendo la tecnica mencionada por Hoellemeister. La pintura queda mejor si se utiliza el mismo color de la carrocería pero mezclado con negro...y todo muy diluído como bien dicen.
-
El panelado se realiza en las hendiduras. ¿A qué te refieres con esquinas?carpintero escribió:acabo de descubrir el panelado y...anda que no mejora el acabado de las maquetas!
Con partes del coche como esquinas,que no traen endiduras,las panelais o las quedais como están?
Cuando decís pintura muy diluida,¿que material usais para diluirlas?¿agua?
La pintura se diluye con lo que le corresponda, según sea esmalte o acrílica. El agua no se suele utilizar con las acrílicas.
No se si has visto este hilo en el que también se habla de panelado:
viewtopic.php?f=4&t=4019&hilit=panelado" onclick="window.open(this.href);return false;
-
En las "esquinas" yo no haría panelado,carpintero escribió:habia visto el tema,gracias de toda formas.
Con esquinas me refiero a cambios de relieve en la carroceria,cambio de angulos en los que no hay hendiduras.
Entonces la hemos liao compañero,las pinturas que tengo son de esas de los "warhammer",en mi ciudad no hay ninguna tienda de modelismo y...,no sé si son acrílicas,sintéticas o sí le irian bien pa´el caldo del cocido
Ignoro el tipo de pintura que son las warhammer. Algún forero las conocerá y te dirá algo. ¿Con qué limpias los pinceles? ¿Te basta con alcohol o necesitas aguarrás / disolvente universal?
Hola son las pinturas Citadel? si son estas, son acrilicas, como las Tamiya y las puedes usar sin miedo alguno, Juas!! ni me acordaba de este hilo.carpintero escribió:habia visto el tema,gracias de toda formas.
Con esquinas me refiero a cambios de relieve en la carroceria,cambio de angulos en los que no hay hendiduras.
Entonces la hemos liao compañero,las pinturas que tengo son de esas de los "warhammer",en mi ciudad no hay ninguna tienda de modelismo y...,no sé si son acrílicas,sintéticas o sí le irian bien pa´el caldo del cocido
Un saludo
Saludos Boni
Muy importante remarcar con un buen scriber los paneles iniciales que se cubren con las primeras capas de imprimación y pintura.
Es un arte, sólo conozco un prenda que le ha cogido perfectamente el truco.
Lo vereis en Leganés.
Lo vereis en Leganés.
-
- Contactar:
LUISCRTD escribió:Muy importante remarcar con un buen scriber los paneles iniciales que se cubren con las primeras capas de imprimación y pintura.
Lo vereis en Leganés.
Para los que no vayamos a estar en Leganés, dinos su nombre o mejor, algún enlace a fotos de sus piezas.
Victor, le conoces seguro porque ha ganado en Torrent varias veces, la verdad es que no escribe en el Foro ni sube sus producciones.sanzvictor escribió:LUISCRTD escribió:Muy importante remarcar con un buen scriber los paneles iniciales que se cubren con las primeras capas de imprimación y pintura.
Lo vereis en Leganés.
Para los que no vayamos a estar en Leganés, dinos su nombre o mejor, algún enlace a fotos de sus piezas.
Cuando se cuelguen las fotos ya lo vereis.
Paciencia
Carpintero,las pinturas de Citadel las puedes disolver con agua o alcohol.Pero si las usas sobre Tamiya te aconsejo agua,el alcohol puede levatar la pintura de Tamiya.
Un tal Joaquín?LUISCRTD escribió:Victor, le conoces seguro porque ha ganado en Torrent varias veces, la verdad es que no escribe en el Foro ni sube sus producciones.sanzvictor escribió:LUISCRTD escribió:Muy importante remarcar con un buen scriber los paneles iniciales que se cubren con las primeras capas de imprimación y pintura.
Lo vereis en Leganés.
Cuando se cuelguen las fotos ya lo vereis.
Paciencia