Nissan GT-R Kure Nismo

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Responder
Getzrally

Re: Nissan GT-R Kure Nismo

Mensaje por Getzrally »

Pero que ganas de que critiquemos, Diego. ¿Te lo estas pasando bien, lo estas disfrutando? Si no es así si que te criticaré :wink:

Personalmente me gusta todo lo que veo, sobre todo los tonos de la parte mecánica y de las suspensiones. Lo que no me ha convencido tanto son las ruedas. La calca se "ve2 demasiado y parece que se ha despegado un poco, y la zona de los torinillos de la llanta no acaba de coger el colos blanco del resto del núcleo. Si la idea es ensuciar la rueda después, no tiene tanta importancia, pero si acaba de cambiar ruedas en boxes....

El que la pintura no haya cogido bien la llanta puede ser el propio cromado. ¿No te has planteado quitarlo con limpiahornos o similar y pintar sobre el plástico "crudo"?

Por cierto, bien buscada y usada la pieza del mechero.
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Muy metalizado, ¿no? Liso si que parece, ¿pero esta versión no es de un color negro "normal"?
Qué pintura has usado, ¿en spray, o es una mezcla propia aplicada con aerógrafo?
Suerte con las calcas, aunque no es un esquema demasiado complicado, pero sobre todo con el lacado, esa lotería para muchos modelistas :evil:
TURBETE

Mensaje por TURBETE »

el color es como dice getz raro pero seguro que con las calcas mola,ademas en la variedad esta el gusto.ala a por la laca apuesta a rojo o a negro y haber como sale suerte.
La paciencia es la madre de la ciencia.(y en lo nuestro mas).
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

¡¡Menudas horas de acabar de poner calcas y colgar fotos!! :lol:

En estas fotos con menos madro y un poco más lejanas el color se ve mejor, más uniforme y con menos tamaño de grano. Se ve que la combinación de macro y flash hacía que las partículas metálicas pareciesen más grandes de lo que realmente son.

Ánimo con el proceso de lacado, que con pasadas finas sobre todo al principio verás como no hay problemas.
OMAR

Mensaje por OMAR »

Buenos progresos lleva el Nissan , me gusta lo discreto de la decoracion , tres colores que me apasionan (averigar el porque es cosa del que le importe) , negro , rojo y blanco ..............................amo esos colores , los llevo desde chiquito en el corazon........
Lo dicho Diego , a por el lacado y a ver si no te pide una pulida entre capas para matar el escalon de las calcas .......segui asi .
Omar
JOSEFELIX

Mensaje por JOSEFELIX »

OMAR escribió:Lo dicho Diego , a por el lacado y a ver si no te pide una pulida entre capas para matar el escalon de las calcas .......segui asi .
Seguro que te pide la pulidito, pero no arruge con lija 2500 en agua jabonosa desapareceran y quedara chulo, si señor!!!!
OMAR

Mensaje por OMAR »

diego (valentinch) escribió:Gracias muchachada!!
Le di la primer mano de laca. Es normal que quede satinada no?
Mmmm , a mi nunca me paso.... aver si es por el tipo de laca.......ya diras .
Omar
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

OMAR escribió:
diego (valentinch) escribió:Gracias muchachada!!
Le di la primer mano de laca. Es normal que quede satinada no?
Mmmm , a mi nunca me paso.... aver si es por el tipo de laca.......ya diras .
Dentro de mi cortísima experiencia, y con la laca que he usado (la de Zero Paints), las primeras dos manos, que apliqué muy finas y diluidas, quedaron satinadas. Con las capas finales, menos diluidas y un poco más "gruesas", si que empezó a tener brillo.
Como dice Omar, creo que es cuestión de la marca de laca (suponemos que es laca con brillo :mrgreen: y no satinada o mate)
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

diego (valentinch) escribió:La laca es acrilica de glasurit, diluida con thinner sello de oro. No se que hago mal, pero a algo le erro. Ademas de no tener la experiencia.
Me parece que le doy poca cantidad de laca. Le di 3 manos, puli y levanta brillo, pero se nota que la capa es muy fina y en algunos rincones queda porosa y se hace complicadisimo el pulido.
Capaz debo tirar las manos de laca mas cargadas sobre el kit.
No se, escucho opiniones muchachos, gracias!

Diego
Deberían de opinar los más expertos, pero tras leer mucho por el foro, la conclusión a la que he llegado es que después de esas dos o tres capas finas que permiten formar una capa protectora para las calcas, pero que al ser fina ha permitido evaporar totalmente el diluyente con menor riesgo de arrugar o estropear la calca, ya se pueden echar capas más cargadas que son las que van a dar el acabado final y le va a sacar el brillo.

Lógicamente, depende lo que lijes después de aplicar las primeras capas, quizás necesites aplicar alguna capa más de protección. Yo lijé después de cada capa de protección, y la debí dejar muy fina en la lateral trasero. Cuando le di una capa más cargada, que ya empezó a coger brillo, una de las calcas de atrás se arrugó, mientras que las otras no.

Espero que los que tienen más experiencia den su opinión al respecto no sea que esté equivocado, o que la laca que usas y el hecho de que sea acrílica influyan en algo.
JOSEFELIX

Mensaje por JOSEFELIX »

La laca que usas tiene su propio diluyente, el sello de oro le mata el brillo; compra diluyente en la casa donde compraste la laca; ojo que sea diluyente.

Prepara la laca al 60 o 70 % de diluyente, deja reposar unos 5 minutos y luego empieza a aplicar con pasadas rapidas y de unos 10 cm de distancia mas o menos, deja secar al menos 24 horas y luego repites el procediminento completo.

Luego de dejar secar esta ultima capa veras que hay bastante brillo con lo cual puedes hacer dos cosas:

1º- Lijar y pulir con lijas bien finas (4.000, 6.000, 8.000 y por ultimo 12.000)
2º- Preparar otro poco de laca pero al 80 o 90% de diluyente, previa lijada con una lija bien fina para prepara la superficie, esta quedara lista cuando veas que toda la carroceria a perdido el brillo, y le pasas la laca con el pico abierto al maximo del aero de una distancia aproxidamante de unos 5 o 6 cm, debes ver que la laca casi se empieza a chorrear y esta listo tu modelo

Espero te sirva, y aplica el procedimiento antes en cualquier plastico y cojele mano a la laca antes de estropear tu modelo.

RECUERDA PRIMERO PRUEBA, ANTES DE ESTROPEAR

Un abrazo

JOSE
FKF

Mensaje por FKF »

Bonito trabajo y para ser tu primer vehiculo esta muy bien.Ahora a por otro y a poner en practica lo que has aprendido y corregir los errores.
Esas rajas que te salieron puedes intentar lijarlas y despues pulir,ya que hay laca debajo.Usa lija de grano minimo 2000 al agua.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”