Seat 850 Especial (tributo a mi padre)

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
fanalone

Seat 850 Especial (tributo a mi padre)

Mensaje por fanalone »

Ahora que estoy en la fase final del Porsche, me he puesto con un Fiat 850 de la coleccion de Quatrorute, el cual pague por el, y eso que era defectuoso un buen dinero, como si fuera una buena maqueta, lo dicho es un diecast.
Es un tributo a mi padre, que fallecio yo teniendo solo 6 años, el tenia un Seat 850 especial de 2 puertas, azul turquesa del ´71, con un interior en blanco, de aquella era un buen coche con un talante un poco mas deportivo que el 850D y menos que el coupe, despues paso a manos de mi padrino, que lo tuvo bastantes años mas, creo que hasta finales de los ´80 y yo no teniendo carnet de conducir se fue a la chatarra, que pena me da hoy en dia, quien hubiera andado un poco mas listo y hacerle un hueco en casa, pero no fue asi, asi que con esta maqueta quiero hacer un tributo a mi padre, que sigo acordandome de el.
Pocas fotos tengo del Seat, pero esta es una posando yo encima del capo con unos 3 años

Imagen

Ahora me toca hacer las calcas de seat de la parrilla central delantera y el logo de la parte trasera asi como las matriculas, este es el Fiat cuando llego a casa con el cristal delantero roto, tendre que hacer uno nuevo

Imagen

Despues de despiezarlo

Imagen

Imagen

Interiores y parte del motor muy simple que mejorare algo

Imagen

Imagen
Manolo
Contactar:

Re: Seat 850 Especial (tributo a mi padre)

Mensaje por Manolo »

Animo con este proyecto q empieza bien...
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

chus02 escribió:Un proyecto con mucho sentimiento, ánimos fanalone.
+1
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
OMAR

Mensaje por OMAR »

Mas alla de lo que tus manos hagan con este proyecto , estara simpre lo que tu corazon sentira al verlo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Felicitaciones desde ya por el trabajo y claro....................por nunca olvidar a los que nos dieron la vida y la educacion .
Omar
Rallyextremadura
Contactar:

Mensaje por Rallyextremadura »

Proyecto muy emotivo, muchos ánimos con él.
Yo también ando detrás de un 850, ya que fue el primer coche que tuvo mi padre, y como casi todos acabó en el desguace a pesar de estar en buen estado, quien iba a saber que a día de hoy seguiría funcionando...
Aunque te haya salido caro, el valor sentimental es incalculable, asique habrá merecido la pena. Lo dicho, ánimo con el.
Alfredo Alcón
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Mi padre fue militar, y el día que le hice su carro de combate en kit (si, yo hice algo de miliki!!) me lo agradeció tanto y le gustó tanto, que lo tiene en una vitrinita a la entrada de su casa. El día que falte, me la traigo fijo para mi casa. Me imagino que en tu caso, es mucho más importante por el recuerdo que te trae, y que te tiene que traer.
Felicidades por haber hecho tan buena elección!!
fanalone

Mensaje por fanalone »

Gracias por los animos Chicos, ya lo tengo imprimado, he tenido que lijar bastante, ya que la pintura blanca que tenia lo ocultaba todo, debe de ser gordisima esa pintura de los diecast. He echo de nuevo la pintura, ya que la anterior me quedo un poco clara en la mezcla, asi que ha esta nueva para oscurecerla un poco mas, en vez de negro, le he echado xf-8 azul oscuro, como me indico scalecolors y me quedo casi planchado el azul turquesa de Seat de los ´70, a ver cuando le doy unas manitas.
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Gran proyecto, seguro que lo disfrutarás y harás un gran trabajo, suele ocurrir cuando hay un buen motivo que nos empuja a hacer algo con ilusión.

Mola la foto, yo tengo alguna parecida, hoy ya no se hacen fotos a los hijos subidos en el capó del coche...

Lo seguiré con interés.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
fanalone

Mensaje por fanalone »

lumeboo escribió: hoy ya no se hacen fotos a los hijos subidos en el capó del coche...

.
Ya te digo, pero es que en los ´70 el tener un cochecito todavia era algo especial, y asi nos lo trasmitian, haciendonos posar junto a el, ahora con dos minimo por familia, ya no nos parece para tanto tener vehiculo.
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

lumeboo escribió:[...]Mola la foto, yo tengo alguna parecida, hoy ya no se hacen fotos a los hijos subidos en el capó del coche...[...]
Es imposible. Salvo que quieras que el nene acabe con un culatazo al suelo... visto lo inclinados que son los capots de hoy en día, y ya no te digo los de un monovolumen.
enzof

Mensaje por enzof »

Precioso proyecto, ánimo con el!
Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Un proyecto ciertamente bonito.

Si en algún momento te hace falta información que pueda venir en este libro

http://www.libromotor.com/libros/seat-850/3799/" onclick="window.open(this.href);return false;

o en este otro

http://fiat850.free.fr/Divers/rta247.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

no tienes más que comentármelo, ¿OK?
fanalone

Mensaje por fanalone »

Rallyextremadura escribió:Proyecto muy emotivo, muchos ánimos con él.
Yo también ando detrás de un 850, ya que fue el primer coche que tuvo mi padre, y como casi todos acabó en el desguace a pesar de estar en buen estado, quien iba a saber que a día de hoy seguiría funcionando...
Aunque te haya salido caro, el valor sentimental es incalculable, asique habrá merecido la pena. Lo dicho, ánimo con el.
Yo he mirado alguno por aqui en Asturias, pero los precios de los clasicos estan disparados, asi que de momento me conformo con maquetear.
hoellemeister escribió:Un proyecto ciertamente bonito.

Si en algún momento te hace falta información
Gracias Hoelle, si necesito algo ya te pego un toque.
JesusM escribió:Mi padre fue militar, y el día que le hice su carro de combate en kit (si, yo hice algo de miliki!!) me lo agradeció tanto y le gustó tanto, que lo tiene en una vitrinita a la entrada de su casa. El día que falte, me la traigo fijo para mi casa. Me imagino que en tu caso, es mucho más importante por el recuerdo que te trae, y que te tiene que traer.
Felicidades por haber hecho tan buena elección!!
Pues que bien te tienes que sentir cuando entras por esa casa.
fanalone

Mensaje por fanalone »

Primer siniestro del 850, me cayo de la estanteria donde estaba y ya tengo que reparar un poco de chapa, menos mal que no es mucho.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”