Porsche 911 GT3-Tamiya 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Diplos

Porsche 911 GT3-Tamiya 1/24

Mensaje por Diplos »

Bueno,después de agobiarme bastante con detallados y transformaciones,he decidido empezar de cero.Quiero decir,hacer una maqueta de caja,sin accesorios,sin fotograbados...Para corregirme,para intentar hacer los montages mas limpios y precisos,o eso espero.
Para ello he escogido este modelo,sencillo,sin motor pero sobre todo de Tamiya.Con encages casi perfectos y asi centrarme en otros temas como la pintura.
Creo que sera un montage rapido asi que es una oportunidad para reducir stock. :roll:
La maqueta:
Imagen.

Espero que os guste el nuevo proyecto,y podeis corregirme,estare encantado de seguir aprendiendo de todos vosotros :wink:
Pedro

Re: Porsche 911 GT3-Tamiya 1/24

Mensaje por Pedro »

Viendo tus últimos trabajos no creo que haya que corregirte mucho jeje.

Parece sencillo y como comentas,siendo Tamiya,no creo que de problemas.A la espera de avances Jose.

Un saludo.
Diplos

Mensaje por Diplos »

Empienzo separando todas las piezas que componen la carroceria,quitando las revabas de las grapas.

Imagen

Elimino los sensores de aparcamiento del parachoque trasero(como indica las instrucciones)y el relieve de la ingsinia del capo.Tambien elimino las pocas marcas del molde que tiene la carroceria con lija P600 y agua.
Imagen

Matizo toda la carroceria con P2000 y agua.
Imagen
Imagen

Montage de la carroceria con ciano.El aleron trasero y espejos estan colocados solo encima.Por el tema de pintura se pegaran casi al final del proceso.
Imagen

En este punto reviso fotos del modelo real para corregir defectos,que este caso siendo Tamiya casi no tiene.
En aleron trasero tiene unos huecos que he rellenado con millipunt,tambien los extremos internos de las taloneras.
Imagen
Imagen
Imagen
Diplos

Mensaje por Diplos »

Repaso las lineas de puertas,portones y demas con un scriber.
Aunque prefiero una hoja nueva de cutter al reves,con este se hace bastante mas rapido.
Un punto importente para repasar es la union del capo con la zona de los limpia.
Imagen

Tambien elimino la referencia de fabricante que se encuentro en el techo.
Imagen

Y esto es todo por hoy,mañana más.
Diplos

Mensaje por Diplos »

Pedro escribió:Viendo tus últimos trabajos no creo que haya que corregirte mucho jeje.

Parece sencillo y como comentas,siendo Tamiya,no creo que de problemas.A la espera de avances Jose.

Un saludo.
Muchas gracias Pedro,pero siempre se puede mejorar.A ver que sale de este proyecto.
DUDO escribió:Bonito y "sencillo" modelo muy apropiado para lo que buscas Diplos , de momento estas dando todo un tutorial de como se hace una maqueta como siempre , suerte con ella y sobretodo a disfrutarla . Salu2
Muchas gracias DUDO,si la verdad es que esta muy bien la maqueta,esta es la tercera vez que hago esta misma :D
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

La verdad es que tú idea me lleva un tiempo rondando la cabeza, y creo que acabaré siguiendo tú ejemplo, aunque para no verme tentado lo más probable es que haga una moto antigua (de competición, eso si).

Sobre tú trabajo, que te voy a decir, que va muy bien, y que con estas explicaciones acabará siendo toda una referencia o guía para todo aquel que se inicie en el modelismo.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

José, hagas lo que hagas, siempre enseñarás algo (otra cosa es que los demás lo podamos hacer :lol: ).
Te sigo
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Un montaje limpio y sencillo. anima q es el principio... :lol:
churripay

Mensaje por churripay »

Muy guapo a ver si te da tiempo de acabarlo y lo vemos en Zaragoza el mes proximo, salu2.
fanalone

Mensaje por fanalone »

No me lo creo, que seas capaz de hacerlo solo de caja :mrgreen:, asi que veremos mas adelante lo que nos preparas, venga animo Jose.
OMAR

Mensaje por OMAR »

Muy buen modelo para retornar a las fuentes Jose ........aunque estoy seguro que algo caera modificado por tus manos y tu conocimeinto de mecanica...ya veremos , por el momento , a darle duro ¡¡¡¡¡¡
Omar
Boni
Contactar:

Mensaje por Boni »

Veo, que pones en practica las charlas teoricas, me gusta! Jose y tu lo sabes.

Un abrazo
Saludos Boni
Diplos

Mensaje por Diplos »

Gracias por comentar,pero ya os digo que va ir de caja....hombre algun cambio de pintura o textura pero poco mas.
El color del coche sera amarillo,como el boxart,pero con un pequeño cambio en las llantas.
De tiempo...calculo que en un mes estara finiquitado,ya que solo me centrale en este.

Mas cosillas,ultimos retoques en la carroceria antes de imprimar.
Repasado de manetas y gomas de cristales con el cutter,para que sea luego mas facil de perfilar y pintar.
Imagen
Imagen
Diplos

Mensaje por Diplos »

El chasis,separo todas las piezas que lo componen y empiezo a repasarlas.
Parece mentira que un kit tan sencillo tenga tantas piezas....vamos igualito que un Fujimi.

Imagen

Chasis imprimado,pintado del color de la carroceria.
ImagenImagen

Enmascarado para pintar las zonas en negro satinado,y pintado de la mecanica con aluminio de alclad.
ImagenImagen

Solo falta repasar algun detalle a pincel para empezar a montar.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”