¿Está muerto el modelismo?

hoellemeister

¿Está muerto el modelismo?

Mensaje por hoellemeister »

Pues quizás no. Hojeando hoy el periódico, en una esquinita hacía referencia a una exposición de modelismo en San Sebastian. Aunque fuera sólo a ver milicos, ya que exponen algo, me pensaba acercar.

Pero buscando en internet, la sospresa ha sido mayúscula al encontrarme con el Ier concurso ¿internacional? de modelismo estático de San Sebastián. Incluso hay una asociación de modelismo estático.

Yo no recordaba un concurso por estos lares desde mediados de los 80.

Bueno, ahí os dejo las bases, no vaya a ser que alguno se quiera presentar.

http://www.agme.es.vg/

Creo que voy a presentar cualquier cosa, aunque no esté muy fina, para por lo menos hacer bulto.
Bueno, a ver si me leo las bases.
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

¡Viva el modelismo muerto mil veces!
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
de_la_sacristana

Mensaje por de_la_sacristana »

pues yo creo que aunque acutalmente no es un hobby muy en alza poco a poco va sufrir una subida en cuanto al numero y calidad de practicantes. LO digo porque mucha gente que como yo se aficiono hace unos años y se estan aficionand ahora a tunera maquetas, estan empezando ha hacer sus pinitos en el modelismo mas seriamente, y no somos pocos
de_la_sacristana

y para recalcarme en mis palabras pongo un par de videos que hice en la segunda edicion de un concurso de maquetuning y modelismo que se hizo hace unas semanas en madrid. De momento el modelismo mas bien destaca por su ausencia pero se van biendo cosas, y la gente se interesa por ellas, peor lo que si que hay y puedo asegurar es buen rollo lo que me hace pensar que esto tirara para adelante

http://www.youtube.com/watch?v=PJLLQS2TlQg

http://www.youtube.com/watch?v=LCHcSJC1uWQ

pd: no se puede editar??

saludos¡¡¡
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Interesante lo del mega diorama. Y vaya cantidad de piezas, si la mitad de los maquetuneros se anmaran, llenabamos Torrent.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Yo creo que el maquetuning se acerca mucho al modelismo. Es más, actualmente, montar por ejemplo un Impreza de tamiya, te cuesta 50€ de maqueta + 10€ de bote de spray + resto de pinturas, pegamento, microsol, etc. y sin embargo por ese precio puedes conseguir un par de diecasts para canibalizar y dar rienda suelta a la imaginación, cosa que no es mala en absoluto.

Es más, debo reconocer que me da un poco de envidia las reuniones maquetuneras y el ver a los chavalotes superorgullosos de sus maquetunadas, a pesar de que no estén perfectas.

Eso si, lo del concurso del salon del jodi, digo del jobi, es sangrante.
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Yo creo que el maquetuning se acerca mucho al modelismo. Es más, actualmente, montar por ejemplo un Impreza de tamiya, te cuesta 50€ de maqueta + 10€ de bote de spray + resto de pinturas, pegamento, microsol, etc. y sin embargo por ese precio puedes conseguir un par de diecasts para canibalizar y dar rienda suelta a la imaginación, cosa que no es mala en absoluto.

Es más, debo reconocer que me da un poco de envidia las reuniones maquetuneras y el ver a los chavalotes superorgullosos de sus maquetunadas, a pesar de que no estén perfectas.

Eso si, lo del concurso del salon del jodi, digo del jobi, es sangrante.
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Este tema de discusión ya se dió hace su tiempo en la MCLS. Para mi el problema del maquetuning es el del que ayer aprende a andar, y hoy intenta correr la maratón.

Bajo mi entender, si lo que buscamos es progresar, mejorar técnica y la calidad de nuestro trabajo, primero las cosas sencillas, fuera de caja, bien hechas, pero bien hechas; para luego ir complicando el trabajo según se preste.

Todo esto visto como modelista (soso y poco imaginativo) que soy y pensando en la calidad como objetivo.

Eso si, si pensamos en que esto no es más que un hobby para disfrute y entretenimiento de cuerpo y mente... dame un cacho hierro-burago y un bote de masilla que te vas cagal...
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Por cierto, en el salón del hobby se volvió a ver a la gente empuñando literalmente sus coches de vuelta a casa...
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

de_la_sacristana escribió:y para recalcarme en mis palabras pongo un par de videos que hice en la segunda edicion de un concurso de maquetuning y modelismo que se hizo hace unas semanas en madrid. De momento el modelismo mas bien destaca por su ausencia pero se van biendo cosas, y la gente se interesa por ellas, peor lo que si que hay y puedo asegurar es buen rollo lo que me hace pensar que esto tirara para adelante

http://www.youtube.com/watch?v=PJLLQS2TlQg

http://www.youtube.com/watch?v=LCHcSJC1uWQ

pd: no se puede editar??

saludos¡¡¡
Para estos menesteres, mejor unas fotos que un video, no?
http://www.zonatuning.com/showthread.php?t=174853
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

¿sabes lo que tiene el maquetunin que no tiene el modelismo puro y duro? Gente joven.

Y esta gente joven que empieza canibalizando diecasts con poco tiempo pasa a canibalizar plásticos y de ahi a replantearse la tecnica de lacado y a hacer detallitos scratch, y de ahi a pintar luces y sombras en los interiores, y poco a poco irán descubriendo más y más cosas.

Mientras tanto aqui estamos los mismos friquis de siempre, pagando hipotecas como campeones y discutiendo si el azul gulf es un pelín mas claro o más oscuro.

Y claro, nosotros llegamos a un concurso a nivel nacional y nos dan la ultima vitrina antes de llegar al retrete, y estos chavalotes montan su concursito por sus pistolas y reciben apoyo de revistas y marcas, reportajes en la prensa, en la tele y petan, literalmente, los concursos.

Y aunque yo presente todas mis maquetas en su correspondiente peanita (mis coches no los toca ni cristo!) , y no me guste el tunin ni los diecasts, debo admitir que siento envidia de la sana de esta gente que "empuña" sus maquetas.

¿Modelismo? Claro! No va la cosa de juntar piezas y pintarlas?
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Otro ejemplo de kdd maquetunera,
http://www.zonatuning.com/showthread.php?t=175212
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

artecar24 escribió:pos... pos... pos... voy a ver si levanto polémica.

este asunto es fácil... sin implicación, no hay mogollón, aunque las tiendas vendan a montón...

leer y no participar, visitar y no aportar a un concurso... es como quien tiene tos y se rasca... en fin, que modelistas, haberlos, hailos, como las meigas... dónde hallailos, es otra historia.

creo que la culpa, un poco, es de aquellos que, sino usas el último fotograbado, el último kit de resina, sino usas la super-pintura especial y espacial... no eres nada...

no es que esté mal, hacer eso... en absoluto... lo que no es bueno, son los que halabamos eso, en detrimento del modelismo simple y sencillo. porque al final, a muchos, amedentra e intimida presentar sus humildes trabajos, montados de caja, pintados con humbrol o tamiya...

:roll:
!00%
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
de_la_sacristana

con el que mas deacuerdo estoy es con javiero, es exactamenteo eso a lo que me referia. el post se titula "¿esta muerto el modelismo?", pues yo digo que hoy por hoy no, porque hay "cantera", la gente se anima a comprar y a amar maquets y materiales de una manera bestial. con el maquetuning los resultados son rapidos y por eso engancha, sino , solo se comprarian videojuegos o cosas encaminada al deporte( cosas que tambien me encantan). Pero ojo¡¡¡¡ no prentendo defender el maquetuning por encima de modelismo ni lo contrario, solo digo que es el comienzo, muchos lo dejaran, otors no, pero creo que la mayor parte , como qiero hacer yo, se acabaran interesando por el modelismo puro y duro. Por esto creo que debemos estar tranquilos jejej he incluso contentos por la salud acutal y futura de este nuestro hobby.

LO de la publicidad en revistas y otros medios es lo de menos, porque realmente se interesan por la parte del tuning y no del trabajo, pero es cierto que ayuda mucho a animar a la gente y ha hacer que la calidad (sanzvictor tu que has hablado de la calidad) sea cada vez mejor por el deseo de aparecer en publicaciones o por que no te critiquen en los foros (podemos llegar a ser realmente crueles en esos foros).

Tambien soy de los que opinan, que despues de haber probado las dos cosas, los die cast y las maquetas no se deberian mezclar, sobretodo en concursos serios.
por ultimo las conclusiones:

- no creo que el modelismo este muerto
- el maquetuning puede ser el paso previo al modelismo perfectamente, ya que buscan el mismo fin y usan los mismos medios, pero tienen filosofias diferentes
- este foro cada vez me gusta mas

saludos¡¡¡
Responder

Volver a “Foro principal”