Sierra Cosworth Marlboro

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
lumeboo

Re: Sierra Cosworth Marlboro

Mensaje por lumeboo »

Getzrally escribió:Si, más de 25 años maqueteando con mayor o menor intensidad, unas cuantas maquetas en la basura con el paso de los años (es lo que tienen las mudanzas, y que cuando eres "adolescente" y vives con tú hermano pequeño te tire la vitrina completa), muchos mosqueos pintando a pincel y luego a spray, y ultimamente muchas horas viendo los trabajos de otras personas, aprendiendo de sus técnicas, fallos, problemas, etc.

Como ya he comentado, el foro ha sido una fuente de inspiración y una motivación para dar el salto y evolucionar. No es que esté descontento con las maquetas anteriores (me sigo quedando embobado viendo a "mis niños" en las vitrinas), y podría haber seguido con las técnicas que más o menos dominaba, pero esto me impedía ni siquiera plantearme y todavía menos llevar a cabo ciertos trabajos con garantías de éxito.
Menos para lo del spray con el que nunca he pintado, +1 para el resto.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Pedro

Mensaje por Pedro »

Ya ha visto la luz el proyecto prácticamente,al final tras tantos altibajos ha salido.

¿Probaste ya a montarlo al chasis?Hay ganas de ver el conjunto...

Un saludo!
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

Getz,te felicito lo primero de todo por tu constancia y lucha.
Es muy difícil reponerse antes las adversidades,porque recordemos que sólo es un hobby,y las posibilidades de mandarlo todo a la mierda en momentos de crisis son altísimas.
Así que acabarlo es además de una satisfacción muy grande,una victoria personal.
Y el resultado a la vista está que el esfuerzo ha merecido la pena.
Nada a finiquitarla y a por la siguiente!! :wink:
Un saludo crack!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
TURBETE

Mensaje por TURBETE »

vaya preciosidad estoy deseando verlo finiquitao y +1 a lo de javier ,mas de una de las mias han ido a la miiiiiiierda como diria el famoso actor.
La paciencia es la madre de la ciencia.(y en lo nuestro mas).
312PB
Contactar:

Mensaje por 312PB »

Hola,

Ganas de verlo ya en formato vitrina, con el interior montado, y sobre cuatro ruedas!!!
Sensacional trabajo, insistencia y perseverancia.

Salut
Sergi
barreiroman

Mensaje por barreiroman »

muy bueno getz, ya me tarda verlo montado para que luzca en todo su esplendor.
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Todavía queda hasta verlo montado. Estoy con varios detalles que creo mejorarán el resultado final.

El principal han sido los faros auxiliares delanteros. Ya había comentando que los del kit son muy pequeños, que quedan muy profundos, y además se les vería el vástago para el agujero que traía la carrocería.

Lo primero era buscar algún faro que posteriormente pueda usar. En la foto, a la derecha el original, y a la izquierda el que voy a usar (en el centro uno de ellos ya reducido con cuchilla y lija)

Imagen

He aprovechado la carrocería del que tenía en la caja de desechos para hacer la pieza en resina, poniendo vaselina para poder extraerla una vez seca.

Imagen

Después de secar y de varios días trabajando con la dremel, con el putty y con la lija, los he pintado con silver de zero paints y los he pegado al coche.

Imagen

Imagen

Aparte, otros elementos que he modificado o realizado con masilla y que tengo que acabar, como el alerón trasero...

Imagen

...los retrovisores...

Imagen

...y la base para la tapa del depósito...

Imagen

Aparte, tengo que reparar las calcas de Michelin de las defensas delanteras que se están descarillando, así que miraré si encuentro otras del mismo tamaño para poner por encima.

A ver si al menos la logro acabar antes de que nazca la niña, pero creo que va a ganar ella :mrgreen:
312PB
Contactar:

Mensaje por 312PB »

Vamos!!! Que ya va faltando menos.
Lo que te queda lo acabas durante el parto, así aprovechas cámara en mano y lo ventilas todo de una tacada :wink:
Detalles espectaculares que mejoran muchísimo el modelo. Lo de los auxiliares ni me lo planteé cuando hice los Sierra, para el próximo queda anotado!!!

Salut
Sergi
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Seguimos con el detallado. De las luces, el problema me lo encontraba en que usar para los intermitentes, ya que tenía que ser curvo. Después de varios experimentos fallidos, el cubo de la basura me dió la solución, recuperando una de las pipetas de la pintura...

Imagen

Después de pintar, colocación de ambos juegos de luces auxiliares... ¡¡a ver si reparo esa dichosa calca de Michelin!! :?

Imagen

Imagen

Por cierto, empiezo a odiar el macro. Que mal se ven los acabados...

Ahora, un ejemplo más de lo malo que lo malos que son los juegos de calcas para esta versión, y porque recomendaba tener al menos el de DMC y el de REJI. Así es como toman las medidas del parasol en el juego de REJI...

Imagen

Teniendo en cuenta que está levantado por los lados, es que le faltan varios mm por cada lado. Al de DMC le sobra por ambos lados y es blanco excepto en la parte central que lleva insertado el logo de Motorcraft, luego usaré este último, pero es que las dos calcas de los logos laterales son enormes, por lo que al final tendré que cortar los de la calca de REJI....

Y para no ser menos, alucinad con lo que me ha pasado ¡¡enmascarando!! para pintar el intermitente...

Imagen

Ya ni me cabreo, ni me sorprende. A ver como lo arreglo sin que se note, aunque creo que va a ser dificil.
D_Pedrosa

Mensaje por D_Pedrosa »

Definitivamente este proyecto tiene algún tipo de maleficio, porque la cantidad de incidentes que ha sufrido este Sierra no es normal. Menos mal que tu paciencia y constancia está muy por encima de la media. Yo he dejado kits aparcados por cosas mucho menos graves. De todas formas, lo peor ya lo has pasado asi que, ¡Ánimo!
Mustang

Mensaje por Mustang »

Espectacular tu trabajo. La verdad que dá gusto leer cada una de las páginas. Te felicito.
Como es tu primer trabajo e incurción en técnicas muy avanzadas del modelismo, me saco el sombrero, sos un GENIO! Críticas negativas...ninguna, no me atrevo a escribir ni una sola palabra. Mis felicitaciones nuevamente y destaco tu esfuerzo, tenacidad e imaginación.

Saludos desde Argentina!!!! :D
JOSEFELIX

Mensaje por JOSEFELIX »

Mustang escribió:Espectacular tu trabajo. La verdad que dá gusto leer cada una de las páginas. Te felicito.
Como es tu primer trabajo e incurción en técnicas muy avanzadas del modelismo, me saco el sombrero, sos un GENIO! Críticas negativas...ninguna, no me atrevo a escribir ni una sola palabra. Mis felicitaciones nuevamente y destaco tu esfuerzo, tenacidad e imaginación.

Saludos desde Argentina!!!! :D
+100
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Aquí sigo, alucinando con cada cosa nueva que haces, motivándome y aprendiendo...
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Borja,
he escaneado estas fotos del Valeo 87. Si te interesan, te las puedo enviar más grandes:

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Trabajos en curso”