Tameo Williams Renault FW18 1996

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
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FER V8
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Tameo Williams Renault FW18 1996

Mensaje por FER V8 »

Hola a todos.
Este va a ser mi primer Tameo y mi primera maqueta en metal.
No se como empezar, creo que lo primero que haceis es limpiar y lijar
todas las piezas, ¿pero como?
¿Qué lijas usais?
¿Cómo limpias las piezas?
Espero que contesteis a mis preguntas.
Os dejo unas fotos.
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JuanAngel
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Re: Tameo Williams Renault FW18 1996

Mensaje por JuanAngel »

Bienvenido al lado oscururo...JORJORJOR...

Lo primero que debes saber es que estos pequeñines enganchan...así que advertido quedas...

Lo primero que se debe hacer antes que nada es quitar todas las rebabas y marcas de molde, que si no me equivoco serán bastante gruesas si sigue la tradición de Tameo, se pueden quitar con una lima lo más gordo y afinar despues con lija no demasiado fina para dejarlo liso.

Una vez hecho esto toca frotis con lija al agua del 2000 o algo así hasta que veas que al plomo de pesca que venía en la caja le empieza a salir brillo, vas frotando y frotando hasta que lo dejes a tu gusto.

Ahora es recomendable una primera capa de imprimación que dejará al descubierto burbujas, agujeros y crateres también muy comunes en los Tameos de esa época, se tapan todas las irregularidades con masilla o putty, se vuelve a lijar para igualarlo todo y se imprima definitivamente...

Haciendo esto te garantizas más o menos una buena base para empezar...



Juauhhgne
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FER V8
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Re: Tameo Williams Renault FW18 1996

Mensaje por FER V8 »

La verdad es que no tiene muchas rebabas.
Pero lo de sacarle brillo lo veo dificil...
me pondré ya con la lija.
Lo de que engancha es verdad es el primero que compro, todavía no lo he montado
y ya estoy a punto de comprar dos mas. :lol:
FER V8
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Re: Tameo Williams Renault FW18 1996

Mensaje por FER V8 »

Bueno pues le he dado bastante lija y ahora brilla mas que antes,
pero al darle la lija se araña, es normal?
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No se ven mucho pero eston son los arañazos
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Tengo otra duda, esta es con la imprimación.
¿Alguien ha usado esta?
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No se nada, ni como aplicarla (yo pinto con pincel) ni el tiempo de secado...
tavos
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Re: Tameo Williams Renault FW18 1996

Mensaje por tavos »

Como primera media tratalo con mucho cuidado, son de metal blando.. no blanco, en cuanto te descuidas... zas!! le volaste un detalle. Yo lo al mío lo lijé con 800 y "Virulana" (vaya uno a saber como se llama en España eso pero si lo Googleas aparece al toque).
Si lo vas a pintar con aerógrafo y es la primera vez, tené bien en cuenta el tamaño del la gota que estás tirando. Es preferible varias pasadas antes de caer en el efecto Bottero (literalmente el auto se vuelve obeso, parece como si se hubiese derretido!!!) al mío lo pinte como 6 veces hasta que quedó como yo quería. Pero salio!!!! :lol:
Suerte y como bien dicen algunas líneas abajo... Bienvenido al lado oscuro!!!!
... Y seguimos jugando...Imagen
JuanAngel
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Re: Tameo Williams Renault FW18 1996

Mensaje por JuanAngel »

pero al darle la lija se araña, es normal?
No debería arañarse si lo has hecho con lija al agua, CON AGUA...

Prueba a suavizarle un poco esos arañazos con una lija de grano más fino, al agua...lo llevas muy bien, los arañazos finos se taparán perfectamente con la primera capa de imprimación.

En cuanto a la imprimación, si no tienes aerógrafo (incluso teniendo) yo te recomiendo que lo imprimes con espray de Tamiya, que va estupendamente y es facilísimo de usar.

A la hora de pintar, lo ideal es un aerógrafo, pero si aún no te has animado a tener uno puedes sobrevivir a base de esprays, teniendo cuatro cosillas en cuenta se pueden conseguir resultados decentes, no digo que con pincel no se puedan conseguir buenos resultados, pero es más dificil.

Juew1ghh
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FER V8
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Re: Tameo Williams Renault FW18 1996

Mensaje por FER V8 »

Lo hice pero tenía que haber usado una lija mas fina...
Al final he usado esa imprimación, y con pincel.
A ver si me decido a comprar un aérografo y ha aprender a usarlo :lol:
Como manejais los fotograbados me da miedo que se me rompan,
nunca los había usado.
¿También los imprimais?
tavos
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Re: Tameo Williams Renault FW18 1996

Mensaje por tavos »

FER V8 escribió: ¿También los imprimais?
Yo arranque sin base y la verdad que se complicó. Sobre todo en las suspensiones, al menor movimiento me quedaba ocn la pintura en las manos. En cuanto a usar o no aerógrafo, yo también use aerosol de tamiya para la base, y me facilitó bastante el poblema. Eso si... Sacudir hasta que te duelan los hombros...
... Y seguimos jugando...Imagen
FER V8
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Re: Tameo Williams Renault FW18 1996

Mensaje por FER V8 »

Ok, lo imprimaré todo.
A ver si os pongo unas fotillos.
Pablo
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Re: Tameo Williams Renault FW18 1996

Mensaje por Pablo »

Para lijar yo utilizo el cepiyo de latón o acero puesto en la dremel, así que no te preocupes por los rayajos, que muy profundos tienen que ser para que luego se noten.
Ánimo que la escala y tipo de carreras es muy agradecida.
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Ayrton Senna

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FER V8
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Re: Tameo Williams Renault FW18 1996

Mensaje por FER V8 »

La verdad es que cuando lo compré no tenía ni idea
de lo que me esperaba.
Para mí es increíble que un disco de freno en 1:43 pueda tener
cuatro partes, y con un tamaño...
Os dejo las fotos.
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Manolo
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Re: Tameo Williams Renault FW18 1996

Mensaje por Manolo »

Sigue asi que está en buen camino... por cierto te aconsejo después de imprimar lo gordo de la carrocería montar todos los fotograbados y todas las piezas de la carrocería q será muy útil...

Para el mío yo usaba una lana de hierro q utilizan los q hacen figuras....muy útil para lijar...
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