Italiano o Aleman

Responder
OMAR

Re: Italiano o Aleman

Mensaje por OMAR »

Javiero escribió:Me viene de perlas este hilo...

Mi estupendísimo y nuevísimo Opel, con 1500 km visitará el taller por 4ª vez mañana lunes, por un "problemilla de batería". Todos suponemos a los germanos como tipos eficientes y calculadores, pero debe ser que la Opel sólo tiene de alemania la dirección en los papeles, por que si no no me lo explico. A parte de lo mal pensada que está la "vida a bordo" en cuanto a usabilidad de los mandos y colocación de los mismos, y lo incómodos que son los asientos, al lumbreras que le encargaron planificar el coche no se le ocurrió poner un cierre centralizado que funcionase desde el bombín para cuando aparcas cerca de un inhibidor de señales o para cuando te quedas sin batería.

En el taller la ultima vez me dijeron: no lo uses en ciudad a menos que sea imprescindible, y en carretera olvidate de la 6ª y procura no usar la 5ª, y si antes de parar el motor oyes el ventilador, coge carretera y hazle 20-30 km más, que si no no regenera el filtro de partículas. Ideal para ir a trabajar, vamos. Si ahora se descarga la batería por estar 7 días sin usarlo, pues vaya mierda, sinceramente. Y el coche abierto desde el viernes por la tarde que me dí cuenta que no tenía batería hasta hoy que la Cris se ha dado cuenta de lo del cierre centralizado.

Conste que nos decidimos por el Zafira por que era "alemán" y todo el mundo sabe que los coches alemanes son más mejores. Que pena que las otras opciones que barajabamos se escaparan de presupuesto...
:shock: Nada que un Qashqai o Note no me haya regalado cuando trabaje en la Nissan...............lo del centralizado , en el Micra sacas la tapita y lo abris y cerras con la llave ¡¡¡¡¡¡¡
Omar
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Pensé en no escribir más en este hilo porque pensé que terminaría en batalla campal, finalmente se puede ver que cada cual tiene motivos a su favor para su elección, como tiene que ser.

Querido flyppe uno no es más tonto o más listo por el tipo de coche que compra, hay muchos motivos que condicionan la compra, desde su gusto personal o manías, filias y fobias, hasta sus experiencias personales o cercanas y pasando por (no lo olvidemos) su presupuesto.

Aquí alguien alabó el resultado que le dió su Megane, mi hermana menor (única de los 4 hermanos que no tenía Alfa en esa época) esperó a terminar la garantía de su Megane Scènic para venderlo, en ese tiempo pasó más tiempo en el taller que fuera. Lo tengo claro, tuvo mala suerte, no todos los Megane pueden salir así, porque no se vendería uno. Los otros tres hermanos disfrutamos sin problemas y más que satisfechos de nuestros Alfa a pesar de su leyenda negra (pero habrá Alfas que salgan malos, seguro), el exjefe de mi hermano acabó en el juzgado harto del resultado de su Audi A8 y el trato recibido del concesionario, mi jefe a pesar del penoso resultado que le dió su Passat compró otro nuevo, un compañero harto de su Golf dijo que ahorraría hasta poder comprar un Mercedes y fue su sigueinte coche, en fin que habrá casos para todo y todos.

También creo que cuenta mucho como se cuide el coche, pero más si cabe como se use, me refiero que un coche al que se le da guerra (no mal trato) no puede durar igual que uno que pasa una vida relajada, un compañero que tiene un Boxter con el que suelo charlar de coches me dijo un día que el Boxter no era para él, pensaba que era otra cosa, que es una mariconada de coche, que no soporta su trato.

En fin, ¡viva la diversidad!
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
barreiroman

Mensaje por barreiroman »

bueno, llevo unos dias dias lellendo este post, y lo unico que puedo decir es que para gustos colores, en cuanto al tema de la fiabilidad y durabilidad, ( ojo un coche puede ser fiable y durar poco, y se poco fiable pero durar una eternidad), unas marcas pueden tener mayor reputacion de otras, pero yo creo que a parte del trato y mimo que reciba el coche, como te toque la "china" estas sentenciado, ya puede ser aleman, italiano, frances, español, japo, coreano, yankie, ingles etc. como la unidad que compres, venga "bendecida" ya te pudes dar con un canto en los dientes, ahora, como venga "gafada" estas sentenciado. de echo, sobre un mismo fabricante o modelo en concreto os podreis encontrar todo tipo de opiniones, desde "menuda chatarra", a " encuanto este diga adios me compro otro igual". tengo escuchado a gente del peugeot 206 que es una "broza" y sin embargo a otra gente que " no lo cambiaria por nada en el mundo" por poner un ejemplo. lo mismo puedo decir y ya lo comento lumeboo del renault megane, y asi creo que con casi todos los modelos del mercado. yo particularmente me quedo con los coches de hace "dos decadas", se comportaban casi como los de hoy en dia, y los "duendes de la electronica" no daban tanga guerra. y lo digo por experiencia propia. decidir hoy en dia con que automovil quedarse, lo encuentro complicado, ya que para mi los coches de hoy en dia no dejan de ser "electrodomesticos". me acuerdo cuando era pequeño y reconocias un modelo a leguas, mientras hoy en dia, si no ves el logo del fabricante a veces es dificil diferenciarlos. particularmente señalar que de los modelos italianos suelen parecer el "pero" de la electricidad, (cosa se soluciona a veces con una buena limpieza de terminales), y sobre todo la falta de recabios para muchos modelos con una edad determinada. con respecto a los alemanes, la fiabilidad de los modelos actuales deja bastante que desear, (comparado con modelos de hace unos años), pero bueno, supongo que es un mal que se puede achacar casi todos los fabricantes en general (apretamos al proveedores para que hagan precio, y a cambio ... ya os podeis imaginar).
ademas hoy en dia como comentaba un compañero, un coche tiene de aleman, frances , italiano... el nombre por que la mayoria de los componentes vienen de dios sabe donde. ej: los emblemas de rolls royce que van en la parrilla se fabrican en un poligono industrial cerca de pontevedra, y no deja de ser un pegote de plastico cromado (ala un mito a tomar por cu.... jajajaja). bueno, y despues de este sermon decir que me quedo con los ingleses de los años sesenta, (donde este un buen jaguar mkII 3.8 se que quite el resto,)
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
flyppe
Contactar:

Mensaje por flyppe »

lumeboo escribió:Pensé en no escribir más en este hilo porque pensé que terminaría en batalla campal, finalmente se puede ver que cada cual tiene motivos a su favor para su elección, como tiene que ser.

Querido flyppe uno no es más tonto o más listo por el tipo de coche que compra, hay muchos motivos que condicionan la compra, desde su gusto personal o manías, filias y fobias, hasta sus experiencias personales o cercanas y pasando por (no lo olvidemos) su presupuesto.

Aquí alguien alabó el resultado que le dió su Megane, mi hermana menor (única de los 4 hermanos que no tenía Alfa en esa época) esperó a terminar la garantía de su Megane Scènic para venderlo, en ese tiempo pasó más tiempo en el taller que fuera. Lo tengo claro, tuvo mala suerte, no todos los Megane pueden salir así, porque no se vendería uno. Los otros tres hermanos disfrutamos sin problemas y más que satisfechos de nuestros Alfa a pesar de su leyenda negra (pero habrá Alfas que salgan malos, seguro), el exjefe de mi hermano acabó en el juzgado harto del resultado de su Audi A8 y el trato recibido del concesionario, mi jefe a pesar del penoso resultado que le dió su Passat compró otro nuevo, un compañero harto de su Golf dijo que ahorraría hasta poder comprar un Mercedes y fue su sigueinte coche, en fin que habrá casos para todo y todos.

También creo que cuenta mucho como se cuide el coche, pero más si cabe como se use, me refiero que un coche al que se le da guerra (no mal trato) no puede durar igual que uno que pasa una vida relajada, un compañero que tiene un Boxter con el que suelo charlar de coches me dijo un día que el Boxter no era para él, pensaba que era otra cosa, que es una mariconada de coche, que no soporta su trato.

no queria ofender con lo de tontos. me referia que cuando los coches alemanes tienen mayor valor de reventa sera por algún motivo y la peña que paga mas caro un segunda mano aleman sabe que tiene menos probabilidades de que le salga rana. que nadie se ofenda!!!!!!!!!! me referia que ya no somos tontos nosotros, todos.
Hefesto

Mensaje por Hefesto »

Veamos compañeros, particularmente lo que me da infinitamente por el cu** es lo que se presupone cuando se habla de un coche aleman.
Yo no es por ir a contracorriente, pero son maquinas hechas en una cadena de montaje, con materiales que os puedo asegurar que tienen poco de aleman.
Mi mejor amigo tiene un A4 que compro de segunda mano pensando asi, de esa manera que se piensa "ES QUE ES UN AUDI"...y el coche, pues da pena, sinceramente.
Otra persona que conozco, cambio su C4 con 4 años por un TT de los primeros "POR QUE ES UN AUDI" y encima tuvo que poner pasta, una locura, vamos.
Estos son solo ejemplos, ejemplos mas o menos validos, pero son ejemplos de por que encuentras coches alemanes de 14 años a precios de coches italianos de 5 años, solo por lo que se presupone, y como siempre, al final sale la verdad.
Esto solo es mi opinion, para darle un poco de chicha al foro, pero como siempre sin ganas de ofender ni de molestar. Para terminar, me gustaria contar una historia que me contaron hace unos años:

Tres personas que conozco se fueron de viaje a un par de ciudades de alemania, en una de ellas, pararon a dormir en una pension que tenia un taller en la planta baja, de esos de barrio. Al dia siguiente se despertaron y bajaron a desayunar o lo que se hiciera alli, y uno de ellos reparo en una grua/plataforma que bajaba un Mercedes-Benz 300 D (el de los faros redondos) totalmente destrozado, segun este chico, costaba pensar que alguien hubiera sobrevivido de aquello.
En un aleman muy "cutre" mi compañero intenta conversar con el mecanico y dueño del taller, y simplificando la conversacion le pregunta:
- Pero, te compensa arreglar esto?
A lo que el mecanico contesta:
- Si me compensa? yo lo arreglo y lo mando a españa ( dijo literalmente, a tu pais) y le gano dinero.

Ahi lo dejo.... :mrgreen:
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
Jorge

Mensaje por Jorge »

Los coches de segunda mano que tienen un alto precio de reventa es como bien dice Hefesto, "por que si", como se va a vender con más facilidad pues se pone más caro, solo hace falta buscar Alfas de 2 años algún 159 Ti o similar y ver el precio que tienen de risa, y todo porque va a costar más venderlo ya que "es un italiano" pues nada mejor para los que nos guste ese coche así lo podremos comprar más barato.

Es como pensar que los coches Franceses son mejores a otros, y luego PSA tiene plantas por ejemplo en Vigo, que trabajan en Vigo no en Francia, por lo cual los coches ya no son Franceses, porque se fabrican aquí con personal de aquí.

Iveco tiene planta en Madrid (o Valladolid no me acuerdo) por lo que ya no se fabrican en Italia.

A día de hoy un coche es "suerte", así que lo mejor, comprarse el que más le guste a uno.
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

flyppe escribió:
lumeboo escribió:Pensé en no escribir más en este hilo porque pensé que terminaría en batalla campal, finalmente se puede ver que cada cual tiene motivos a su favor para su elección, como tiene que ser.

no queria ofender con lo de tontos. me referia que cuando los coches alemanes tienen mayor valor de reventa sera por algún motivo y la peña que paga mas caro un segunda mano aleman sabe que tiene menos probabilidades de que le salga rana. que nadie se ofenda!!!!!!!!!! me referia que ya no somos tontos nosotros, todos.
No te preocupes, no me refiero a eso, no me has ofendido, me refiero al aspecto en el que sigues insistiendo.
Yo no compro un coche porque lo compre la mayoría sino por otros motivos que a veces son muchos o a veces es sólo uno: me gustó.

Además, no creo que la gente sea tan objetiva y sesuda comprando coches, la mayoría compra por modas, por la publicidad, etc. nada más.
Hoy está de moda Mercedes, pasado BMW, al otro WV, al otro Lexus, después Audi y el Mini y finalmente Infinity que mola mucho en USA... Eso hace subir el precio de reventa porque crece la demanda.
Por otro lado lo del valor de reventa bajo de los italianos ¡es estupendo! si no llego al Alfa de mis sueños nuevo, lo puedo comprar tirado de precio de segunda mano, ya ves, todo es según cada uno lo mire.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
barreiroman

lumeboo escribió:

Además, no creo que la gente sea tan objetiva y sesuda comprando coches, la mayoría compra por modas, por la publicidad, etc. nada más.
Hoy está de moda Mercedes, pasado BMW, al otro WV, al otro Lexus, después Audi y el Mini y finalmente Infinity que mola mucho en USA... Eso hace subir el precio de reventa porque crece la demanda.
Por otro lado lo del valor de reventa bajo de los italianos ¡es estupendo! si no llego al Alfa de mis sueños nuevo, lo puedo comprar tirado de precio de segunda mano, ya ves, todo es según cada uno lo mire.
me parece a mi que al hablar de "alemanes" nos estamos centrando mucho es las marcas "premium", pero me gustaria que hicieseis una comparativa entre opel/ford y fiat/alfa en modelos similares y con el mismo tiempo/kilometraje para ser un poco mas objetivos. ah y por si alguien me va a decir que ford es americana, la sede de ford europa es en colonia, alemania, y casi es "autonoma" con respecto a USA.
barreiroman

y para que no halla dudas:
http://coches.trovit.es/index.php/cod.f ... g.1/pop.1/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://coches.trovit.es/index.php/cod.f ... g.1/pop.1/" onclick="window.open(this.href);return false;
he procurado que todos sean similares tanto en potencia, combustible, kms. y edad.
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

barreiroman escribió:y para que no halla dudas:
he procurado que todos sean similares tanto en potencia, combustible, kms. y edad.
En la foto de la zaga el Alfa sale algo raro ¿no? :mrgreen:
Hefesto

Mensaje por Hefesto »

Si, parece una copia? se habra bajado los pantalones alfa romeo? :mrgreen:
barreiroman

lumeboo escribió: En la foto de la zaga el Alfa sale algo raro ¿no? :mrgreen:
oh!! no!! es un alfa romeo italo-aleman :lol: :lol:
tanto debate y no hay nada mejor que el mestizaje :lol: :lol:
Hefesto

Mensaje por Hefesto »

barreiroman escribió:
lumeboo escribió: En la foto de la zaga el Alfa sale algo raro ¿no? :mrgreen:
oh!! no!! es un alfa romeo italo-aleman :lol: :lol:
tanto debate y no hay nada mejor que el mestizaje :lol: :lol:
Para una vez que copian y van a poner la zaga mas fea del mercado!!
zausta

Mensaje por zausta »

Yo sólo se que el Alfa Brera me está tentando muy seriamente...

Gracias a la "mala fama" te puedes llevar un pepinaco muy serio a casa a precio de VW Golf básico. Me lo estoy pensando, y no es broma...
"Mansell nunca ganará un gran premio mientras tenga un agujero en el culo"
Peter Warr
Responder

Volver a “Foro principal”