
Focus WRC Monte 08
Re: Focus WRC Monte 08
Excelentes modificaciones en una maqueta recien sacada al mercado, pero como tu dices todo tiene su dedicacion y su merito, espero mas avances. 

Re: Focus WRC Monte 08
Gracias de nuevo a todos por los comentarios de ánimo
Como he comentado en anteriores pasos, el escape es un desastre. He hecho algunas pruebas más y he detectado que hasta toca con los palieres traseros. Esto quizás venga provocado igualmente por un anclaje de la suspensión trasera deficiente en precísión y sobre todo en altura. Esto será otro punto a mejorar. Por ahora, algunas fotos que justifican el cambio del escape por uno nuevo, que habrá que ingeniarse.
El tubo es demasiado grueso, ya que han mantenido la sección de un extremo a otro, hasta la salida, la cual debería tener un mayor diámetro ya que ahí va un silencioso. de hecho, hasta le han aplanado para que no toque con el puente delantero. Lo peor es que queda a la vista, ya que el cubrecarter no lo tapa totalmente.

Mi idea es colocarle también un colector de escape al estilo del motor. No se verá, pero se podrá intuir que hay algo debajo, y no un gran hueco vacío.
En de los tres apoyos que tiene de origen, solo con ver el central se intuye que no va a ajustar bien:

Y que decir de la salida que no haya escrito ya antes
...con la de fotos de referencia que hay de esta parte...

Al menos aquí hay que lograr algo semejante a esto:

Siguiendo con la parte de la caja de aire delantera, me he hecho un "negativo". Sigo sin tener muy claro como proceder, si con masilla, con plástico, o con una combinación de ambas.


Y por último, también estoy estudiando como madificar la toma de aire del techo. Probé a cerrarlo con masilla, pero al intentar lijarla para darle la forme se soltaba. Creo que optaré por cortar e insertar un nuevo extremo hecho con tiras y tubo de plástico. Es un poco endeble, pero espero que al pegar adquiera mayor consistencia:

Por ahora, el resto del trabajo se centra en seguir enmasillando y lijando piezas e uniones.
Gracias por mirar

Como he comentado en anteriores pasos, el escape es un desastre. He hecho algunas pruebas más y he detectado que hasta toca con los palieres traseros. Esto quizás venga provocado igualmente por un anclaje de la suspensión trasera deficiente en precísión y sobre todo en altura. Esto será otro punto a mejorar. Por ahora, algunas fotos que justifican el cambio del escape por uno nuevo, que habrá que ingeniarse.
El tubo es demasiado grueso, ya que han mantenido la sección de un extremo a otro, hasta la salida, la cual debería tener un mayor diámetro ya que ahí va un silencioso. de hecho, hasta le han aplanado para que no toque con el puente delantero. Lo peor es que queda a la vista, ya que el cubrecarter no lo tapa totalmente.

Mi idea es colocarle también un colector de escape al estilo del motor. No se verá, pero se podrá intuir que hay algo debajo, y no un gran hueco vacío.
En de los tres apoyos que tiene de origen, solo con ver el central se intuye que no va a ajustar bien:

Y que decir de la salida que no haya escrito ya antes


Al menos aquí hay que lograr algo semejante a esto:

Siguiendo con la parte de la caja de aire delantera, me he hecho un "negativo". Sigo sin tener muy claro como proceder, si con masilla, con plástico, o con una combinación de ambas.


Y por último, también estoy estudiando como madificar la toma de aire del techo. Probé a cerrarlo con masilla, pero al intentar lijarla para darle la forme se soltaba. Creo que optaré por cortar e insertar un nuevo extremo hecho con tiras y tubo de plástico. Es un poco endeble, pero espero que al pegar adquiera mayor consistencia:

Por ahora, el resto del trabajo se centra en seguir enmasillando y lijando piezas e uniones.
Gracias por mirar

Re: Focus WRC Monte 08
Muy didáctica tu clase de hoy!!! Sigo leyéndote!!
Aunque no entiendo mucho lo del "negativo" que comentas. Si mostraras la foto real para comprobar...
Aunque no entiendo mucho lo del "negativo" que comentas. Si mostraras la foto real para comprobar...
Re: Focus WRC Monte 08
Fácil, Jesús. Lo que muestro en la foto es el "interior" de la caja. Lo que simula esa caja de plástico y masilla es el hueco de dentro de la caja. Ahora tengo que "cubrirla" para fabricar la caja de aire en si. Lo he hecho así para tener la forma exacta y que la caja quede totalmente enrasada con la toma de la propia defensa delantera. No sé si "me se entiende" ahoraJesusM escribió:Muy didáctica tu clase de hoy!!! Sigo leyéndote!!
Aunque no entiendo mucho lo del "negativo" que comentas. Si mostraras la foto real para comprobar...

Quiero lograr que quede algo parecido a esto...


Re: Focus WRC Monte 08
Borja , la verdad vas a crear la version 2.0 del Focus de SimilR , esta lleno de defectos graves y vos los vas corrigiendo y mejorando , valdra la pena , aunque no se vaena algunos , para tu satisfaccion personal tendran mucho valor , y para nosotros que los vemos en tu post , tambien .
Y aparte , personalmente , me gusta que se nota lo que sabes de autos .
Un saludo .
Y aparte , personalmente , me gusta que se nota lo que sabes de autos .
Un saludo .
Omar
Re: Focus WRC Monte 08
Pues creo que con plástico sin llegar a las esquinas, y ahí metes masilla, habiendo puesto silicona sobre "el negativo" para que no se pegue. Puede ser.....Getzrally escribió:Fácil, Jesús. Lo que muestro en la foto es el "interior" de la caja. Lo que simula esa caja de plástico y masilla es el hueco de dentro de la caja. Ahora tengo que "cubrirla" para fabricar la caja de aire en si. Lo he hecho así para tener la forma exacta y que la caja quede totalmente enrasada con la toma de la propia defensa delantera. No sé si "me se entiende" ahoraJesusM escribió:Muy didáctica tu clase de hoy!!! Sigo leyéndote!!
Aunque no entiendo mucho lo del "negativo" que comentas. Si mostraras la foto real para comprobar...
Re: Focus WRC Monte 08
Es la idea. Espero que funcione y que tenga la rigidez suficiente.JesusM escribió:Pues creo que con plástico sin llegar a las esquinas, y ahí metes masilla, habiendo puesto silicona sobre "el negativo" para que no se pegue. Puede ser.....Getzrally escribió:Fácil, Jesús. Lo que muestro en la foto es el "interior" de la caja. Lo que simula esa caja de plástico y masilla es el hueco de dentro de la caja. Ahora tengo que "cubrirla" para fabricar la caja de aire en si. Lo he hecho así para tener la forma exacta y que la caja quede totalmente enrasada con la toma de la propia defensa delantera. No sé si "me se entiende" ahoraJesusM escribió:Muy didáctica tu clase de hoy!!! Sigo leyéndote!!
Aunque no entiendo mucho lo del "negativo" que comentas. Si mostraras la foto real para comprobar...

Re: Focus WRC Monte 08
Tremendo Borja! La verdad es que de primeras cuando recibes el kit no se perciben muchos de los fallos que vas analizando, y yo que pensaba meterme con el pronto
Lo que no me gusta nada del kit es la forma de ajustar el chasis con la carroceria, esos anclajes laterales no quedan muy firmes y la maqueta "baila" bastante,
Te sigo atento, por cierto esa masilla amarilla que marca es? tiene buena pinta
Un saludo!

Lo que no me gusta nada del kit es la forma de ajustar el chasis con la carroceria, esos anclajes laterales no quedan muy firmes y la maqueta "baila" bastante,
Te sigo atento, por cierto esa masilla amarilla que marca es? tiene buena pinta
Un saludo!
Re: Focus WRC Monte 08
Grale, esta masilla es de Tamiya, pero en este caso bicomponente. Es fácil de usar. Solo hay que coger a partes iguales la misma cantidad de cada barra y mezclarla bien.Grale escribió:Tremendo Borja! La verdad es que de primeras cuando recibes el kit no se perciben muchos de los fallos que vas analizando, y yo que pensaba meterme con el pronto![]()
Lo que no me gusta nada del kit es la forma de ajustar el chasis con la carroceria, esos anclajes laterales no quedan muy firmes y la maqueta "baila" bastante,
Te sigo atento, por cierto esa masilla amarilla que marca es? tiene buena pinta
Un saludo!
http://www.hiroboy.com/catalog/product_ ... cts_id=166" onclick="window.open(this.href);return false;
Para trabajarla basta con mojarla en agua. Es una masilla que luego, cuando seca, queda muy dura (yo la dejo curar un día entero), pero según va secando se puede ir retocando. Lo bueno es que, aparte de permitirte hacer piezas relativamente grandes, no mengua cuando seca, por lo que a la hora de llenar huecos y agujeros es la que yo uso, y luego encima si que le doy putty para el lijado final.
Lógicamente es mi opinión y habrá masillas de similares características de otras marcas, pero la que yo he usado es esta.
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Re: Focus WRC Monte 08
Menuda revisión Getz, las verdad es que me cuesta creer que una empresa saque un kit de plástico inyectado con tantos fallos, solo con la inversión que lleva eso es para hacerselo mirar. 

"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
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Re: Focus WRC Monte 08
Hombre, la verdad es que algunos de ellos si que tienen delito, sobre todo a nivel de encajes y ajustes.Pablo escribió:Menuda revisión Getz, las verdad es que me cuesta creer que una empresa saque un kit de plástico inyectado con tantos fallos, solo con la inversión que lleva eso es para hacerselo mirar.
Ahora, más en frío, si aceptamos este tipo de fallos en kits de resina de fabricantes "top" a precios superiores al doble o incluso el triple al coste de este kit, ¿por qué no hacerlo con este? Pero también es cierto que es unapena que no se haya cuidado un poco más la calidad.
Eso si, que cada uno sea consciente de lo que compra y el trabajo que conlleva, o las horas extras que van a necesitar para conseguir un resultado similar al de otros kits de plástico.
Re: Focus WRC Monte 08
Lo que pasa es que si quieres ese modelo, solo se lo puedes comprar a ellos, entonces quiza tambien contaron con esa baza, no se, es una opinion.
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Re: Focus WRC Monte 08
Sí, la resina es más cara, pero sabeis lo que cuesta un molde de metal para plástico inyectado??, en su día me hablaros de algún que otro millón(en pts), cosa que en silicona ni se le acerca.
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Re: Focus WRC Monte 08
Creo que la inversión en moldes para una maqueta entera es bastante más de 6000 Eur (y eso por cada grapa)