Gracias. La verdad es que lo repetí porque el primero me quedó largo, y en vez de cortar, directamente me hice otro. Bien es cierto que el transversal lo reutilicé. Pero sin unos útiles adecuados, trabajar el metal se hace muy difícil y yo recomendaría plástico sin dudarlo. Ya más adelante me pegaré de nuevo con el soldador...fanalone escribió:Menudo frontal te has echo Jesus, eso tubos estan genial muy currado.
Porsche 956 Canon - Tamiya 1/24
Re: Porsche 956 Canon - Tamiya 1/24
Re: Porsche 956 Canon - Tamiya 1/24
Qué pasada Jesus,...de verdad te lo digo, mira que callado se lo tenía...
Juwhrgh
Juwhrgh
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)
Re: Porsche 956 Canon - Tamiya 1/24
Pablo, lo que se es que ahora el modelismo me relaja mucho y me hace desconectar del resto. Es para mi una buenísima terapia anti-stress, que por supuesto hay que manternerPablo escribió:Jesus, como has podido dejar de lado esas manos tanto tiempo?????
Fantástico.

De todas maneras, leyendo en este foro de todos vosotros, se aprende muchísimo!!
Gracias Javi, y no dudes que lo haré. Tengo intención de todo o que haga en ese campo, probarlo antes: imprimación, imprimiré algo antes. Pintura, manita de laca, calcas, y más laca? Todo lo probaré antes. Ya os iré contando.....Javier Hernando González escribió:Las fases de pintado,puesta de calcas y lacado tienen que ser como mínimo así de buenas,que menuda maqueta estás haciendo,bribón!!![]()
Me encanta Jesús!
Gracias Omar, y como le he dicho a Javi: lacaré, lacaré y lacaré!! Y vosotros lo veréis!! Aunque si quieres venir a casa de todas maneras, tú y tu mujer estáis invitados!!OMAR escribió:Jesus , como va este Porsche , me impresiona la bien que te explicas y lo sencillo que haces los trabajos de modificaciones..........
Eso si dejo constancia de que si no lacas la carroceria el dia que la tengas , voy a la puerta de tu casa y me corto una falange de un dedo ¡¡¡¡¡¡¡¡ en señal de protesta , tu veras.................quiero seguir contando 11 ¡¡¡¡¡¡¡ jajajajaja
Re: Porsche 956 Canon - Tamiya 1/24
Sabes tú, que los enanos crecen por todas partes? Pero dentro del ciano, hay una verdadera población de ellos!!JOSEFELIX escribió:Oye y los enanos que sueldan todas esas piezas donde los escondes??????????![]()
![]()
Esta quedando mortal Jesus, apremiale un poco al maqueteo que ya quiero ver aunque màs no sea el primaro puesto en todo ese trabajazo
Gracias por tus comentarios, y ya me gustaría hacer más todos los días!!
Re: Porsche 956 Canon - Tamiya 1/24
Gracias Boni, aunque la fuente de inspiración me viene de cada uno de vosotros, con vuestros trabajos, porque cada uno tenéis vuestro punto fuerte e ideas, y con vuestro ánimo, que es de lo mejorcito es este foro!!Boni escribió:Madre del amor hermosoooo!!!!!!!!!!!!!!!!! Que manos tienes bribón!!! y que suerte tengo de poder apreciar tu trabajo, fuente de inspiración y copia. Enorme!!!!!
Un saludo
Gracias Oscar330, se agradece!!oscar330 escribió:sin palabras.... pedazo nivel. Solo puedo felicitarte jaja
Y yo mostrartelos!!Ferrariker escribió:¡¡¡Bravo, bravo y bravo!!! Estoy deseando ver más avances
Gracias, Juan Angel, y si te soy sincero, antes de decir qué hago, prefiero que lo veáis. Y si de lo que hago, podéis coger algo para vuestras maquetas, me vale.JuanAngel escribió:Qué pasada Jesus,...de verdad te lo digo, mira que callado se lo tenía...
Juwhrgh
Re: Porsche 956 Canon - Tamiya 1/24
No te preocupes, que coger, cogemos, y mucho. Es más, hasta repaso tus post varias veces a modo de consulta como si fuera una enciclopedia, si olvidar el blog.JesusM escribió:Gracias, Juan Angel, y si te soy sincero, antes de decir qué hago, prefiero que lo veáis. Y si de lo que hago, podéis coger algo para vuestras maquetas, me vale.



Re: Porsche 956 Canon - Tamiya 1/24
Una de las cosas que más me llamó la atención del Kamimura es que tiene algunos de sus procesos en PDF gratis, sin coste. Y es en eso en lo ÚNICO que me parezco: todo lo que pueda dar será sin ánimo de lucro. O sea que ya sabéis: preguntad antes de que me de el Alzheimer!!Getzrally escribió:No te preocupes, que coger, cogemos, y mucho. Es más, hasta repaso tus post varias veces a modo de consulta como si fuera una enciclopedia, si olvidar el blog.JesusM escribió:Gracias, Juan Angel, y si te soy sincero, antes de decir qué hago, prefiero que lo veáis. Y si de lo que hago, podéis coger algo para vuestras maquetas, me vale.![]()
. Como te apuntes a la SGAE estoy perdido

Re: Porsche 956 Canon - Tamiya 1/24
Continuamos con unas pequeñas modificaciones, en este caso con el frontal. Ya tenemos el interior realizado, pero no encaja con exactitud. Para que lo haga, ponemos masilla en las partes que tocan el frontal, tanto arriba como abajo, y vaselina en el frontal:

Ponemos el interior en su lugar de la carrocería y apretamos un poco:


A continuación, ponemos la parte inferior en su sitio, y volvemos a apretar, teniendo en cuenta que con la vaselina, el entramado interior tiende a irse hacia afuera:


Dejamos secar y sacamos el entramado interior. Ahora falta lijar:


Pasamos a los botes de frenos, embrague y agua de la parte frontal. Ya hice los de freno y embrague, pero los primeros me parecieron muy gordos y los rehice. También modelé el del agua del limpiaparabrisas. Aquí tenemos todos, a falta de pintar (ya estoy haciendo pruebas para que estos botes parezcan como los son en verdad) junto con las bombas correspondientes:

Seguimos con el frontal, pero pasamos a la amortigüación. Como los originales no me convencían mucho, y viendo como van en realidad, hago una barra que sujeta los dos conjuntos, y que le da fuerza. En los extremos pongo dos tirantes a cada lado con sus remaches en la parte superior:

Si lo vemos en su posición en el chasis:

Seguimos en el mismo sitio, con los soportes de los triángulos de ambos lados, y en este caso con los delanteros superiores. Recordad que eliminamos la barra de plástico para sustituirla por una hecha de latón, y para que se fije en el soporte existente, tuve que limar hrizontalmente por en medio, dejando una tira fina arriba y abajo. Una vez hecho, lime la parte frontal y la trasera, donde puse unas laminitas de plástico. Una vez limado todo, queda ese agujerito tan aparente:

Más cositas en el frontal: puse una tapita de aluminio encima de donde van los frenos, y me decidí a agujerear todos los remaches, que no pondré hasta que no imprima. También añadí tiras de remaches (aluminio), la sujección del bote de agua del limpiaparabrisas, y la conexión de las luces del frontal:


En las siguientes fotos vemos el conjunto delantero con la barra de fijación de los amortiguadores, y los agujeros de los triangulos superiores:


Cambiamos un poco hacia el motor. Los tubos de escape los estoy rehaciendo con tubo de plástico doblado en diferentes ángulos, cortado y unido con un poco de alambre para dar más firmeza. Largo trabajo que después tendrá que ser ayudado con masilla y lija:

Y para terminar lo de hoy, aquí tenéis las calcas de Danone a escala 1/24 para el 956:

Gracias por mirar y espero vuestros comentarios.
Ponemos el interior en su lugar de la carrocería y apretamos un poco:
A continuación, ponemos la parte inferior en su sitio, y volvemos a apretar, teniendo en cuenta que con la vaselina, el entramado interior tiende a irse hacia afuera:

Dejamos secar y sacamos el entramado interior. Ahora falta lijar:
Pasamos a los botes de frenos, embrague y agua de la parte frontal. Ya hice los de freno y embrague, pero los primeros me parecieron muy gordos y los rehice. También modelé el del agua del limpiaparabrisas. Aquí tenemos todos, a falta de pintar (ya estoy haciendo pruebas para que estos botes parezcan como los son en verdad) junto con las bombas correspondientes:
Seguimos con el frontal, pero pasamos a la amortigüación. Como los originales no me convencían mucho, y viendo como van en realidad, hago una barra que sujeta los dos conjuntos, y que le da fuerza. En los extremos pongo dos tirantes a cada lado con sus remaches en la parte superior:
Si lo vemos en su posición en el chasis:

Seguimos en el mismo sitio, con los soportes de los triángulos de ambos lados, y en este caso con los delanteros superiores. Recordad que eliminamos la barra de plástico para sustituirla por una hecha de latón, y para que se fije en el soporte existente, tuve que limar hrizontalmente por en medio, dejando una tira fina arriba y abajo. Una vez hecho, lime la parte frontal y la trasera, donde puse unas laminitas de plástico. Una vez limado todo, queda ese agujerito tan aparente:
Más cositas en el frontal: puse una tapita de aluminio encima de donde van los frenos, y me decidí a agujerear todos los remaches, que no pondré hasta que no imprima. También añadí tiras de remaches (aluminio), la sujección del bote de agua del limpiaparabrisas, y la conexión de las luces del frontal:


En las siguientes fotos vemos el conjunto delantero con la barra de fijación de los amortiguadores, y los agujeros de los triangulos superiores:


Cambiamos un poco hacia el motor. Los tubos de escape los estoy rehaciendo con tubo de plástico doblado en diferentes ángulos, cortado y unido con un poco de alambre para dar más firmeza. Largo trabajo que después tendrá que ser ayudado con masilla y lija:
Y para terminar lo de hoy, aquí tenéis las calcas de Danone a escala 1/24 para el 956:
Gracias por mirar y espero vuestros comentarios.
Re: Porsche 956 Canon - Tamiya 1/24
Que quieres que te diga, Jesús.
Me imagino que actualmente tú mayor problema (aparte del tiempo, pero eso nos pasa a la mayoría
) es saber exactamente donde parar y hasta donde detallar. Es cierto que una vez que te pones, eres capaz de detallar y fabricar hasta el último tornillo.
Siendo egoísta, cuanto más te lies mejor, porque más imaginación y más técnicas emplearas que nos servirán a los demás para mejorar (y si encima nos los explicas con tanta claridad, todavía mejor).
Además, poniendo el límite de las modificaciones tan altas, nos muestras y nos demuestras que no hay límite
Me imagino que actualmente tú mayor problema (aparte del tiempo, pero eso nos pasa a la mayoría

Siendo egoísta, cuanto más te lies mejor, porque más imaginación y más técnicas emplearas que nos servirán a los demás para mejorar (y si encima nos los explicas con tanta claridad, todavía mejor).
Además, poniendo el límite de las modificaciones tan altas, nos muestras y nos demuestras que no hay límite

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Re: Porsche 956 Canon - Tamiya 1/24
Getzrally escribió:Que quieres que te diga, Jesús.
Me imagino que actualmente tú mayor problema (aparte del tiempo, pero eso nos pasa a la mayoría) es saber exactamente donde parar y hasta donde detallar. Es cierto que una vez que te pones, eres capaz de detallar y fabricar hasta el último tornillo.
Siendo egoísta, cuanto más te lies mejor, porque más imaginación y más técnicas emplearas que nos servirán a los demás para mejorar (y si encima nos los explicas con tanta claridad, todavía mejor).
Además, poniendo el límite de las modificaciones tan altas, nos muestras y nos demuestras que no hay límite
+1 a todo.
Añado: no sé lo que tardarás en acabar ésta PEAZO maqueta,pero tengo unas ganas de verla en vivo..........la mires por donde la mires es de tomar nota y aprender.
Y lo digo sinceramente Jesús.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Re: Porsche 956 Canon - Tamiya 1/24
Jesús, por Dios! que pedazote de trabajo esta realizando!!!!!!!!!!!!
Estas seguro que estas trabajando en 1/24, pue parece que lo estas haciendo en 1/10
Estas seguro que estas trabajando en 1/24, pue parece que lo estas haciendo en 1/10

Re: Porsche 956 Canon - Tamiya 1/24
Borja, tu sabes que es muy difícil parar, y creo que ese punto, en el que ya no puedes seguir detallando, lo da el tamaño de las piezas pequeñas, y la falta de materiales y herramientas (y ojos) que necesitas para hacerlas. Al menos esos son mis límites, o los que me estoy encontrando. También veo que después de hacer una pieza, pienso que se puede hacer mejor... y la rehago, o cambio el material, o los tamaños.... A veces me lio mucho!! Y para el poco tiempo que tengo....Getzrally escribió:Que quieres que te diga, Jesús.
Me imagino que actualmente tú mayor problema (aparte del tiempo, pero eso nos pasa a la mayoría) es saber exactamente donde parar y hasta donde detallar. Es cierto que una vez que te pones, eres capaz de detallar y fabricar hasta el último tornillo.
Siendo egoísta, cuanto más te lies mejor, porque más imaginación y más técnicas emplearas que nos servirán a los demás para mejorar (y si encima nos los explicas con tanta claridad, todavía mejor).
Además, poniendo el límite de las modificaciones tan altas, nos muestras y nos demuestras que no hay límite
En cualquier caso, espero que te sirvan / que os sirvan de algo.
Re: Porsche 956 Canon - Tamiya 1/24
Gracias, Javi. Yo tampoco se cuando la terminaré, pero si se que la veréis en vivo!!Javier Hernando González escribió:Getzrally escribió:Que quieres que te diga, Jesús.
Me imagino que actualmente tú mayor problema (aparte del tiempo, pero eso nos pasa a la mayoría) es saber exactamente donde parar y hasta donde detallar. Es cierto que una vez que te pones, eres capaz de detallar y fabricar hasta el último tornillo.
Siendo egoísta, cuanto más te lies mejor, porque más imaginación y más técnicas emplearas que nos servirán a los demás para mejorar (y si encima nos los explicas con tanta claridad, todavía mejor).
Además, poniendo el límite de las modificaciones tan altas, nos muestras y nos demuestras que no hay límite
+1 a todo.
Añado: no sé lo que tardarás en acabar ésta PEAZO maqueta,pero tengo unas ganas de verla en vivo..........la mires por donde la mires es de tomar nota y aprender.
Y lo digo sinceramente Jesús.
Re: Porsche 956 Canon - Tamiya 1/24
Espero que si, que salga resultona, al menos por la cantidad de horas que le estoy metiendo!!jm2 escribió:Solo se me ocurre decir que:![]()
Impresionante, hasta el mas minimo detalle. Saldra un Porsche de lo mas resulton
Saludos!
Gracias por tus palabras.