¡Hola!
A ver, durante la construccion de mi Civic, me he dado cuenta de que todo lo que habia leido sobre las masillas, o lo poquito que ya sabia, se ha ido al traste... Ya se que este tema estara desgastadisimo por todo internet, pero a mi me esnta pasando cosas que esos foros no me solucionan...
Bueno, en el hilo del proceso del Civic, dije que habia cortado el escape integrado que viene con el chasis del coche, y lo habia rellenado con masilla bicomponente de Tamiya, <<Tamiya Epoxy Putty Smooth Surface>>. Una barra es blanca clara, y la otra verde muy clarita tambien, y cuando se mezclan queda de un color blanco verdoso.
Sin exagerar, han pasado como 5 dias desde que la aplique, y aun la tocas con la uña, y se queda marcada. Tiene un acabado satinado, como brillante, y es dificilisima de trabajar. Tarea casi imposible lijarla, porque como da la impresion de no estar seca, se queda en el papel y se va pegando, hasta que al final se convierte como en un chicle durisimo. Ni quiero probar con agua vamos...
En internet leo de masillas de estas que son muy faciles de lijar, de aplicar, de amasar (casi imposible), que no se y no se cuanto... ¿Me he equivocado yo de marca? Porque tampoco es la primera que me sale asi, como las industriales. Y buscando en internet, en un video de Youtube, hicieron una demostracion de como aplicar una masilla de estas... Y sinceramente, lo hizo como si fuera mantequilla, creo que era incluso mas blanda que la plastilina...
No se cual es el fallo, pero me gustaria que me echaran un poco de luz sonre este tema...
UN SALUDO Y GRACIAS
Ayuda con las masillas de modelado, PLEASE
Re: Ayuda con las masillas de modelado, PLEASE
Hola Vladamor:
Yo esa masilla la utilizo poco, solo cuando quiero recostruir alguna pieza o el "agujero" a tapar es muy grande. Normalmente el unico fallo que yo le encuentro es que tienes que mojarla/humedecerla constantemente para que no se pege en la manos continuamente. En mi caso es una masilla muy dura, que no se extiende con facilidad (es mas la tecnica del pegote y luego cortar y lijar).
Una de las cosas que igual no has hecho bien, es el mezclado de dichas barritas, por que el color final es blanco, no verdoso. Y su tiempo de secado es de un dia como mucho, aunque durante ese tiempo lo bueno que tiene es que se puede ir corrigiendo.
Haz otra prueba, insistiendole continuamente al mezclado hasta conseguir que quede blanco (haz una bolita) dejala secar un dia y veras como es una masilla muy dura y de facil lijado y corte.
Un saludo
Yo esa masilla la utilizo poco, solo cuando quiero recostruir alguna pieza o el "agujero" a tapar es muy grande. Normalmente el unico fallo que yo le encuentro es que tienes que mojarla/humedecerla constantemente para que no se pege en la manos continuamente. En mi caso es una masilla muy dura, que no se extiende con facilidad (es mas la tecnica del pegote y luego cortar y lijar).
Una de las cosas que igual no has hecho bien, es el mezclado de dichas barritas, por que el color final es blanco, no verdoso. Y su tiempo de secado es de un dia como mucho, aunque durante ese tiempo lo bueno que tiene es que se puede ir corrigiendo.
Haz otra prueba, insistiendole continuamente al mezclado hasta conseguir que quede blanco (haz una bolita) dejala secar un dia y veras como es una masilla muy dura y de facil lijado y corte.
Un saludo
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
Precisamente eso es lo que he echo. Aparte de la aplicacion en si para la que la amase, me sobro un trozo y la hice un pegote, y a dia de hoy aun se dobla toda. No es como si la estuviese mezclando aun, pero se dobla y deforma bastante, aunque despues vuelve a su sitio. Hombre, yo creo que para el agujeron que me dejo el escape es un uso correcto, aunque me va a costar la vida para rebajarla dentro de ese hueco con lo mala que esta siendo para lijarla... y si me quedo blanca, pero con un ligerisimo todo verdosillo... Despues cuelgo fotos, pasate por el post del Civic Ek y veras...
UN SALUDO
UN SALUDO
Quizás el problema no radique en mezclarla al 50% de cada una sino el amasarla durante un tiempo hasta que quede uniforme, yo no la he probado aun pero visto el proceso del focus de Getz parece que el resultado es bastante bueno.
De la que si te puedo hablar bien es de la milliput, de aplicacion muy facil hasta para gañanes como yo
, las de carrocero tienen el handicap del olor si trabajas en casa
Un saludo
De la que si te puedo hablar bien es de la milliput, de aplicacion muy facil hasta para gañanes como yo

Un saludo
Vladamor, lo único que se me ocurre es que ese paquete de masilla este "pasado", ya que de otro modo no le encuentro explicación. Yo uso cada vez más la masilla bicomponente de Tamiya (en mi caso me decanto más por la normal, que queda de color marrón claro) y no he tenido ese problema. De mi experiencia te puedo decir que un pequeña desproporción entre las cantidades a mezclar no genera el problema que comentas (es muy dificil con una tijera atinar y siempre cortar la misma cantidad de ambas barritas).Vladamor escribió:Precisamente eso es lo que he echo. Aparte de la aplicacion en si para la que la amase, me sobro un trozo y la hice un pegote, y a dia de hoy aun se dobla toda. No es como si la estuviese mezclando aun, pero se dobla y deforma bastante, aunque despues vuelve a su sitio. Hombre, yo creo que para el agujeron que me dejo el escape es un uso correcto, aunque me va a costar la vida para rebajarla dentro de ese hueco con lo mala que esta siendo para lijarla... y si me quedo blanca, pero con un ligerisimo todo verdosillo... Despues cuelgo fotos, pasate por el post del Civic Ek y veras...
UN SALUDO
Tuve un problema similar con otra masilla de Tamiya (polyester), donde había que meclar la masilla (en tubo) con un catalizador verde (en un tubito mucho más pequeño), y nunca logré que eso endureciera, por mucho que un japo en un video la usará de igual forma que yo. Al final, lo que había comprado llevaba 3000 años almacenado en la tienda. Compré otro más "nuevo" y la cosa funcionó.
Conclusión. Yo probaría con otro paquete diferente. Por suerte no es demasiado cara.
Hola.Getzrally escribió: Vladamor, lo único que se me ocurre es que ese paquete de masilla este "pasado", ya que de otro modo no le encuentro explicación. Yo uso cada vez más la masilla bicomponente de Tamiya (en mi caso me decanto más por la normal, que queda de color marrón claro) y no he tenido ese problema. De mi experiencia te puedo decir que un pequeña desproporción entre las cantidades a mezclar no genera el problema que comentas (es muy dificil con una tijera atinar y siempre cortar la misma cantidad de ambas barritas).
Tuve un problema similar con otra masilla de Tamiya (polyester), donde había que meclar la masilla (en tubo) con un catalizador verde (en un tubito mucho más pequeño), y nunca logré que eso endureciera, por mucho que un japo en un video la usará de igual forma que yo. Al final, lo que había comprado llevaba 3000 años almacenado en la tienda. Compré otro más "nuevo" y la cosa funcionó.
Conclusión. Yo probaría con otro paquete diferente. Por suerte no es demasiado cara.
Wow, pues entonces tengo el don de la mala suerte... Porque ya llevo 2 paquetes asi. Bueno, lo que voy a hacer ahora es probar la que usas tu Getzrally. Es la Tamiya quick ¿verdad? ¿La de la caja verde? Por lo que vi en tu post del Focus, ya se que aspecto debe de tener mas o menos cuando seca, como la puty de tubo. ¿Que tal es para moldear?
Por cierto, las instrucciones estan en japones, asi que no se cual es el catalizador... ¿es la barrita blanca?
UN SALUDO
Guardala entonces por ahora.Vladamor escribió:Hola.
Wow, pues entonces tengo el don de la mala suerte... Porque ya llevo 2 paquetes asi. Bueno, lo que voy a hacer ahora es probar la que usas tu Getzrally. Es la Tamiya quick ¿verdad? ¿La de la caja verde? Por lo que vi en tu post del Focus, ya se que aspecto debe de tener mas o menos cuando seca, como la puty de tubo. ¿Que tal es para moldear?
Por cierto, las instrucciones estan en japones, asi que no se cual es el catalizador... ¿es la barrita blanca?
UN SALUDO
La de poliester es esta:
http://www.hiroboy.com/catalog/product_ ... ts_id=2888" onclick="window.open(this.href);return false;
El catalizador creo que es el bote pequeño.
Esta no es la que uso actualmente.
La que estoy empleando, aparte de la putty de Tamiya tanto blanco como gris para el acabado final, es esta:
http://www.hiroboy.com/catalog/product_ ... ts_id=2888" onclick="window.open(this.href);return false;
la cual en principio se trabaja igual que la que te ha dado problemas. Coges aproximádamente la misma cantidad de cada una de las barras, las mezclas bien siempre usando agua limpia, y a modelar.
La aplicación ideal de esta masilla es la de rellenar huecos relativamente grandes o copiar una superficie para poder posteriormente pegar una pieza (en el Cobra Mutante tienes varios ejemplos de esta aplicación), ya que hay que aplicarla un poco a lo basto, por ser bastante compacta. Lo que posteriormente te ayude a darle algo de forma debe de estar muy húmedo, ya que si no la masilla se pegará en ese instrumental.
Haciendo pequeños hilos también se pueden simular soldaduras o reforzar algunas uniones.
El resto es cuestión de ir haciendo pruebas, ya que de modo escrito es realmente dificil explicar técnicas, aparte de que cada uno tiene sus manías y trucos, por lo que es posible que otros miembros del foro no estén en nada de acuerdo con lo que te acabo de explicar, o prefieran usar otras marcas o materiales.
-
Mi opinión: Milliput
Es barata, se maneja bastante bien y tienes tiempo de sobra para trabajarla antes de que endurezca.
Además la puedes mezclar con arena o pintura y obtienes diferentes acabados... bueno, supongo que igual que el resto de masillas
Es barata, se maneja bastante bien y tienes tiempo de sobra para trabajarla antes de que endurezca.
Además la puedes mezclar con arena o pintura y obtienes diferentes acabados... bueno, supongo que igual que el resto de masillas
Jorge R.
Como dice Jorgee el milliput es muy buena con un poco de agua la puedes moldear hasta su seado, y despues queda duro como piedr