Stirling Moss se retira.

Aqui se discute sobre Formula 1, Rally, Motos, Le Mans, etc...
JuanAngel

Stirling Moss se retira.

Mensaje por JuanAngel »

El tío...

Con 81 años cumplidos ha anunciado durante estas 24 horas de Le Mans que se retira definitivamente del automovilismo tras 63 años trás el volante.

http://www.motor.es/noticias/stirlin-mo ... ilismo.php

Parece ser que estaba participando en la clasificación de las Le Mans Legends, y de repente le dio miedo...:

"Esta tarde sentí miedo y siempre he dicho que si no estaba a la altura de las circunstancias o que estorbaba en el camino de los demás competidores, me retiraría"

Se retira así uno de los tipos con los huevos más gordos que ha habido jamás...

Un pequeño homenaje visual:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Juahhgjne
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
JesusM
Contactar:

Re: Stirling Moss se retira.

Mensaje por JesusM »

JuanAngel escribió:Parece ser que estaba participando en la clasificación de las Le Mans Legends, y de repente le dio miedo...:
Imagen
Juahhgjne
Y a mi tambien me daría miedo!! :lol: :lol:
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Para mí, mayor campeón sin corona que dió la F1 junto con Gilles.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Hefesto

Mensaje por Hefesto »

JesusM escribió:
JuanAngel escribió:Parece ser que estaba participando en la clasificación de las Le Mans Legends, y de repente le dio miedo...:
Imagen
Juahhgjne
Y a mi tambien me daría miedo!! :lol: :lol:
por no decir que se te pondrian los huevos gordos como a el....Un autentico caballero sin caballo!
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Una pequeña muestra del calibre de los huevos de este tipo es la anecdota de su "casi" fichaje por ferrari en 1951:

Enzo Ferrari había llamado a Moss, y le había ofrecido un puesto en el equipo, que consistía en una carrera en Bari a modo de calentamiento, y luego tendría una temporada completa en F1. Pero Stirling y su padre se lo piensan un poco, ya que por entonces barajaban varias posibilidades… Enzo, no dice nada, aunque se siente humillado, pero cuando semanas más tarde Moss aparece en sus boxes ya en el GP de Bari, el propio personal de la escudería se queda sorprendido, e incluso le preguntan que qué hace allí: Ferrari ya ha dado el volante ofrecido a Piero Taruffi…

Stirling se pilla un rebote terrible, se da media vuelta y se va, pero, despechado, jura venganza contra el Commendatore, y hace una promesa que marcaría su vida: jamás pilotaría para Ferrari.

...Y mantuvo su palabra,...desafortunadamente para él, ya que se iniciaba una hegemonía de Ferrari que dominaría el panorama de las carreras varios lustros. Su palmarés sería muy diferente si no la hubiera mantenido...

Evidentemente Pedro de la Rosa no tiene el mismo sentido del honor... :mrgreen:

Juahhbgnw
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Pues una pena, aunque bien es cierto que es una edad más que respetable para dejar de competir.

Recuerdo haberlo visto en el 2000 en una carrera de clásicos y ya se me hacía de cierta edad. ¡Hay que pensar que este hombre ha competido en pista con Fangio! Eso si, comparando con el resto (menos uno), era el más fino conduciendo, con diferencia. Y no porque fuera lento, ni mucho menos.

Imagen
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Yo me atrevería a decir que es el primer piloto "moderno" en cuanto a su manera de pilotar y de preparar las carreras...

Jushqgnwn
F.T. Marinetti (1909)
barreiroman

Mensaje por barreiroman »

JuanAngel escribió:El tío...

Con 81 años cumplidos ha anunciado durante estas 24 horas de Le Mans que se retira definitivamente del automovilismo tras 63 años trás el volante.

http://www.motor.es/noticias/stirlin-mo ... ilismo.php

Parece ser que estaba participando en la clasificación de las Le Mans Legends, y de repente le dio miedo...:

"Esta tarde sentí miedo y siempre he dicho que si no estaba a la altura de las circunstancias o que estorbaba en el camino de los demás competidores, me retiraría"

Se retira así uno de los tipos con los huevos más gordos que ha habido jamás...

casi tan gordos como los de stefano domenicalli:http://www.as.com/motor/articulo/domeni ... smot_6/Tes
hay que tenerlos gordiiiisimos para soltar semejante barrabasada.
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
spotmodel
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

El año pasado tuve la oportunidad de ver en vivo y en directo al Sr. Moss y la verdad es que anda muy perjudicado. Le cuesta trabajo andar, lleva un baston - silla porque cada poco tiene que pararse a descansar, esta demacrado, ... Pero el tio sigue con la sonrisa en la cara, encantado de firmar autógrafos y de charlar con los aficionados. :D
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Madre mía, si es que tiene 81 años el hombre...mi abuela tiene su edad y no me la imagino subida a un W196...

Juhqwrgh
F.T. Marinetti (1909)
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

JuanAngel escribió:Madre mía, si es que tiene 81 años el hombre...mi abuela tiene su edad y no me la imagino subida a un W196...

Juhqwrgh
81 años y unos cuantos hostiones que más de uno no lo habría contado.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
OMAR

Mensaje por OMAR »

Fangio siempre se referia a Moss como a un hijo ya que cuando èl empezo su periplo en Europa tenia edad para ser el padre de muchos de los que les gano .
Para mi se retira el ultimo sobreviviente de la F-1 con esa mistica tan especial , esos pilotos / caballeros , con respeto hacia sus compañeros , con codigos , con etica , con manos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ porque estos no apretaban botoncitos .
En fin , chau , SEÑOR MOSS , mil gracias por lo que nos lego .
Omar
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

OMAR escribió:Fangio siempre se referia a Moss como a un hijo ya que cuando èl empezo su periplo en Europa tenia edad para ser el padre de muchos de los que les gano .
Para mi se retira el ultimo sobreviviente de la F-1 con esa mistica tan especial , esos pilotos / caballeros , con respeto hacia sus compañeros , con codigos , con etica , con manos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ porque estos no apretaban botoncitos .
En fin , chau , SEÑOR MOSS , mil gracias por lo que nos lego .
..de esos que conducían "bólidos de carreras"!!!
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

JuanAngel escribió: Imagen

Juahhgjne
Aquì decimos que "Dios da el pan a los que no tienen dientes"...
:mrgreen:
Responder

Volver a “Carreras”