Me han pillado los de las aduanas...

zausta

Me han pillado los de las aduanas...

Mensaje por zausta »

un paquetito de HLJ, y me han mandado la carta de aviso de llegada.

La pregunta es, para la documentación que me requieren, puedo (o debo) mandar el correo de confirmación de orden de HLJ o el de confirmación de envío?

Hubiese hecho la compra en Spotmodel, pero Juanlu no tiene nada de lo que he comprado en HLJ.

Saludos.
"Mansell nunca ganará un gran premio mientras tenga un agujero en el culo"
Peter Warr
FKF

Re: Me han pillado los de las aduanas...

Mensaje por FKF »

Has tenido suerte,ahora es correos quien vuelve a gestionar las aduanas.Se les acabo el chollo a los buitres de Speedtrans.Han echo caso a las miles de quejas que se pusieron por sus abusos.
Estos ultimos te pedian la factura de pago(yo todo por Paypal) y el documento que recibias rellenado y firmado.Creo que correos pide lo mismo,no estoy muy seguro,lo ultimo recibido me llega a casa y solo pago los aranceles o me lo dejan directamente.
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

En mi caso, la última vez (que ha sido la única) que los de correos me solicitaron costes extra por aduana, solo tuve que pagar, sin presentar nada.

Espero que no haya cambiado el proceso y que te sea tan simple (y puñetero al mismo tiempo)
spotmodel
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

Lamento llevar la contraria, pero Speedtrans sigue realizando los transitos aduaneros para Correos, solo que los importes pequeños (creo que por debajo de 150 euros) los vuelve a despachar Correos directamente.

Tienes que enviar una copia de la factura comercial donde rece el contenido del envío y los importes abonados por dichos artículos, además de la carta de autorización del despacho. Adicionalmente es posible que te pidan una declaración jurada sobre el contenido.

Espero que tengas suerte...
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Vaya faena (por no emplear otro término más contundente).

¿Era envío por EMS o normal?
fanalone

Mensaje por fanalone »

Nada, lo unico preparate para soltar una pasta, a mi me ocurrio con una maqueta, y algo mas que habia pedido, el valor sobre 250€, entre el iva que me pusieron, los amigos de speedtrans, que son un robo, la historia me salio por unos 90€ mas, asi que ya ves como se la gastan. Que tengas suerte con la transaccion, pero yo entregue el papel que te mandan firmado y una ccopia de la factura pagada por Paypal, al poco recibes un mensaje con lo que les tienes que abonar y un nº de cuenta, a los dos o tres dias de pagar, paquete en casa.
FKF

Mensaje por FKF »

Yo el ultimo que recibí,a penas tres meses,tenia un precio superior a los 150€(si no recuerdo mal 240€ aproximados) y me lo trajo correos a casa.Eso si pagando los gastos aduaneros,y el cartero me dijo que habian vuelto correos a gestionar los tramites aduaneros.Yo solo expongo mi propia experiencia,pero como nadie sabe lo que de verdad ha ocurrido ni hay noticias ni siquiera un comunicado oficial por parte de correos.....Creo que nos seguiran tomando el pelo o mejor dicho el dinero.
Por lo menos los gasstos de correos son más logicos que los abusos de speedtrans,que aprovechaban que como todo se gestiona en Madrid.......o vas en persona o pagas.
spotmodel
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

Sin animo de defender a Speedtrans (porque las liadas son abundantes) los gastos de gestión que cobran son realmente bajo (en torno a 20 euros).

Los Couriers (DHL, UPS, ...) cobran entre 40 y 90 euros mas un porcentaje del importe total de la mercancía. Los "transitarios" de 60 euros no suelen bajar sus precios. Eso hace que Speedtrans sea barato.
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

hoellemeister escribió:Vaya faena (por no emplear otro término más contundente).
Lo digo yo.....¡¡vaya putada y qué cabrones son!!
Yo poco pido fuera de España,pero reconozco que de momento he tenido suerte......¡¡aaayyy,que soy muuuuu gafe!!!!
No quiero hacer propaganda gratuita,ni voy a comisión ni nada con nuestro querido "patro" Spotmodel,(Juanlu),pero a veces es muuucho mejor pedirlo aquí que fuera.Por seguridad,por confianza,por evitar éste tipo de abusos.....
Cada uno que compre donde más le interese o donde mejor le parezca,pero a veces (repito)lo barato sale demasiado caro.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
zausta

Mensaje por zausta »

Gracias a todos por las respuestas.

El paquete se envió por EMS
El valor de la mercancia es de 190€ (se me calentó el morro y claro...)

A mi me ha llegado una carta de correos en la que se me exige que pague los impuestos correspondientes por importación de fuera de los límites de la unión europea. Hay un apartado en el que puedes ceder la gestión a correos (yo no he visto a speedtrans por ningún lado)
Les he mandado de todo: fotocopia del DNI, confirmación de la orden de compra y confirmación de envío del paquete, además del papelito debidamente cumplimentado.

Y por otro lado, cualquiera que haya comprado a Juanlu estará más que satisfecho. Yo al menos lo estoy. La última compra me equivoque en 2 articulos y no hubo ningún problema para modificar los conceptos. Además es rápido y el trato es excelente.
Pero en este caso, y para mi desgracia, Juanlu no tenia nada de lo que he comprado en HLJ (he comprado milikis y cosas japonesas, como el compás ratchet)

En fín, alguien sabe si en las tiendas como HLJ el precio del articulo incluye impuestos? Imagino que HLJ pagará impuestos. Si esto es así, pagas el IVA japones y el español? Me huele raro eso de pagar 2 veces impuestos. Si alguien me puede aclarar esto.

Saludos y gracias a todos.
Peter Warr
spotmodel
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

Las tiendas japonesas venden fuera de Japon sin impuestos (lease "taxes"). De hecho, mira los precios de los productos de Studio27 o MFH, traen marcado el PVP en Yenes con y sin las "taxes".

No se cómo funciona Japón, pero en España, si vende a un pais no europeo has de hacerlo sin "iva" y posteriormente liquidar las "diferencias de iva" con Hacienda.
zausta

Mensaje por zausta »

spotmodel escribió:Las tiendas japonesas venden fuera de Japon sin impuestos (lease "taxes"). De hecho, mira los precios de los productos de Studio27 o MFH, traen marcado el PVP en Yenes con y sin las "taxes".

No se cómo funciona Japón, pero en España, si vende a un pais no europeo has de hacerlo sin "iva" y posteriormente liquidar las "diferencias de iva" con Hacienda.
Gracias Juanlu.

Si es que así da gusto leñe!!!! está siempre al quite, ayudandonos e informándonos de todo (productos, fechas de lanzamiento....)
Peter Warr
zausta

Mensaje por zausta »

Yo pensaba que iba a ir todo bien con las aduanas, pero me equivocaba...

Me acaban de pasar el presupuesto de los impuestos y tasas a pagar, y han puesto un valor a la mercancia de 50.000 yenes, cuando realmente son 22.700 yenes!!!!

Vaya panda de inútiles!!!! Con la cantidad de gente válida que hay en el paro, y estos analfabetos currando...

Por supuesto, les he reclamado que lo corrijan. Si no lo hacen que devuelvan el paquete a HLJ, y me voy directo a consumo a poner una reclamación (y otra a correos)

En fín, ya os contaré. Comienza mi pesadilla con ADT Postales.
Peter Warr
OMAR

Mensaje por OMAR »

zausta escribió:Por supuesto, les he reclamado que lo corrijan. Si no lo hacen que devuelvan el paquete a HLJ, y me voy directo a consumo a poner una reclamación (y otra a correos)

En fín, ya os contaré. Comienza mi pesadilla con ADT Postales.
Suerte en la batalla , con la espada en alto y ensangrentada hasta la victoria siempre ¡¡¡¡¡¡¡
Omar
Responder

Volver a “Foro principal”